págs. 17-26
Papiromoléculas: modelos moleculares de papiroflexia para el estudio de la geometría molecular
págs. 27-34
págs. 35-42
Los juguetes de Berilio: una experiencia educativa de transmisión-aprendizaje de conocimientos científicos en educación infantil
María Jesús Domínguez González, Pilar Blázquez Morcuende, Bárbara Braña Borja, Mª del Carmen Cardona Montano, Esther del Castillo Pérez, Beatriz García García, Mª Luz González Pereiro, María Ruiz Nuño
págs. 43-50
La contaminación lumínica: modelo de trabajo cooperativo
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz, Rafael Gómez Fernández
págs. 51-56
págs. 57-64
págs. 65-72
Yolanda Fernández de Aránguiz Guridi, María Rosario Berraondo Juaristi, Sofía De la Torre Torrecilla
págs. 73-80
Los mapas conceptuales aplicados en asignaturas de química para ingenieros
Paz Pinilla Cea, Santiago Miguel Alonso, Gabriel Pinto Cañón
págs. 81-88
"Los gatos caen de pie": aplicación del método científico al estudio de la velocidad de caída de un cuerpo
págs. 89-96
págs. 97-102
Introducción a la química industrial, impacto ambiental; una asignatura optativa de educación secundaria innovadora: otra manera de enseñar química
págs. 103-110
págs. 111-116
págs. 117-124
Un enfoque interdisciplinar de la física en el bachillerato: su relación con la biología
págs. 125-132
págs. 133-136
Bebidas autocalentables: ejemplo de aprendizaje activo de conceptos físicoquímicos
págs. 137-144
La calidad del aire en la ciudad: investigamos este problema
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
págs. 145-148
Propuesta de trabajo por proyectos en la enseñanza de física y química
Rafael Gómez Fernández, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
págs. 149-156
págs. 157-164
págs. 167-174
págs. 175-182
págs. 183-190
Javier Albéniz Montes, Rosa Barajas García, Isabel Carrillo Ramiro, Pilar Saavedra Meléndez, Consolación Reinoso Gómez
págs. 191-198
María José Molina Rubio, Mª Carmen Matías Arranz, Gabriel Pinto Cañón, Jesús M. Alcaraz García, Joaquín Martínez Urreaga, Isabel Paz Antolín, Enrique Díez de Garay, María del Mar de la Fuente García-Soto, Ascensión Fernández López, José Losada del Barrio, Jesús E. Quintanilla López
págs. 199-206
págs. 207-214
págs. 215-220
págs. 221-230
Aplicación de la evaluación continua en la asignatura fisicoquímica de segundo curso de farmacia
Cristina Abradelo de Usera, Benito Garzón Sánchez, Paloma González García, Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarce, Mercedes Yuste-Moreno Manzanaro
págs. 231-238
Seguimiento del aprendizaje en electromagnetismo
José María Díaz de la Cruz Cano, Angel María Sánchez Pérez, José Luis Ocaña Moreno, Basilio Carrascal Santolalla, María Linarejos Gámez Mejías, Berta Gámez Mejías, Carlos Molpeceres Alvarez, Miguel Morales Furió
págs. 241-248
Diseño de un curso universitario virtual de química física mediante la plataforma "WebCT"
María Dolores Troitiño Núñez, Fernando Peral Fernández, María Cruz Izquierdo Sañudo, María Angeles de la Plaza Pérez
págs. 249-256
Gabriela C. Weaver, Donald J. Wink, Anne K. Bentley, Cianán Russell, Pratibha Varma-Nelson, Fred Lytle
págs. 257-264
págs. 265-272
Desarrollo de un entorno de autoaprendizaje utilizando Moodle y animaciones flash: física para alumnos de nuevo ingreso en la UPM
Rosa María Benito Zafrilla, María Encarnación Cámara Moral, Juan Carlos Losada González, Francisco Javier Arranz Saiz, Luis Seidel Gómez de Quero
págs. 273-280
págs. 281-288
Simulando las propiedades de la materia de forma activa. Un aprendizaje innovador para ingenieros
Pablo Palacios Clemente, Kefrén Sánchez Noriega, Perla Wahnón Benarroch
págs. 289-294
Uso de herramientas informáticas para prácticas con radioisótopos en la industria
Sonia Zaragoza Fernández, Ángel Varela Lafuente, Ana García-Diez, José Mier
págs. 295-300
Enseñanza de metalografía basada en software libre
Fernando Barbadillo Jove, Ramón Artiaga, Ángel Varela Lafuente, Ana García-Diez, Laura García Soto
págs. 301-304
Innovación en la metodología de enseñanza-aprendizaje: curso virtual de la asignatura bases químicas del medio ambiente
págs. 305-312
Laboratorio virtual de física no lineal
Rosa María Benito Zafrilla, Florentino Borondo Rodríguez, Javier Ablanque Ramírez, Francisco Javier Arranz Saiz, Juan Carlos Losada González, Carlos González Giralda
págs. 313-316
Experimentos de bajo coste en óptica como herramienta de aprendizaje activo
Pedro M. Mejías Arias, Rosario Martínez Herrero, Julio Serna Galán, Gemma María Piquero Sanz
págs. 319-324
El experimento de Reynolds: la descripción empírica simple de un fenómeno complejo
págs. 325-330
págs. 331-338
De cobre a cobre, sin que te falte ni te sobre
José Antonio Murillo Pulgarín, Aurelia Alañón Molina, Luisa Fernanda García Bermejo, Francisco Martín Alfonso, Paula Sánchez González, Francisco P. León Belén
págs. 339-342
Estudio de los parámetros de polarización a la salida de polarizadores lineales no-ideales
Victoria Ramírez Sánchez, Antonio Arévalo Garbayo, Gemma María Piquero Sanz
págs. 343-350
Contribuciones fundamentales de la espectroscopía clásica: actividades de aprendizaje
págs. 351-358
Estrategias para el aprendizaje activo: análisis de suelos
págs. 359-366
Determinación de la demanda química de oxígeno (método micro)
María Antonia Seijo García, Almudena Filgueira-Vizoso, Eugenio Muñoz Camacho, Montserrat Iglesias Rivera
págs. 367-370
Cálculo de la dosis y ph óptimos de coagulante en un tratamiento de aguas residuales
Almudena Filgueira-Vizoso, María Antonia Seijo García, Eugenio Muñoz Camacho, Montserrat Iglesias Rivera
págs. 371-374
Acercando la química a los ingenieros de Telecomunicación.
María Cristina Rivero Núñez, María José Melcón de Giles, Francisco Fernández Martinez
págs. 375-382
págs. 385-392
Análisis de una experiencia: perfil de los alumnos de primer curso de la EUITI de la universidad del País Vasco
págs. 393-398
Fertilizantes: su impacto en la agricultura y en el bienestar social
págs. 399-406
Estudio y construcción del diagrama de fases Sn-Bi
José Mier, Ángel Varela Lafuente, Ana García-Diez, Carolina Camba Fabal
págs. 407-414
Preparación y estudio de espumas de poliuretanos
Laura García Soto, Ramón Artiaga, Fernando Barbadillo Jove, Sonia Zaragoza Fernández
págs. 415-418
págs. 419-424
Enseñanza y aprendizaje activos de la componente teórica: desafíos, reflexiones y experiencias
págs. 425-432
La evaluación-regulación en la resolución de problemas de termodinámica
Susana A. Flores Almazán, Teresa Delgado Herrera, Luis Miguel Trejo Candelas
págs. 433-438
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados