Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Memorias de la dictadura en España. Un análisis de las narrativas de tres generaciones
María Lojo Ballesta, Manuel Luis de la Mata Benítez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 40, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología cultural: un camino de ida y vuelta entre la mente y la cultura), págs. 201-218
Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 18, Nº. 1, 2019
Recuperación mutua en la práctica médica.: Un estudio narrativo en profesionales de la salud
Samuel Arias Sánchez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, Ana M. López-Jiménez, Francisco Javier Saavedra Macías
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 13, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: 5th International Health Humanities Conference), págs. 12-21
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco: empirical and methodological questions
Alicia Español, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), ISSN-e 2173-1950, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Apertura de problemas metodológicos de las movilidades en el Mediterráneo), págs. 176-197
Contenidos y modos conversacionales en adolescentes: debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja
Miguel Jesús Bascón Díaz, Samuel Arias Sánchez, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 4, 2013, págs. 489-500
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad.
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María del Mar Prados Gallardo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 28-41
Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo
Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, Marcia-Leticia Ruiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 73-86
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 163-194
Género, identidad y memoria autobiográfica
María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 1, 2010, págs. 3-20
Cultura y memoria autobiográfica: concepciones del yo en estudiantes universitarios
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Lucía Ruiz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 1, 2010, págs. 21-38
La construcción del yo en escenarios educativos: un análisis desde la psicología cultural
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 157-186
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 71-104
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 17-32
Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: una visión crítica desde la perspectiva sociocultural
María Jesús Cala Carrillo, Miguel Jesús Bascón Díaz, Manuel Luis de la Mata Benítez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 61-73
Experiencia socio-educativa y acciones de memoria en adultos
Emiliano Sánchez Rodríguez, Manuel Luis de la Mata Benítez
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 91-101
Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 155-175
Psicología cultural: aproximaciones al estudio de la relación entre mente y cultura
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 181-200
Sistemas de memoria: una visión crítica
Manuel Luis de la Mata Benítez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 10, Nº 1-2, 1998, págs. 121-130
La comprensión de textos como proceso interactivo: el papel del profesor en la ZDP
Manuel Luis de la Mata Benítez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 91-104
Memoria y conciencia: una aproximación sociocultural
Manuel Luis de la Mata Benítez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 58, 1997, págs. 85-104
Notas sobre la naturaleza dialógica de la conciencia: una aproximación sociocultural a la mente humana.
A. Santamaría, Manuel Luis de la Mata Benítez
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 17, Nº 3-4, 1996, págs. 384-390
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
Manuel Luis de la Mata Benítez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 21, 1993, págs. 21-30
Educacion formal y acciones de agrupación y memoria en adultos: un estudio microgenético
José A. Sánchez Medina, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 53, 1991, págs. 75-98
Cultura y procesos cognitivos: hacia una psicología cultural
Juan Daniel Ramírez Garrido, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 46, 1989, págs. 49-70
El desarrollo de las acciones de memoria
Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 42, 1988, págs. 3-18
Habla reguladora y control de la memoria: un esquema teórico de integración de las acciones y operaciones de memorización
Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 42, 1988, págs. 19-36
Memoria colectiva: aspectos conceptuales
Manuel Luis de la Mata Benítez, María Lojo Ballesta
Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones / coord. por Conchi San Martín Martínez, Ruth Sastre Sánchez, Manuel Luis de la Mata Benítez, María Lojo Ballesta, 2023, ISBN 978-84-19690-18-0, págs. 21-36
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 19-44
La (re)construcción narrativa del yo de mujeres en situaciones de dependencia emocional y maltrato: un difícil camino
Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, Miguel Jesús Bascón Díaz, Francisco Javier Saavedra Macías
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 143-163
Proceso migratorio y reconstrucción identitaria de mujeres marroquíes y latinoamericanas en Sevilla: dificultades de integración y recursos empleados
Marina Solís, Manuel Luis de la Mata Benítez, Rafael Martínez Cervantes
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 291-319
Prácticas de cuidados de mujeres migrantes negroafricanas
Cristina Villar Herranz, Manuel Luis de la Mata Benítez, Marina García Calderón
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 113-114
Stranger than fiction (Más extraño que la ficción)
Manuel Luis de la Mata Benítez
Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología / coord. por Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, Blanca Galván Vega, Elena Marqués, 2018, ISBN 978-84-09-02988-4, págs. 99-107
9. Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías
Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind / coord. por Tia G.B. Hansen, Kristine Jensen de López, Peter Berliner, 2015, ISBN 978-87-7112-101-8, págs. 233-256
Private speech beyond childhood: testing the developmental hypothesis
José A. Sánchez Medina, David Alarcón, Manuel Luis de la Mata Benítez
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation / coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay, 2009, ISBN 978-0-521-86607-1, págs. 188-200
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
Manuel Luis de la Mata Benítez, María Jesús Cala Carrillo, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 163-190
Género, discurso y argumentación de adolescentes en la resolución de conflictos y dilemas morales
Miguel Jesús Bascón Díaz, María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Actas del II Symposium Internacional sobre Justicia Juvenil y del I Congreso Europeo sobre Programas de Cumplimiento de Medidas Judiciales para Menores / coord. por Diego Vargas Vargas, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-472-1134-0, págs. 133-140
La construcción dialógica de la identidad lésbica
Arianna Sala, Manuel Luis de la Mata Benítez
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 1, 2008, ISBN 978-84-7174-253-8, págs. 181-191
Resolución de conflictos y dilemas en adolescentes: Género, discurso y argumentación
Miguel Jesús Bascón Díaz, María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 200-205
School experience, memory actions and private speech in adults
Emiliano Sánchez Rodríguez, Manuel Luis de la Mata Benítez
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 175-196
Escenarios de actividad e identificación de género: un estudio de grupos de discusión en educación de eprsonas adultas
María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Género e interculturalidad : educar para la igualdad / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, 2006, ISBN 84-7133-763-0, págs. 245-266
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
Rosario Cubero Pérez, Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Alejandro Barragán Felipe, Andrés Santamaría Santigosa, Josué G. Amian, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 134-135
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 136-137
Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 47-79
Comunicación profesor-alumno y aprendizaje de textos en educación de personas adultas
Manuel Luis de la Mata Benítez
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 115-140
Caracterización de la psicología del adolescente: aspectos cognitivos y socioafectivos
Irene Jiménez Lagares, Manuel Luis de la Mata Benítez
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria, 2000, ISBN 84-8311-814-9, págs. 11-35
Enfoques de psicología cultural: tres aproximaciones al estudio de la relación entre cultura y pensamiento
Manuel Luis de la Mata Benítez
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 361-373
Razonamiento cotidiano y conocimiento escolar: una análisis desde la heterogeneidad del pensamiento
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 421-431
Procesamiento elaborativo y experiencia consciente en medidas directas e indirectas de memoria
Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina
Psicología de la memoria: Manual de prácticas / coord. por Dolores Sáiz Roca, Milagros Sáiz Roca, Josep Baqués Cardona, 1996, ISBN 84-7414-079-X, págs. 59-68
The semiotic mediation of memory actions: A socio-cultural perspective
Manuel Luis de la Mata Benítez
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 61-70
Attitudes and values in women: An investigation into discourse in adult education
María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez, José Antonio Sánchez Santos
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 73-85
Memory actions and formal education: A microgenetic study of teacher-student interaction
Manuel Luis de la Mata Benítez
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 4, 1994 (Education as cultural construction / coord. por Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda), ISBN 84-88926-04-9, págs. 155-166
Estrategias y acciones de memoria
Manuel Luis de la Mata Benítez
Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, 1993, ISBN 84-481-0097-2, págs. 277-301
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina, Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 248-255
El conocimiento escolar y la educación de adultos: perspectivas psicológicas
Manuel Luis de la Mata Benítez
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 187-189
Características cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizaje
Manuel Luis de la Mata Benítez
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 190-193
Psicología de la memoria: prácticas experimentales
Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina
Sevilla : Algaida, D.L. 1998. ISBN 84-7647-560-8
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por Luis Gonzalo de la Casa Rivas (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), Eugenio Antonio Pérez Córdoba (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Cómo se interpretan en la adolescencia las relaciones de pareja según la procedencia cultural
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), Miguel Jesús Bascón Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Identidades dialógicas en migración: experiencias de mujeres latinoamericanas en Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Ana M. López-Jiménez (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Narrativas identitarias en la frontera entre Ceuta y Tetuán: Un análisis desde la psicología cultural
Tesis doctoral dirigida por Marcela A. Cornejo Cancino (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
El efecto de la generación y el género en el recuerdo autobiográfico y las descripciones del yo: Un análisis narrativo de las dimensiones autonomía-relación
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Cultura y género en la narración de acontecimientos autobiográficos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La construcción del yo laboral en los escenarios culturales
Tesis doctoral dirigida por Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.), Ana M. López-Jiménez (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Estrategias y habilidades para el aprendizaje en entornos virtuales
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Especificidad de memoria autobiográfica y trauma: el papel del género y el apoyo social en el contenido de las narrativas autobiográficas
Tesis doctoral dirigida por Ana M. López-Jiménez (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Discurso educativo y enseñanza universitaria: análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista
Tesis doctoral dirigida por Rosario Cubero Pérez (tut. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Construcciones identitarias en el contexto histórico-cultural: identidades lésbicas, historias de vida y discursos sociales
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Género, educación y actitudes: una aproximación retórica al estudio de los modos de discurso
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (codir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones
coord. por Conchi San Martín Martínez, Ruth Sastre Sánchez, Manuel Luis de la Mata Benítez, María Lojo Ballesta
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19690-18-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados