El trabajo muestra el aprendizaje cooperativo como propuesta metodológica para el aula universitaria. Dicha propuesta promueve la participación colaborativa entre los estudiantes con el propósito de maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Este enfoque requiere la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos, junto con trabajo sistemático y continuado de capacidades dialógicas, con el fin de poner en marcha mecanismos de cooperación y articulación social.
págs. 23-35
págs. 37-52
Aprendizaje Cooperativo en el aula M: desarrollo de competencias y evaluación
págs. 53-77
págs. 81-93
págs. 95-107
Emilio Jiménez Tofé, Mercedes Pérez, Julio Blanco, Eduardo Martínez, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Juan Manuel Blanco Sánchez
págs. 109-122
Prácticas de Aprendizaje Cooperativo y del portafolio Digital de Grupo: aprender a Cooperar y Cooperar para Aprender
Consolación Gil Montoya, María Dolores Gil Montoya, Rosario Isabel Herrada Valverde, Raúl Baños Navarro, Antonio López Márquez, Alfredo Alcayde García
págs. 123-154
págs. 155-169
Trabajo alternativo en el aula: técnicas de trabajo individual y de grupo en educación. Una experiencia educativa en la Titulación de Pedagogía
págs. 171-197
págs. 199-217
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
págs. 219-238
Antoni Ibarz, Jaume Fernández i Borràs, Josefa Blasco, Teresa Carbonell, Joan Ramon Torrella Guio, Ginés Visear, Mª Angels Gallardo, Norma Alva, Teresa Pagès
págs. 239-258
Aprendizaje Cooperativo universitario en entornos virtuales: el potencial pedagógico de las comunidades de aprendizaje y la enseñanza recíproca
Ángeles Rebollo-Catalán, Rafael García Pérez, Olga Buzón-García, Raquel Barragán Sánchez
págs. 259-283
Aprendizaje Cooperativo: una propuesta educativa en Fisioterapia
págs. 285-315
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados