arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

El papel de la inteligencia emocional en el alumnado : evidencias empíricas

Total de citas: 141

Citas recibidas
Investigaciones sobre el acoso escolar en España : implicaci... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2017) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 104-118
Lehen hezkuntzako azken zikloan gaitasun emozionalak eta esk... Tantak (2012) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 7-25
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula : Un Estudio c... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Col... Praxis & Saber (2019) Vol. 10 Núm. 24 Pág. 45-68
Desgaste del docente universitario en el desarrollo de clase... Educare (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8-24
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad... Formación Universitaria (2014) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 25-38
Relating emotional intelligence to social competence and aca... Psicothema (2006) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 118-123
Competencias emocionales en el proceso de formación del doce... REICE (2015) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106
Reseña teórica de la inteligencia emocional : modelos e inst... Revista Científica (2013) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 10-32
El proceso de gestión emocional : Investigación, aplicación ... Know and Share Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 39-49
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout acadé... Revista CES Psicología (2020) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-139
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estré... Revista de psicodidáctica (2016) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 357-374
Inteligencia Emocional y Liderazgo Revista Publicando (2016) Vol. 3 Núm. 7 Pág. 417-427
Análisis del autoconcepto y realización personal : nuevos de... Contextos educativos (2017) Núm. 20 Pág. 95-111
Emociones en contextos académicos : perspectivas teóricas e ... Electronic journal of research in educational psychology (2014) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 567-596
Prevención de la violencia escolar cara a cara y virtual en ... Psychology, Society & Education (2015) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 201-212
El desarrollo de la educación emocional a través de la Educa... E-motion (2015) Núm. 5 Pág. 69-96
El patrimonio granadino como elemento didáctico : un itinera... Foro educacional (2019) Núm. 33 Pág. 11-29
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía ... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 157-180
La competencia para gestionar las emociones y la vida social... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 31 Núm. 88 Pág. 27-38
Inteligencia emocional : una clave para el éxito académico Revista Reflexión e Investigación Educacional (2019) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-106
Propuesta de mejora para el desarrollo de la inteligencia em... Debates & Prácticas en Educación (2019) Núm. 4 Pág. 16-37
El desarrollo de la inteligencia emocional a través del enfo... Know and Share Psychology (2023) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 63-90
Resultados de un programa de educación socioemocional para f... Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (2022) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-76
Música y programa de danza creativa como herramienta expresi... Retos (2013) Núm. 24 Pág. 141-148
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emociona... Tendencias pedagógicas (2015) Núm. 26 Pág. 69-88
Datchball y Colpbol como recursos para promover la inteligen... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 470-477
Clima áulico. Características socio-emocionales del contexto... Educación y ciencia (2018) Vol. 7 Núm. 49 Pág. 3
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egr... Praxis & Saber (2019) Vol. 10 Núm. 24 Pág. 243-270
Pedagogía para el desarrollo socioemocional : A propósito de... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 75 Núm. 2 Pág. 109-126
Una propuesta de formación docente para la educación secunda... Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (2024) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-191
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2019) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 75-92
La inteligencia emocional en educación primaria y su relació... Revista Electrónica Educare (2018) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 12
Emotional intelligence vs. general intelligence : aspects to... Higher learning research communications (2014) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 98-111
Opiniones y práctica educativa de un grupo de maestras de ed... Culture and Education, Cultura y Educación (2012) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 33-44
Desregulación emocional en la formación inicial de profesore... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 575-583
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas ... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 31 Núm. 88 Pág. 77-90
Relación de la psicología positiva y la inteligencia emocion... EmásF (2019) Núm. 60 Pág. 8-21
Grooming e inteligencia emocional en adolescentes. ¿Puede el... RELATEC (2022) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 45-58
Perception of virtual classroom interaction and level of sof... Educação & Formação (2021) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 8
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic Aloma (2013) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 59-64
Relación entre inteligencia emocional y salud mental en una ... Electronic journal of research in educational psychology (2016) Vol. 14 Núm. 38 Pág. 131-154
Competencias emocionales y rendimiento académico en los estu... Psychology, Society & Education (2019) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25
Efectividad de un Programa de Intervención en Habilidades So... Revista de psicología de la salud (2019) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-61
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad socia... Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente : relac... Contextos educativos (2017) Núm. 20 Pág. 11-26
La influencia del género en variables de la personalidad que... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 87-96
Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de ens... European journal of education and psychology (2008) Vol. 1 Núm. 3 Pág. 17-26
Convivencia e inteligencia emocional en niños en edad escola... European journal of education and psychology (2009) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 69-78
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994
Necesidades formativas en competencias socioemocional en el ... E-motion (2013) Núm. 1 Pág. 128-143
Gestão de eventos - estudo da metodologia de ensino e avalia... Revista Prácticum (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 70-84
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-... REDU (2019) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3
Las competencias emocionales Educación XX1 (2007) Núm. 10 Pág. 61-82
Inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Naci... Apuntes de Ciencia & Sociedad (2014) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 87-100
Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la ... E-Balonmano.com (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 79-90
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos d... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2014) Núm. 6 Pág. 187-198
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en... Revista Electrónica Educare (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 12
Implementación de un módulo-taller sobre ciberacoso en la fo... Retos de la Ciencia (2023) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 87-100
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocion... Retos (2021) Núm. 40 Pág. 67-75
La responsabilidad del empleado público en España Revista CES Derecho (2019) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca ... Revista Iberoamericana de Psicología (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-54
Efecto de la adaptabilidad en el rendimiento académico Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 38-44
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2020) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 125-135
Relación entre Manejo de emociones- sentimientos y relacione... Revista Criterios (2020) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69
Reconocimiento de emociones en niños de Educación Primaria :... Electronic journal of research in educational psychology (2012) Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1321-1342
Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico : Un... ReiDoCrea (2016) Núm. 5 Pág. 1-6
Inteligencia emocional en universitarios : análisis descript... Know and Share Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 23-37
Experiencia de educación asistida con perro como herramienta... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 48
La educación emocional en la legislación educativa en España... Investigación en la escuela (2021) Núm. 104 Pág. 29-39
La salud emocional y el desarrollo del bienestar enfermero Metas de enfermería (2014) Vol. 17 Núm. 10 Pág. 12
Educación emocional en la universidad : propuesta de activid... Vivat Academia (2017) Núm. 139 Pág. 1-17
Efectividad de un programa educativo en Educación Física par... Retos (2021) Núm. 41 Pág. 492-501
El Coaching como Herramienta de Trabajo de la Competencia Em... Formación Universitaria (2015) Vol. 8 Núm. 5 Pág. 77-90
Resolución de problemas con números naturales en aulas de ma... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 209-224
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua ca... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
Inteligencia emocional como estrategia de afrontamiento fren... Revista Entornos (2014) Núm. 27 Pág. 57-65
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emo... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2018) Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento aca... Enlace Universitario (2021) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98
The relationship between group class integration, socio-emot... Anuario de psicología (2019) Vol. 49 Núm. 2 Pág. 85-93
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones ... EmásF (2022) Núm. 74 Pág. 197-215
Inteligencia emocional y adaptabilidad social en mandos ger... PSICUMEX (2016) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 39-61
Las competencias socioemocionales como factor de calidad en ... REICE (2010) Vol. 8 Núm. 5 Pág. 82-95
Escuela inteligente y el desarrollo de las habilidades bland... Educare (2022) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 403-428
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emociona... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186
Competencia emocional, satisfacción en contextos específicos... Revista de investigación educativa, RIE (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 57-73
Educar y suscitar emociones en la educación : análisis críti... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-27
Las emociones : necesidad de su programación para una activi... E-motion (2019) Núm. 13 Pág. 59-81
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes so... Electronic journal of research in educational psychology (2013) Vol. 11 Núm. 29 Pág. 75-98
Análisis de los niveles de burnout en deportistas en función... Cuadernos de psicología del deporte (2014) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 39-47
Rendimiento académico en educación primaria : relaciones con... Revista de educación (2022) Núm. 395 Pág. 291-319
Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en l... Actualidades Investigativas en Educación (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 22
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico ... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 9 Pág. 520-544
Programa de educación emocional a través de la música en edu... Edetania (2018) Núm. 54 Pág. 199-222
Programa “rema” y educación emocional : Implementación educa... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 273-292
Relación entre inteligencia emocional y notas de las áreas i... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 149-155
La educación emocional : prácticas y discursos de subjetivac... Teoría de la educación (2023) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 101-122
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil ... Contextos educativos (2017) Núm. 20 Pág. 113-125
Experiencias de desarrollo emocional para la resolución de p... Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (2024) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 193-210
Efectos de un programa de competencias emocionales en la pre... Pensamiento psicológico (2018) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 33-44
Inteligencia emocional y rendimiento académico : Un enfoque ... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 73-90
Inteligencia emocional y estilos para el manejo de conflicto... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 180-194
Yo quiero ser Marifé de Triana : Experiencia para el desarro... Tejuelo (2012) Núm. 13 Pág. 24-46
La competencia emocional en la escuela : una propuesta de or... Ensayos (2010) Núm. 25 Pág. 79-96
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio : posibl... Revista de educación (2013) Núm. 362 Pág. 690-712
La importancia de las competencias emocionales en la gestión... 3c Empresa (2014) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de ... Education in the knowledge society (EKS) (2014) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-105
Inteligência Emocional, Resolução de Problemas Sociais e Ren... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2017) Núm. 10 Pág. 98-103
Adolescentes en situación de riesgo psicosocial : ¿Qué papel... Psicología conductual = behavioral psychology (2012) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-75
Formación de competencias emocionales : un reto para la educ... Mendive (2015) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 326-332
Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social ... Educa (2023) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 26-41
El autoliderazgo y la inteligencia emocional : un estudio de... Ciencia y Sociedad (2018) Vol. 43 Núm. 2 Pág. 51-65
Competencias emocionales y rendimiento académico en estudian... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2013) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-25
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo... Investigación en la escuela (2018) Núm. 94 Pág. 63-78
Competencias emocionales de las futuras personas docentes : ... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 76-90
Inteligencia Emocional : Abordaje metodológico en el aula de... Revista Docencia Universitaria (2016) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 119-131
Siento, me muevo, luego existo E-motion (2013) Núm. 1 Pág. 14-29
Desarrollo de la competencia emocional de maestros y alumnos... Electronic journal of research in educational psychology (2012) Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1183-1208
Estudio intercultural de la inteligencia emocional y variabl... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 403-414
Inteligencia emocional durante la adolescencia : su relación... Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad (2017) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 43-54
Exploración de la dimensionalidad y las propiedades psicomét... Revista CES Psicología (2019) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 50-66
Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptació... Revista DIM (2021) Núm. 39 Pág. 6
Influencia de la inteligencia emocional en los estilos de ap... Educatio siglo XXI (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 53-78
Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades soci... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2015) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 42-58
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función d... European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (2013) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-52
Versión Argentina del TMMS para adolescentes: Una medida de ... Cuadernos de Neuropsicología (2013) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-119
Mejora de la inteligencia emocional en educación infantil y ... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 279-286
Propuesta arest para fortalecer las competencias científicas... Prohominum (2021) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-97
Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2015) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 213-228
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:... Informació psicològica (2021) Núm. 121 Pág. 118-128
Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rend... Electronic Journal of Music in Education (2013) Núm. 32 Pág. 1-18
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes : Una prop... Quaderns digitals (2020) Núm. 91 Pág. 5
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional ... REIF (2023) Núm. 8 Pág. 89-106
Análisis de las necesidades psicosociales y factores de ries... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 337-344
Relação entre a inteligência emocional e o rendimento escola... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 419-428
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función d... European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (2017) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 45-52
Efecto del sistema de enseñanza en el rendimiento académico,... Aula abierta (2012) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 3-10
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educac... Vivat Academia (2011) Núm. 117 Pág. 1154-1167
Oportunidades pedagógicas de la inteligencia emocional en lo... Revista de filosofía (2022) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 552-566
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación... Márgenes (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 112-129
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo e... Revista de investigación educativa, RIE (2013) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 392-410