Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura

    1. [1] Universidad Cardenal Herrera CEU
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Trends and Strategies for the Future"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Management of socio – emotional skills in Spanish Language and Literature
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta investigación sometemos, a 640 alumnos/as de cuarto a sexto de Primaria, a prueba un modelo relacional entre seis habilidades socio – emocionales, la percepción y el resultado académico en Lengua Castellana y Literatura. Los resultados obtenidos en el análisis nos muestran significatividad entre la percepción y el resultado real obtenido en Lengua y las habilidades de toma de conciencia y control emocional, las habilidades socioemocionales, la cooperación y ayuda durante el trabajo, las habilidades de vida y bienestar subjetiva como mejora de la calidad de vida y como poder motivacional en el rendimiento académico en Lengua Castellana y Literatura.

    • English

      In this research we tested a relational model between six social-emotional skills, perception and academic results in Spanish Language and Literature on 640 students from fourth to sixth grade of Primary School. The results obtained in the analysis show significance between the perception and the actual result obtained in Language and the skills of emotional awareness and control, social-emotional skills, cooperation and help during work, life skills and subjective well-being as an improvement in the quality of life and as a motivational power in academic performance in Spanish Language and Literature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno