Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 157-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia se fundamenta en la innegable y estrecha relación existente entre la Educación Emocional y la pedagogía preventiva o previa a la muerte que se puede llevar a cabo en las escuelas, más necesaria si cabe a raíz de la pandemia por la COVID-19. A partir de las bases que se exponen, se interpelan los conceptos para ensalzar la vinculación pedagógica y didáctica existente entre la Educación Emocional y la Pedagogía preventiva o previa a la muerte dentro de los centros educativos. A través del metaanálisis y de la reflexión conceptual, se expone la importancia de la incorporación y relación de los dos ámbitos de conocimiento con los que se pueden desarrollar multitud de beneficios como son el fomento de la Inteligencia Emocional en el alumnado de los diferentes centros educativos. Por último, se proponen diferentes estrategias, herramientas, tareas y actividades útiles y funcionales que relacionan la Educación Emocional con la Pedagogía preventiva o previa a la muerte para llevar a cabo en las escuelas o institutos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno