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La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas.

  • Autores: Carolina Blanes Nadal, Pablo Díaz García, Victor Gisbert Soler
  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 17)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El término de competencia es complejo. Podemos categorizar las competencias en: técnicas, profesionales, participativas, personales, básicas, clave, genéricas, transferibles, emocionales, socio-emocionales.

      Pero aquí solo vamos a exponer las competencias emocionales, como un subconjunto de las competencias personales. Una vez expuestas las competencias emocionales, las vamos a clasificar en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades de vida y bienestar.

      En este artículo vamos a considerar las competencias emocionales en los diferentes ámbitos de trabajo tales como la empresa, la salud y la educación. Así como clasificar entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional.


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