Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de la psicología positiva y la inteligencia emocional con la educación física

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 60, 2019, págs. 8-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo de revisión se pretende dar a conocer de forma general las teorías de la Piscología Positiva y la Inteligencia Emocional, destacando su importancia para el ámbito educativo, y en concreto, en la Educación Física.

      Tradicionalmente se ha focalizado la enseñanza en el aspecto cognitivo de los alumnos restándole importancia a otras partes como la emocional, social y física.

      Sin embargo, las personas no pueden desvincularse de las emociones, son tanto inherentes a ellas como a las relaciones interpersonales. Por ello, dentro del marco educativo, la Educación Física se propone como un medio adecuado para promocionar el desarrollo psico-emocional y físico junto con el cognitivo, siempre y cuando venga acompañada de una metodología adecuada. El desarrollo de programas educativos basados en estas teorías durante las clases de Educación Física, podría contribuir al desarrollo integral del alumnado, para así generar situaciones que ayuden a la mejora de la su calidad de vida y el bienestar personal y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno