Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad (2014) ARTICULO Cebrián Bernat, Gisela Junyent Pubill, Mercè Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 29-49
- Número de citas: 37 (10.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 TRABAJO SOCIAL 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género Vol. 42 Núm. 1 Pág. 65-83 ARTICULO | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Cebrián Bernat, Gisela
Moraleda Ruano, Álvaro
Olano Pozo, Jon Xavier
Boqué, Anna
Prieto González, Juan
|
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza Núm. 50 Pág. 583-592 ARTICULO | 2023 | Retos |
Lorente Echeverría, Silvia
Canales Lacruz, Inmaculada
Murillo Pardo, Berta
|
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente Núm. 24 Pág. 20 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier
Ibáñez Quintana, Jaime
|
Dar un paso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO | 2023 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Lorente Echeverría, Silvia
Canales Lacruz, Inmaculada
Murillo Pardo, Berta
|
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 75-98 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
|
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Gual Oliva, Marta
Olmos Casado, Úrsula
|
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática | 2022 | Universidad de Málaga |
Moreno Pino, Francisco Manuel
|
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Rodríguez Pérez, Lucía
García González, Esther
|
Representación social de los problemas medioambientales del profesorado en formación. Aportaciones para la educación geográfica Núm. 9 Pág. 53-71 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
López Fernández, José Antonio
|
Teaching about sustainable consumption with sustainable tools Vol. 4 Núm. 1 Pág. 19-34 | 2021 | CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education |
Knight, Janine
|
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Redondo Castillo, Laura
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO | 2021 | RELATEC |
Fernández Díaz, Manuel
Robles Moral, Francisco Javier
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
García Olalla, Ana María
|
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad Vol. 24 Núm. 3 Pág. 99-123 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Blanco Portela, Norka
Poza Vilches, María de Fátima
Junyent Pubill, Mercè
Collazo Expósito, Leslie Mahe
Solís-Espallargas, Carmen
Benayas del Álamo, Javier
Gutiérrez Pérez, José
|
Contribuições das produções sobre a complexidade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 428-454 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Watanabe, Giselle
Kawamura, Maria Regina
|
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Lorenzo Rial, María Asunción
Pérez Rodríguez, Uxío
Varela Losada, Mercedes
Vega-Marcote, Pedro
|
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Albareda Tiana, Silvia
Azcaráte Goded, María del Pilar
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Valderrama-Hernández, Rocío
Ruiz-Morales, Jorge
|
La influencia del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes universitarios Vol. 71 Núm. 3 Pág. 151-167 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Cebrián Bernat, Gisela
Fernández, Mónica
Fuertes Camacho, María Teresa
Moraleda Ruano, Álvaro
Segalàs Coral, Jordi
|
Los futuros maestros ante el problema de la contaminación de los mares por plásticos y el consumo Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jaén García, Mercedes
Esteve Guirao, Patricia
Baños González, Isabel
|
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Pérez Martín, José Manuel
Calurano Tena, Mª Tentudía
Martín, Cristina
Esquivel Martín, Tamara
Bravo Torija, Beatriz
|
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Calero, María
Mayoral García-Berlanga, Olga
Ull Solís, Angels
Vilches Peña, Amparo
|
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO | 2019 | Tantak |
Arregi Otxotorena, Ane
Zubimendi Arsuaga, Sara
Sanz Alonso, Josu
|
Diagnóstico sobre la formación en legislación universitaria de los directivos académicos en Ecuador Vol. 5 Núm. 3 Pág. 321-332 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Latorre Tapia, Luis Fernando
Alpízar Fernández, Raúl
Romero Fernández, Ariel José
|
Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial Vol. 36 Núm. 1 Pág. 117-141 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez García, Olaya
Sureda Negre, Jaume
Comas Forgas, Rubén Lluc
|
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Risco Torres, Miguel
Cebrián Bernat, Gisela
|
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Pérez Martín, José Manuel
Bravo Torija, Beatriz
|
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad Núm. 31 Pág. 31-56 ARTICULO | 2018 | Qurriculum |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los jóvenes y adolescentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-66 | 2018 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Prada Rozo, Mauricio Javier
|
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España Núm. 30 Pág. 151-169 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Luque, Ana Isabel
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO | 2016 | Educar |
Azcaráte Goded, María del Pilar
González Aragón, Carmen
Guerrero Bey, Antonio
Cardeñoso Domingo, José María
|
El profesorado de educación infantil ante el desarrollo sostenible. Necesidades formativas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 121-142 ARTICULO | 2015 | Enseñanza & Teaching |
García Esteban, Fermín Eduardo
Murga Menoyo, María Ángeles
|
Los huertos escolares comunitarios Núm. 19 Pág. 213-239 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
Barrón Ruiz, Ángela
Muñoz Rodríguez, José Manuel
|
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013 Vol. 73 Núm. 261 Pág. 225-244 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Fernández-Díaz, María José
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Martínez Zarzuelo, Angélica
|
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024