Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad (2014) ARTICULO Cebrián Bernat, Gisela Junyent Pubill, Mercè Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 29-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género
Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género Vol. 42 Núm. 1 Pág. 65-83 ARTICULO
2024 Enseñanza de las ciencias
Cebrián Bernat, Gisela Moraleda Ruano, Álvaro Olano Pozo, Jon Xavier Boqué, Anna Prieto González, Juan
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza Núm. 50 Pág. 583-592 ARTICULO
2023 Retos
Lorente Echeverría, Silvia Canales Lacruz, Inmaculada Murillo Pardo, Berta
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente Núm. 24 Pág. 20 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime
Dar un paso
Dar un paso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2023 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Lorente Echeverría, Silvia Canales Lacruz, Inmaculada Murillo Pardo, Berta
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 75-98 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio Rivero García, Ana
Camí Batut
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO
2022 Ciències
Gual Oliva, Marta Olmos Casado, Úrsula
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática
2022 Universidad de Málaga
Moreno Pino, Francisco Manuel
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Rodríguez Pérez, Lucía García González, Esther
Representación social de los problemas medioambientales del profesorado en formación. Aportaciones para la educación geográfica
Representación social de los problemas medioambientales del profesorado en formación. Aportaciones para la educación geográfica Núm. 9 Pág. 53-71 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Fernández, José Antonio
Teaching about sustainable consumption with sustainable tools
Teaching about sustainable consumption with sustainable tools Vol. 4 Núm. 1 Pág. 19-34
2021 CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education
Knight, Janine
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Redondo Castillo, Laura Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguirregabiria Barturen, F. Javier García Olalla, Ana María
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad Vol. 24 Núm. 3 Pág. 99-123 ARTICULO
2020 Profesorado
Blanco Portela, Norka Poza Vilches, María de Fátima Junyent Pubill, Mercè Collazo Expósito, Leslie Mahe Solís-Espallargas, Carmen Benayas del Álamo, Javier Gutiérrez Pérez, José
Contribuições das produções sobre a complexidade
Contribuições das produções sobre a complexidade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 428-454
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Watanabe, Giselle Kawamura, Maria Regina
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Albareda Tiana, Silvia Azcaráte Goded, María del Pilar Muñoz Rodríguez, José Manuel Valderrama-Hernández, Rocío Ruiz-Morales, Jorge
La influencia del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes universitarios
La influencia del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes universitarios Vol. 71 Núm. 3 Pág. 151-167 ARTICULO
2019 Bordón
Cebrián Bernat, Gisela Fernández, Mónica Fuertes Camacho, María Teresa Moraleda Ruano, Álvaro Segalàs Coral, Jordi
Los futuros maestros ante el problema de la contaminación de los mares por plásticos y el consumo
Los futuros maestros ante el problema de la contaminación de los mares por plásticos y el consumo Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jaén García, Mercedes Esteve Guirao, Patricia Baños González, Isabel
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Calero, María Mayoral García-Berlanga, Olga Ull Solís, Angels Vilches Peña, Amparo
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Diagnóstico sobre la formación en legislación universitaria de los directivos académicos en Ecuador
Diagnóstico sobre la formación en legislación universitaria de los directivos académicos en Ecuador Vol. 5 Núm. 3 Pág. 321-332
2018 Revista UNIANDES Episteme
Latorre Tapia, Luis Fernando Alpízar Fernández, Raúl Romero Fernández, Ariel José
Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial
Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial Vol. 36 Núm. 1 Pág. 117-141 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Álvarez García, Olaya Sureda Negre, Jaume Comas Forgas, Rubén Lluc
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Risco Torres, Miguel Cebrián Bernat, Gisela
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad Núm. 31 Pág. 31-56 ARTICULO
2018 Qurriculum
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar
Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los jóvenes y adolescentes
Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los jóvenes y adolescentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-66
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Prada Rozo, Mauricio Javier
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España Núm. 30 Pág. 151-169 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luque, Ana Isabel Perales Palacios, Francisco Javier
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO
2016 Educar
Azcaráte Goded, María del Pilar González Aragón, Carmen Guerrero Bey, Antonio Cardeñoso Domingo, José María
El profesorado de educación infantil ante el desarrollo sostenible. Necesidades formativas
El profesorado de educación infantil ante el desarrollo sostenible. Necesidades formativas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 121-142 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
García Esteban, Fermín Eduardo Murga Menoyo, María Ángeles
Los huertos escolares comunitarios
Los huertos escolares comunitarios Núm. 19 Pág. 213-239 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Barrón Ruiz, Ángela Muñoz Rodríguez, José Manuel
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013 Vol. 73 Núm. 261 Pág. 225-244 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Martínez Zarzuelo, Angélica
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO
2015 Foro de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024