Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Valentina Haas Prieto
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 318-331
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED
Laura Méndez Zaballos, Marcela Paz González Brignardello, Isabel Gómez Veiga, Cristina García Ael, Antonio Contreras Felipe, Silvia Muñoz Llorente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 1, 2023, págs. 157-182
La formación del psicólogo educativo. La experiencia del Prácticum virtual en la UNED
Laura Méndez Zaballos
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 121-130
Methodological challenges for digital ethnographers. Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices: Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices
M. Pilar Lacasa Díaz, Julián de la Fuente Prieto, Laura Méndez Zaballos
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 16, Nº. 1, 2020
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Laura Méndez Zaballos, Beatriz Malik Liévano
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 28, 2020 (Ejemplar dedicado a: Redes Sociales y Fenómenos Comunicativos: aplicación, análisis y metodologías de investigación), págs. 176-200
Desarrollo de un PRACTICUM VIRTUAL: fundamentos y claves
Marcela Paz González Brignardello, Laura Méndez Zaballos
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 2, Nº. 2, 2017, págs. 50-68
Ipads, Apps y Redes Sociales: Construyendo narrativas multimodales en las aulas
Sara Cortés Gómez, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 53-75
Investigación e innovación educativa con videojuegos: presentación
Laura Méndez Zaballos (pr.), María Esther del Moral Pérez (pr.)
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 36, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los videojuegos: nuevos instrumentos para la educación y el desarrollo de habilidades), págs. 211-218
Los videojuegos, herramientas para el cambio: un estudio desde la teoría de la actividad
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 36, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los videojuegos: nuevos instrumentos para la educación y el desarrollo de habilidades), págs. 271-300
Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games
Laura Méndez Zaballos, María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Videogames: Opportunities for learning), págs. 2-10
Procesos de Resolución de Problemas y videojuegos: el caso de Sim City Creator
Natalia Monjelat, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1493-1522
El psicólogo en la Educación Infantil
Laura Méndez Zaballos, Isabel Yela Valdivia
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 159-169
Videojuegos y diversidad: construyendo una comunidad de práctica en el aula
Natalia Monjelat, Laura Méndez Zaballos
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 23 págs.
El conocimiento situado y los sistemas de actividad. Un modelo teórico para repensar el prácticum
Laura Méndez Zaballos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 629-642
El Psicólogo Educativo en España. Algunas Propuestas para la Reflexión
Laura Méndez Zaballos
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 39-56
El Psicólogo Educativo en EEUU y Australia
Laura Méndez Zaballos, Inmaculada Escudero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 85-99
Educar para crear: la propiedad intelectual en las aulas
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 196, 2010, págs. 55-59
Un model formatiu per al pràcticum de grau: algunes idees per a la reflexió
Laura Méndez Zaballos
REPTE: Revista de Enseñanza de la Psicología: Teoría y Experiencia, ISSN-e 1699-5546, Nº. 7, 2010, págs. 1-10
Estrés en madres de personas con transtornos del espectro autista
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez, Laura Méndez Zaballos
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 342-347
La colaboración creativa ante la exclusión de una niña "diferente"
Laura Méndez Zaballos, Reyes Hernández-Castilla, M. Pilar Lacasa Díaz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 33-38
Tres eran tres...la escuela infantil, la familia y el equipo de atención temprana
Laura Méndez Zaballos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 18-21
La comunicación entre padres y educadores: un camino de ida y vuelta
Laura Méndez Zaballos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 91-102
El aula de una escuela infantil: ¿qué buscamos y qué hay en ella?
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 73-90
Laura Méndez Zaballos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 201, 1992, págs. 56-58
Laura Méndez Zaballos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 23-24
Los actores y etapas del Prácticum en contextos educativos adistancia
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Laura Méndez Zaballos
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, 2019, ISBN 978-84-277-2885-1, págs. 11-30
Desarrollo del Prácticum en contextos educativos a distancia: etapa inicial
Laura Méndez Zaballos, Carmen Más Llull
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, 2019, ISBN 978-84-277-2885-1, págs. 91-109
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, Beatriz Malik Liévano, Susana García Vargas, María José Corral Carrillo, Ana María Biurrún Moreno, Begoña Mora Jaureguialde, Emília López Martínez, David Cons Couselo, María Beatriz Arjona Otero
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 814-834
Un modelo para analizar los espacios de aprendizaje en el Prácticum.(RES0023)
Laura Méndez Zaballos, Verónica Collado Campo
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 1184-1198
Análisis de los contextos de prácticas del grado en Psicología a partir de la teoría de la actividad
Verónica Collado Campo, Laura Méndez Zaballos
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 235-242
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Nuria Manzano-Soto, Raúl González Fernández, Beatriz Malik Liévano, Manuel Rodríguez, Ana Fernández García, Susana García Vargas, María José Corral Carrillo, Eva Castaño García, María Beatriz Arjona Otero, Begoña Mora Jaureguialde, Luis Vicente Pujalte Pérez, Juan Antonio Bellido Cala, Emília López Martínez, María Antonia Cano Ramos, Ana María Biurrún Moreno, Esther García Salguero, Juan Salamé Sala, María Dolores Márquez Carrasco, David Cons Couselo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 369-378
Un entorno simulado para el desarrollo de competencias profesionales en Psicología: la opinión de los participantes
Laura Méndez Zaballos, Manuel Rodríguez
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 317-343
Prácticas profesionales: el seguimiento tutorial apoyado en tecnologías
Marcela Paz González Brignardello, Laura Méndez Zaballos, María Ángeles López González
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 484-490
Qinnova_practicum. Un dispositivo para la gestión académica y administrativa del prácticum
Laura Méndez Zaballos
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 921-929
Organización de prácticas innovadoras en contextos universitarios a distancia
Ana María Martín Cuadrado (coord.), Nuria Manzano-Soto, Luis Torres Conde, Laura Méndez Zaballos, Marcela Paz González Brignardello, Genoveva del Carmen Leví Orta, Susana García Vargas, Eladio Bodas González, Raúl González Fernández
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 400-428
Construyendo nuevos escenarios de actividad: un diálogo entre el ocio y la educación
Laura Méndez Zaballos, Natalia Monjelat
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 71-89
Paso a paso: aprendiendo a resolver problemas con Simcity Creator
Natalia Monjelat, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 178-200
Nuevos medios, nuevos entornos educativos: el papel de los participantes
María Ruth García Pernía, Laura Méndez Zaballos, Sara Cortés Gómez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 1172-1185
Creando ciudades con el videojuego Simcity creator: una manera de diseñar la realidad
María Ruth García Pernía, David Herrero Martínez, Laura Méndez Zaballos
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 897-909
Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa
Laura Méndez Zaballos, María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez
Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores / coord. por M.ª Peregrina Senra Varela, 2011, ISBN 978-84-92948-72-7, págs. 347-386
Aprendizaje activo en entornos profesionales simulados
Marcela Paz González Brignardello, Mª Angeles García Nogales, Laura Méndez Zaballos, Juan Antonio Moriano León
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 493-506
Practicum profesional presencial: desarrollo de competencias profesionales en el contexto del EEES
Amaia Lasa Aristu, Juan Antonio Moriano León, Mª Angeles García Nogales, Laura Méndez Zaballos
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 533-546
Marcela Paz González Brignardello, Mª Angeles García Nogales, Juan Antonio Moriano León, Laura Méndez Zaballos
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales
M. Pilar Lacasa Díaz, Laura Méndez Zaballos, Rut Martínez Borda
Videojuegos y aprendizaje / coord. por Begoña Gros Salvat, 2008, ISBN 978-84-7827-539-7, págs. 51-72
La experiencia de un Practicum virtual en la UNED: el desarrollo de competencias en un entorno de aprendizaje simulado
Laura Méndez Zaballos, Mª Angeles García Nogales
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 859-868
¿Se aprende a ser psicopedagogo?: Algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en el prácticum
Laura Méndez Zaballos
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias / coord. por Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz, 2006, ISBN 978-84-9772-634-4, págs. 49-62
Madres de personas con trastornos del espectro autista y estrés
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez, Laura Méndez Zaballos
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 39
Interacción social durante el desarrollo de competencias profesionales en línea
Laura Méndez Zaballos, Marcela Paz González Brignardello
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 90
El Prácticum piloto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Amaia Lasa Aristu, Laura Méndez Zaballos, María Dolores Martínez Pérez, Mª Angeles García Nogales
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 657-664
Desarrollo y educación: una aproximación sociocultural
Laura Méndez Zaballos
Psicología del desarrollo y de la educación, Vol. 1, 2002 (Psicología del desarrollo / coord. por Pilar Herranz Ybarra, Begoña Delgado Egido), ISBN 84-362-4777-9, págs. 253-286
Psicología de la educación multicultural
Pilar Pardo de León, Laura Méndez Zaballos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4839-2
Adaptaciones curriculares en educación infantil
Laura Méndez Zaballos, Cristina Ripa Pérez de Albéniz, Rosa Moreno Díaz
Narcea, 1999. ISBN 84-277-1275-8
Programa de intervención en adquisición del léxico en niños de educación infantil
Miguel Ángel Galeote Moreno, Herminia Peraita Adrados, Laura Méndez Zaballos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997. ISBN 84-362-3527-4
Ha sido reseñado en:
Educar a los más pequeños. Una experiencia en Educacion Infantil.
Laura Méndez Zaballos
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1997).
El desarrollo de la competencia intercultural en la formación de E/ELE: desafíos en la elaboración de secuencias didácticas
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Laura Méndez Zaballos (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Videojuegos comerciales y resolución de problemas: una mirada desde la inclusión educativa
Tesis doctoral dirigida por Laura Méndez Zaballos (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2885-1
Ha sido reseñado en:
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 361-362
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 122-123
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Reseña de “El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales : investigación desde la práctica”
Eladio Bodas González (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 46, 2022, págs. 225-228
Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 167-168
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados