InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital
Albert Sangrá Morer, Montse Guitert i Catasús, Patricia Alejandra Behar
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 9-16
Nati Cabrera Lanzo, Maite Fernández Ferrer, Marcelo Fabián Maina Patrás, Albert Sangrá Morer
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 223-244
Extended learning in the digital society: combining formal and informal settings
Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer, Oswaldo Lorenzo Quiles
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 755-766
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 767-799
Desarrollo profesional de docentes universitarios en línea: un análisis desde las ecologías de aprendizaje
Nati Cabrera Lanzo, Lourdes Guàrdia Ortiz, Albert Sangrá Morer
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 321-336
Desarrollo profesional para el liderazgo escolar: un enfoque desde las ecologías del aprendizaje
Nati Cabrera Lanzo, Marcelo Fabián Maina Patrás, Albert Sangrá Morer
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 101-122
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje: Nuevas formas de actualizarse en tiempos inciertos
Albert Sangrá Morer, Juliana Elisa Raffaghelli, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 21-70
Ecologías de aprendizaje para usar las TIC inspirándose en docentes referentes
Teresa Romeu Fontanillas, Montse Guitert i Catasús, Juliana Elisa Raffaghelli, Albert Sangrá Morer
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 62, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje en la era digital), págs. 31-42
Tiempo de trasformación educativa
Albert Sangrá Morer
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 22, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en tiempos de pandemia: estrategias para la mejora de los procesos educativos), págs. 22-27
Supporting the development of critical data literacies in higher education: building blocks for fair data cultures in society
Juliana Elisa Raffaghelli, Stefania Manca, Bonnie Stewart, Paul Prinsloo, Albert Sangrá Morer
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 17, 2020
Victoria Irene Marín Juarros, Melissa Bond, Olaf Zawacki Richter, Cengiz Hakan Aydin, Svenja Bedenlier, Aras Bozkurt, Dianne Conrad, Insung Jung, Yasar Kondakci, Paul Prinsloo, Adnan Qayyum, Jennifer Roberts, Albert Sangrá Morer, Patricia J. Slagter van Tryon, George Veletsianos, Junhong Xiao
Open Praxis, ISSN-e 2304-070X, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 241-256
Learning ecologies in the digital era: challenges for higher education
Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer, Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 83-102
"Lifelong learning Ecologies: Linking formal and informal contexts of learning in the digital era".
Albert Sangrá Morer, Juliana Elisa Raffaghelli, George Veletsianos
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 4, 2019, págs. 1615-1618
Learning ecologies through a lens: Ontological, methodological and applicative issues. A systematic review of the literature.
Albert Sangrá Morer, Juliana Elisa Raffaghelli, Montse Guitert i Catasús
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 4, 2019, págs. 1619-1638
Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje: Perspectivas del profesorado
Albert Sangrá Morer, Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Alba Souto Seijo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 42-53
Deborah Arnold, Albert Sangrá Morer
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 15, 2018
La organización escolar y el desarrollo de la competencia de Aprender a Aprender: Un enfoque globalizador singular
Balbina Rocosa Alsina, Albert Sangrá Morer, Nati Cabrera Lanzo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 1, 2018, págs. 31-51
Teacher collaboration network in Higher Education: reflective visions from praxis
Teresa Romeu Fontanillas, Montse Guitert i Catasús, Albert Sangrá Morer
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 53, Nº 6, 2016, págs. 592-604
Metaanálisis de la investigación sobre mooc en el período 2013-2014
Albert Sangrá Morer
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 21-49
Albert Sangrá Morer
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 444, 2013, págs. 38-39
Nuevas formas de aprendizaje informales: ¿O estamos formalizando lo informal?
Albert Sangrá Morer, Steve Wheeler
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 107-115
Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género
Lourdes Guàrdia Ortiz, Marcelo Fabián Maina Patrás, Albert Sangrá Morer
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 12, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Género y TIC: en torno a la brecha digital de género), págs. 11-26
Albert Sangrá Morer
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 29, 2011, págs. 291-306
¿Hasta dónde ha llegado el e-learning?
Albert Sangrá Morer
Revista Javeriana, ISSN 0120-3088, Nº. 727, 2006 (Ejemplar dedicado a: Mundo digital), págs. 18-27
Tecnologías aplicadas a la enseñanza: aprender de la experiencia
Albert Sangrá Morer
E-Deusto: conocimiento para ir por delante, ISSN 1579-5934, Nº. 43, 2005, págs. 38-42
NETLAB: teleobservatorio universitario de docencia virtual
Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Albert Sangrá Morer, Sofía Isús Barado, Carlos Manuel Castaño Garrido, Mercè Gisbert Cervera, Mercedes González Sanmamed, Meritxell Estebanell Minguell
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 71-74
Diseño instruccional y objetos de aprendizaje: hacia un modelo para el diseño de actividades de evaluación del aprendizaje on-line
Albert Sangrá Morer, Lourdes Guàrdia Ortiz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.)
Web y escuela: usos pedagógicos y desarrollo de comunidades educativas
Adolfo Montalvo García, Cristina Girona, Albert Sangrá Morer
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 1, 2005
E-Learning y calidad en la educación superior
Albert Sangrá Morer
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 77-92
Educación a distancia, educación presencial y usos de la tecnología: una tríada para el progreso educativo
Albert Sangrá Morer
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 15, 2002
Enseñar y aprender en la virtualidad
Albert Sangrá Morer
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: La universidad en una época de transición), págs. 117-131
Una experiencia de formación de postgrado a través de la web
Albert Sangrá Morer, Josep María Duart Montoliu
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 163, 2000, págs. 21-24
La llengua, transmissora de cultura
Albert Sangrá Morer
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 81, 1995 (Ejemplar dedicado a: El català a l'esplai), pág. 9
Estudi sobre els mestres i la dimensió nacional: resultats provisionals
Albert Sangrá Morer, Francesc Pedró i Garcia
Butlletí de la Societat Catalana de Pedagogia, ISSN 0214-8528, ISSN-e 2013-956X, Vol. 3, Nº. 1, 1994, págs. 27-37
La formación y el desarrollo profesional del docente en un contexto digital híbrido: Retos y oportunidades desde la perspectiva de sus competencias
Miquel Àngel Prats i Fernández, Albert Sangrá Morer, Ramón Palau Sagin, Jordi Riera i Romaní, Rosabel Roig Vila, Jaume Sarramona López, Fernando Trujillo Sáez
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 61-76
L4 Formació d'Educadors: Ressenyes de productes de recerca
Miquel Àngel Prats i Fernández (coord.), Albert Sangrá Morer (coord.), Jordi Riera i Romaní, Fernando Trujillo Sáez, Rosabel Roig Vila, Jaume Sarramona López, Ramon Palau Saumell
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 324-330
Ecologías de aprendizaje a través de las TIC: Perspectivas del profesorado
Albert Sangrá Morer, Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Alba Souto Seijo
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 469-473
Que la verdad esconde: Contribución a la creación de entornos virtuales de calidad en el prácticum universitario
Albert Sangrá Morer
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 97-106
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: contribuciones de las TIC al desarrollo profesional del profesorado
Albert Sangrá Morer, Montse Guitert i Catasús, Marc Romero Carbonell, Nati Cabrera Lanzo, Marcelo Fabián Maina Patrás, Teresa Romeu Fontanillas, Maria Pérez-Mateo Subirà, Lourdes Guàrdia Ortiz, Joseph Hopkins, Pauline Ernest, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 97-101
El marc competencial del professorat universitari i el redisseny de la formació docent
Lourdes Guàrdia Ortiz, Silvia Illescas Fernández, Albert Sangrá Morer, Imma Torra Bitlloch
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Evaluación y acreditación de aprendizajes con recursos educativos en abierto
Marcelo Fabián Maina Patrás, Maria Pérez-Mateo Subirà, Albert Sangrá Morer
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
La calidad de la Educación Superior Virtual y su evaluación
Nati Cabrera Lanzo, Albert Sangrá Morer
Actas del I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010): Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares (España), 24 - 26 de febrero de 2010 / José Ramón Hilera González (aut.), Francisco Cervantes Pérez (aut.), Luis Bengochea Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-8138-862-6, págs. 427-436
Albert Sangrá Morer
Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: evaluación, 2010, ISBN 9788493656171, págs. 63-72
Modelos de uso de las TIC en los Prácticum universitarios
Albert Sangrá Morer
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 127-128
El profesorado universitario y las TIC: redefinir roles y competencias
Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas / coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, 2004, ISBN 84-9788-034-X, págs. 73-97
Albert Sangrá Morer
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 21-30
Desarrollo de comunidades de enseñanza-aprendizaje desde la virtualidad: el caso de la UOC
Albert Sangrá Morer
6 Congreso Iberoamericano, 4 Simposio Internacional de Informática Educativa, 7 Taller Internacional de Software Educativo [Archivo de ordenador] : IE-2002 : Vigo, 20, 21, 22 de Noviembre de 2002 / coord. por Manuel J. Fernández Iglesias, Martín Llamas Nistal, Luis E. Anido Rifón, 2002, ISBN 84-8158-227-1
Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje superior
Albert Sangrá Morer, Josep María Duart Montoliu
Aprender en la virtualidad / coord. por Josep María Duart Montoliu, Albert Sangrá Morer, 2000, ISBN 84-8429-161-8, págs. 23-50
Materiales en la web: Un proceso de conceptualización global
Albert Sangrá Morer
Aprender en la virtualidad / coord. por Josep María Duart Montoliu, Albert Sangrá Morer, 2000, ISBN 84-8429-161-8, págs. 189-202
Sistema de recogida de datos en la Universidad Oberta de Catalunya
Albert Sangrá Morer, Josep Coll Bertrán
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 219-226
Decálogo para la mejora de la docencia online: propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos
Albert Sangrá Morer (dir.), Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2020. ISBN 978-84-9180-775-9
Ha sido reseñado en:
Decálogo para la mejora de la enseñanza online
María del Puerto Blanco de Santiago
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 80, 2020
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 178-180
La gestión de la tecnología en la Educación Superior: estrategias para transformar la enseñanza y el aprendizaje
Tony Bates, Albert Sangrá Morer
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-301-9
Os materiais de apredizaxe en contextos educativos virtuais: pautas para o deseño tecnopedagóxico
Lourdes Guàrdia Ortiz, Xavier Mas, Cristina Girona, Albert Sangrá Morer
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-376-2
Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales: pautas para el diseño tecnopedagógico
Albert Sangrá Morer
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2005. ISBN 84-9788-379-9
La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas
Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, Tony Bates
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2004. ISBN 9788490292945
La integració de les tic a la universitat: models, problemes i reptes
Albert Sangrá Morer
Tesis doctoral dirigida por Gabriel A. Ferraté i Pascual (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2008).
Capacity development through digital informal learning experiences: an exploration of the entrepreneurial competency development of self-employed canadian mothers using a learning ecologies framework
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Albert Sangrá Morer (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2021).
La implementació de les TIC en els centres educatius d'ensenyament secundari de Catalunya: propostes d'organització i gestió a partir d'estudis de cas
Tesis doctoral dirigida por Albert Sangrá Morer (dir. tes.), Nati Cabrera Lanzo (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2019).
Concepciones y percepciones de la calidad del e-learning en América Latina
Tesis doctoral dirigida por Albert Sangrá Morer (dir. tes.), Anna Escofet Roig (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Canvis en l'organització i la metodologia educativa lligats a la integració de les TIC a l'aula: el cas de les escoles Pies de Catalunya
María Nieves Ferran Biera
Tesis doctoral dirigida por Albert Sangrá Morer (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2015).
Identificación y evaluación de la función docente de consultoría en la Universitat Oberta de Catalunya: el caso del ‘Máster Universitario en Educacion y TIC (e-learning)’
Tesis doctoral dirigida por Albert Sangrá Morer (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2014).
The transition ‘from student to researcher’ in the digital age: Exploring the affordances of emerging ecologies of the PhD e-researchers
Tesis doctoral dirigida por Marcelo Fabián Maina Patrás (dir. tes.), Albert Sangrá Morer (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2014).
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas
coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2004. ISBN 84-9788-034-X
coord. por Josep María Duart Montoliu, Albert Sangrá Morer
Gedisa : Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2000. ISBN 84-8429-161-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados