Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Narraciones gamificadas y evaluación de competencias en la formación inicial del profesorado
Lourdes Villalustre Martínez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 23, Nº. 2, 2024
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
Lourdes Villalustre Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 169-194
Tamaño e Intensidad de uso de las Redes Sociales Digitales: ¿Cómo se Relacionan con las Habilidades Personales y Sociales Percibidas por los Universitarios?
Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 227-237
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
María Esther del Moral Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María del Rosario Neira Piñeiro, Lourdes Villalustre Martínez
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, ISSN 1578-7168, Nº. 37, 2023, págs. 67-101
Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual
María del Rosario Neira Piñeiro, María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 162, 2021, págs. 51-57
Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil
Lourdes Villalustre Martínez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas; I-III), págs. 170-187
María Belén San Pedro Veledo, Lourdes Villalustre Martínez, Mónica Herrero Vázquez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 54-69
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria: análisis DAFO
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3301
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December 2018)), págs. 40-48
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 345-374
Análisis de "serious games" anti-"bullying": recursos lúdicos para promover habilidades prosociales en escolares
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1345-1364
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 15-24
Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Mónica Herrero Vázquez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 62, 2017, págs. 1-18
Juegos perceptivos con realidad aumentada para trabajar contenido científico
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 36-46
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 30-52
Relatos digitales: activando las competencias comunicativa, narrativa y digital en la formación inicial del profesorado
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 22-41
Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 1-28
Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Comunicación. Tendencias y demandas de investigación / coord. por José A. Ruiz San Román), págs. 47-62
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 36-37
Gamificación: estrategia para optimizar el proceso de aprendizaje y la adquisición de competencias en contextos universitarios
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 27, 2015, págs. 13-31
Entornos Personales de Aprendizaje: satisfacción de los estudiantes y bienestar subjetivo docente
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 42-57
Mujeres mayores asturianas: visión crítica sobre la mediación televisiva e infancia
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 167-185
MOOC: ecosistemas digitales para la construcción de PLE en la educación superior
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria), págs. 87-117
Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 61-67
Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 9-25
Libros digitales: valoraciones del profesorado sobre el modelo de formación bimodal
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 89-99
Digital storytelling: una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestros
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 115-132
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 173-181
Aprendizaje por proyectos con la Web 2.0: satisfacción de los estudiantes y desarrollo de competencia
Lourdes Villalustre Martínez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 186-195
Innovaciones con blogs: desarrollo de competencias del futuro maestro y bienestar subjetivo docente
María del Rosario Neira Piñeiro, Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 14-22
Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 12, 2012, págs. 43-52
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos: aprendizaje significativo en el contexto virtual de Ruralnet
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 129-141
Evaluación y diseño de videojuegos:: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, Rocío Yuste Tosina, Graciela Alicia Esnaola Horacek
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 17 págs.
Presencia de los futuros maestros en las redes sociales y perspectivas de uso educativo
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 41-51
Didáctica universitaria en la era 2.0: competencias docentes en campus virtuales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 36-50
Competencias genéricas desarrolladas por los estudiantes con las "e-actividades de Ruralnet"
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 35-46
E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet: satisfacción de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje-E-Activities in ruralnet´s virtual context: Satisfaction of the students with different learning styles
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 223-243
Webquest y wikis: búsqueda de información en red y desarrollo de competencias en colaboración
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 190-208
Digitalización de las escuelas rurales: maestros rurales 2.0 y desarrollo local.
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 109-123
Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 20, 2011
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 17, 2011, págs. 118-132
Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 2, 2010, págs. 3-16
Formación del profesor 2.0: desarrollo de competencias tecnológicas para la escuela 2.0
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 23, 2010, págs. 59-69
La asimilación cognitiva infantil de los estereotipos representados a través de los dibujos animados
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 4, No 3, 2010, págs. 89-105
E-portafolios y rúbricas de evaluación en ruralnet
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 37, 2010, págs. 93-105
Objetos de aprendizaje 2.0: una nueva generación de contenidos en contextos conectivistas
María Esther del Moral Pérez, Doina Ana Cernea Corbeanu, Lourdes Villalustre Martínez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 25, 2010
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Procesos de calidad), págs. 69-81
Mapas conceptuales, mapas mentales y líneas temporales: objetos 'de' aprendizaje y 'para' el aprendizaje en Ruralnet
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 15-27
Evaluación de prácticas docentes universitarias desarrolladas en entornos virtuales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 151-163
Proyecto M.A.T.R.I.X.: modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al blended learning
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 12, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Web 2.0: dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje), págs. 163-187
Televisión y videojuegos: apuntes sobre el consumo de los escolares asturianos
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 231-232, 2008, págs. 20-25
Las wikis: facilitadoras del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 226, 2008, págs. 13-17
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 55, 2008, págs. 60-78
Las wikis vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través de WebQuest
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 1, 2008, págs. 73-83
Herramientas de la WEB 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela rural
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 105-116
GTA. San Andreas: ¿videojuego o manual iniciático al servicio de la violencia y el sexismo?
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 217, 2007, págs. 24-31
Ruralnet: prácticas virtuales de aprendizaje colaborativo a través de webquest
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 25-35
Guía didáctica multimedia: recursos para a formación virtual do profesorado
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 39 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: A orientación), págs. 106-111
Gameproyect: una estrategia metodológica que favorece el trabajo colaborativo basado en las Webquests
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 87, 2006, págs. 123-146
Valores televisivos versus valores educativos: modelos cuestionables para el aprendizaje social
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 214, 2006, págs. 35-40
Educación en el ámbito rural: guía didáctica multimedia
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 214, 2006, págs. 85-87
WebQuest: una metodología para la investigación y el desarrollo de competencias en el EES
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 206, 2005 (Ejemplar dedicado a: Web Quest como recurso pedagógico), págs. 27-33
Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 26, 2005, págs. 16-25
Indicadores de calidad en la docencia virtual: adaptación de los entornos a la diversidad cognitiva de los estudiantes
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 84, 2004, págs. 155-172
María Esther del Moral Pérez, María Teresa Bermúdez Rey, Lourdes Villalustre Martínez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Aportaciones de la inteligencia artificial para el desempeño profesional docente
Lourdes Villalustre Martínez, Daniel Zarzuelo Prieto
Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos / coord. por Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Sonia Martín Gómez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, 2024, ISBN 9788419976222, págs. 15-28
From concept map to hypertexto, a cognitive strategy for enhancing self-regulated learning
Marisol Fernández Cueli, Rebeca Cerezo Menéndez, Lourdes Villalustre Martínez, Laura Martínez Cañamero, Paloma González Castro
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 133-144
Percepción de la conciencia emocional de los universitarios en las redes sociales digitales
Marisol Fernández Cueli, Lourdes Villalustre Martínez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 418-431
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Lourdes Villalustre Martínez, Nerea López Bouzas
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis / coord. por Lucrezia Crescenzi Lanna, Mariona Grané i Oró, 2021, ISBN 9788418819216, págs. 91-100
Programación y robótica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Lourdes Villalustre Martínez
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 151-157
Princess Bros: una Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria
Alejandra Rodríguez Villamediana, Anahí Menéndez Hernández, Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1774-1777
Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria
María Belén San Pedro Veledo, Lourdes Villalustre Martínez, Mónica Herrero Vázquez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 806-812
Rincones aumentados: Una innovación en la formación inicial de maestros de educación infantil
Lourdes Villalustre Martínez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 888-893
Desarrollo del pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado
Lourdes Villalustre Martínez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1885-1891
Proyecto ACRA: aprender Ciencias con Realidad Aumentada
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Mónica Herrero Vázquez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 329-332
Experiencia formativa SÁMARA: Saber Algo Más del Arce con Realidad Aumentada
Lara Fernández Rodríguez, Lourdes Villalustre Martínez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 348-351
Lourdes Villalustre Martínez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 900-903
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, Mónica Herrero Vázquez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 233-241
Microrrelatos a través de cómics digitales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 251-270
Realidad aumentada: Un recurso lúdico e interactivo para estimular habilidades socio-emocionales
Lara Fernández Rodríguez, Lourdes Villalustre Martínez
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 57-63
Realidad aumentada: jugando con la percepción para entender la ciencia en las enseñanzas no universitarias
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 31-54
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 81-100
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1568-1575
Asignación de roles y género en los dibujos animados: referentes mediáticos para la audiencia infantil
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 155-174
De las TIC a las TAC: un salto cualitativo en la digitalización de las escuelas asturianas
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 173-198
Percepción infantil de la asignación de roles en series animadas: claves para su alfabetización visual
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 177-194
Instrumentos para la evaluación y análisis de videojuegos desde una perspectiva educativa
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 91-104
Videojuegos y realidad aumentada: un perfecto binomio para favorecer el aprendizaje
Lourdes Villalustre Martínez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 297-300
Libros digitales: valoraciones del profesorado sobre el modelo de formación bimodal
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 71-72
Alfabetización emocional a través de narraciones digitales e interactivas: una innovación disruptiva
Lourdes Villalustre Martínez
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 105-106
Bienestar docente e innovación con TIC en las escuelas rurales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 18-31
Realidad aumentada: experimentando en el aula en 3D
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Smartphones y tablets ¿enseñan o distraen?: Los efectos del marketing digital en niños y jóvenes / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, Rodrigo Ron, 2013, ISBN 978-84-7356-909-5, págs. 109-126
Digital storytelling: una estrategia didáctica para desarrollar habilidades digitales y creativas
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 759-770
Programa escuela 2.0 desde la prespectiva de los docentes asturianos
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Aprendizaje cooperativo mediante TIC en escuelas rurales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje / coord. por Yamile Sandoval Romero, Arturo Hernán Arenas Fernández, Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2012, ISBN 978-958-8303-85-7, págs. 91-107
Conciencia crítica y participación de las telespectadoras: claves para el desarrollo de competencias mediáticas
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 819-835
Medios sociales: comunicación y desarrollo de la inteligencia conectiva en red
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 125-136
Formación inicial de maestros competentes: prácticas apoyadas en las herramientas web 2.0
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 129-142
Rúbricas de evaluación: instrumento de medida de nivel de competencias adquirido con las e-actividades en Ruralnet
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2010, ISBN 978-84-96378-58-2, págs. 163-182
La violencia en los dibujos animados: percepción de la misma por los escolares y justificación de su uso
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Los niños frente a las pantallas / coord. por Ignacio Blanco, Max Römer, 2010, ISBN 978-84-7991-282-6, págs. 79-92
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2010, ISBN 978-84-9921-090-2, págs. 31-45
Experiencias creativas de televisión infantil en el ámbito internacional
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2010, ISBN 978-84-9921-090-2, págs. 117-128
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 83-102
E-actividades en Ruralnet: desarrollo del aprendizaje autónomo y atención a la diversidad cognitiva en contextos virtuales
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Guillermo Domínguez Fernández, 2009, ISBN 978-84-96378-53-7, págs. 125-144
Recorrido histórico e impronta de los precursores audiovisuales: explotación didáctica
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 305-326
Las "wikis" vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través del "Webquest"
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 513-525
Desarrollo de competencias y estilos de aprendizaje en contextos virtuales: prácticas colaborativas y trabajo autónomo en Ruralnet
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 97-127
Desarrollo de competencias y estilos de aprendizaje en contextos virtuales: prácticas colaborativas y trabajo autónomo en Ruralnet
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 97-128
Desarrollo de "Webquest" en la plataforma "Moodle" a través de "Wikis"
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, 2008, ISBN 978-84-8317-689-4, págs. 317-327
GAMEPROYECT: una visión lúdica de los proyectos colaborativos basados en webquests
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 157-168
Herramientas digitales para facilitar el "Blended Learning" y el desarrollo de competencia: Webquest y Weblog
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Proyectos de innovación docente / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, 2006, ISBN 84-88828-24-1, págs. 221-248
Proyecto "INVITRO": gestión de grupos de investigación en entornos virtuales apoyados en técnicas, recursos y objetos de aprendizaje
María Esther del Moral Pérez, R. Rodríguez González, Lourdes Villalustre Martínez
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
RURALNET: una experiencia de metodología docente semipresencial adaptada a los ECTS
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Habilidades socio-cognitivas y factores de motivación en un entorno virtual de aprendizaje
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 359
XIV. Estándares de calidad para una interfaz gráfica orientada al aprendizaje
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Lourdes Villalustre Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 223-224
Es reseña de:
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
"Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia"
Lourdes Villalustre Martínez (res.)
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 2, 2010, págs. 175-176
Es reseña de:
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia / coord. por María Esther del Moral Pérez
Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-9921-090-2
MORAL PÉREZ, M.E. del (coord.). "Televisión. Desarrollo de la creatividad e infancia": 2010
Lourdes Villalustre Martínez (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 267-268
Es reseña de:
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia / coord. por María Esther del Moral Pérez
Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-9921-090-2
Modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al nuevo EEES: (Proyecto Matrix)
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-998-9
Educación en el ámbito rural: guía didáctica multimeda
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Universidad de Oviedo, 2005. ISBN 84-96476-72-3
Innovaciones en ruralnet: satisfacción de los estudiantes y competencias genéricas que perciben desarrollar en contextos virtuales
Lourdes Villalustre Martínez
Tesis doctoral dirigida por María Esther del Moral Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-19900-81-4
XVI Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Libro de Abstracts
Lourdes Villalustre Martínez (coord.), Marisol Fernández Cueli (coord.)
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2024. ISBN 978-84-10135-18-5
Nuevos ecosistemas para nuevas modalidades de aprendizaje: libro de abstracts
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-86-1
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-94-6
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-72-4
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-867-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados