págs. 13-15
Estrategias docentes en la universidad: Diferencias entre titulaciones de ciencias sociales y ciencias de la salud
págs. 16-20
¿Donde está pensamiento el computacional?: análisis de tareas diseñadas por maestros/as en activo
Juan José Santaengracia, Belén Palop del Río, Luis José Rodríguez Muñiz, Ana L. Miguens
págs. 21-23
Prevalencia de concepciones erroneas entre el profesorado en activo en España
Juan G. Fernández, Marta Ferrero González, Miguel A. Vadillo
págs. 24-27
Integración semántica de nuevas palabras en lengua materna y en lengua extranjera en población infantil: Hacia un modelo educativo bilingüe
págs. 28-30
Formación inicial en historia de la ciencia del profesorado STEM de enseñanza secundaria de la comunidad de Madrid: Relevancia, diagnóstico y propuestas desde la investigación educativa
págs. 31-33
Representaciones de justicia social en profesionales de la educación no formal: Entornos socioeducativos
págs. 34-35
Inteligencia artificial en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en educación primaria: Herramientas y usos
págs. 36-39
Una evaluación de estudiantes justa y formativa: Un estudio fenomenográfico
Nina Hidalgo, Esther Santos Calero, Maite Zubillaga Olagüe, Laura Cañadas Martín
págs. 40-42
págs. 43-45
Percepción del profesorado sobre la participación de los diferentes agentes en el proceso de evaluación y calificación: Diferencias en función de la experiencia docente
Maite Zubillaga Olagüe, Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo, Esther Santos Calero
págs. 46-48
Papel predictivo del factor g, la inteligencia emocional y la personalidad sobre la creatividad
Miren Pérez Eizaguirre, Marta Martínez-Rodríguez, Jesús Privado Zamorano
págs. 49-51
págs. 52-54
págs. 55-58
Gestión del tiempo y rendimiento académico: Evidenciando la necesidad de la intervención en gestión del tiempo en la universidad
págs. 59-61
Impacto del practicum en la prevalencia de concepciones erróneas en alumnado de grados de educación
Nuria Galende Pérez, Juan G. Fernández, Marta Ferrero González
págs. 62-63
págs. 64-67
El proceso de diseño en ingeniería en la formación inicial del profesorado: Resultados preliminares del proyecto engi-EDU
Maite Novo Molinero, Irantzu Uriz Doray, Zoel Salvadó i Belart
págs. 68-70
Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares: Un enfoque desde la teoría crítica de la raza y las pedagogías críticas latinoamericanas
págs. 71-73
págs. 74-76
págs. 77-78
págs. 79-81
La enseñanza secundaria en la universidad: Planteamientos de las prácticas 4º eso en la formación del profesorado
Leandra Fernandes Procopio, José Carlos Chía Barraza, Elisa Martínez García, Ainhoa Retana Burgos
págs. 82-84
págs. 85-87
Profesorado de FP de grado superior, predisposición hacia un cambio de paradigma: Libertad y autoaprendizaje
págs. 88-90
El papel de los auxiliares de conversación en educación primaria: Estudio preliminar
págs. 91-93
Diseño de una situación de aprendizaje para trabajar la visión sistémica en educación ambiental: Entre basura
Victoria Eugenia Biedma Solano, Elena Carreño González, Zaira García Susarte, Natalia Leveque Gavilán, Paula Martín Robles, Rocío Rojo Revuelta
págs. 95-99
págs. 100-104
Docentes feministas: Proyecto de innovación docente para fomentar la perspectiva de género en la formación inicial del profesorado
págs. 105-107
págs. 108-110
Biopic formativos: Relatos inspiradores para cultivar la vocación docente
págs. 111-113
Enseñanza matemática y salud visual, de la universidad a la escuela
José Antonio Ortí Martínez, María de los Ángeles Raya Martínez
págs. 114-116
El pickleball como deporte en el área de educación física en la ESO: Percepciones del alumnado
págs. 117-121
págs. 122-125
págs. 126-128
Reconociendo fake news en educación primaria
Elena López de Arana Prado, Mariano Sanz Prieto, César Poyatos Dorado
págs. 129-131
Construyendo la dimensión didáctica de la educación ambiental: Teachers as environmental learning hub
José Manuel Pérez Martín, Irene Guevara Herrero, Tamara Esquivel Martín, Nuria Fernández Huetos
págs. 132-134
Repensando la educación ambiental: Estrategias efectivas para mejorar el impacto de las salidas de campo
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín, Nuria Fernández Huetos
págs. 135-137
Diseño de recursos digitales formativos con inteligencia artificial (REDFIA)
César Poyatos Dorado, Mariano Sanz Prieto, Elena López de Arana Prado
págs. 138-140
Colega crítico: una experiencia en la educación superior para mejorar la práctica docente
págs. 141-143
Unai Adrián Pérez de Arrilucea Le Floc'h, B. Szendrei, Aida Tórtola Navarro, Daniel Torregrosa García
págs. 144-147
Nadina Gómez Merino, María Angeles Serrano, Inmaculada Fajardo, Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente
págs. 148-150
UAMChef: Aprendiendo desde la práctica
Andrea de la Fuente Silva, Rocío Garrido Martos, Angélica Benito Sualdea, Ariadna Gómez-Escobar Camino, Leyre Gilardi
págs. 151-153
Arte transversal: Diseño y fabricación de materiales didácticos interdisciplinares para educación primaria
Clara Megías Martínez, Katerina Psegiannaki, Alvaro Nolla de Celis, Beatriz Bravo Torija, Julia Rocha
págs. 154-156
Propuesta para mejorar la salud vía online: Adaptación de una unidad didactica de educación física para un estudiante con discapacidad física
págs. 157-159
Estrategias innovadoras para la enseñanza de la biología: Integración de recursos didácticos y laboratorios virtuales
Mónica Aquilino Amez, Iván Narváez Padilla, Fernando Escaso Santos, Óscar Herrero, Marta Novo Rodríguez, Francisco Javier Ortega Coloma, Rosario Planelló Carro
págs. 160-163
Seguridad acuática y prevención de ahogamiento: Una formación vital para las personas con discapacidad intelectual
págs. 164-167
Lo que no se ve, no existe: Visibilizando la figura de la mujer a través de proyectos transversales #MujeresalRescate
Mª Dolores Pérez Bravo, Mónica Desirée Sánchez-Aranegui, María José Álvarez Barrio
págs. 170-172
págs. 173-176
págs. 177-180
Lo que no se nombra, no existe: La importancia del lenguaje no sexista en el ámbito formativo académico
Nuria de Pablo Sánchez, Ainara del Rosario González, Henar López Gómez, Ana María Pardo González
págs. 181-186
Patios coeducativos: Un reto o un derecho
págs. 187-189
Investigación y transferencia del conocimiento a través de redes sociales: Afianzando el marco teórico de mi tesis doctoral
págs. 190-193
Diseño de recursos digitales formativos con inteligencia artificial (REDFIA) proyecto de innovación
Melchor Gómez García, Rita Cáceres, Alberto Alameda Villarrubia, Ángeles Gutiérrez García
págs. 196-198
págs. 199-200
págs. 201-205
págs. 206-209
Investigación exploratoria relación entre buenos prompts y pensamiento computacional: una experiencia con IA generativa en educación primaria
págs. 213-215
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados