Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de softwares de inteligencia artificial generativa de voz aplicados al podcasting.
Maria Fitó Carreras, Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 21, 2025 (Ejemplar dedicado a: Avatares y replicantes en comunicación y humanidades.), págs. 179-196
Calidad de la publicidad radiofónica en España:: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales
Maria Fitó Carreras, Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 40, 2025, págs. 493-512
Documentalismo humanista y realismo mágico en la fotografía en Transtempo de Cristina García Rodero
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 30, 2025 (Ejemplar dedicado a: El género detrás de la cámara. Mujeres fotógrafas europeas), págs. 153-174
Alfonso Freire Sánchez, Jesús López González, Sergio Rodríguez López-Ros
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 83, 2025
Carles Porta y Tor: La Intersección entre Periodismo Investigativo, Sensacionalismo, y Capitalización de un Crimen
Maria Fitó Carreras, Alfonso Freire Sánchez
, Montserrat Vidal Mestre
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 17, Nº. 2, 2025
Contractualism in the ARMY fandom: a legion prepared and mobilised at BTS’s service
Lara Díaz Ardiaca, Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 64, 2024, págs. 136-154
Maria Fitó Carreras, Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 13, Nº. 2, 2024, págs. 36-60
Editorial: Animamente
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Animamente), pág. 9
Análisis conceptual del propósito corporativo: sostenibilidad, RSC, ODS y comunicación
Estrella Barrio Fraile, Ana María Enrique Jiménez
, Alfonso Freire Sánchez
, Montserrat Vidal Mestre
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 59, 2024 (Ejemplar dedicado a: General Issues: Cuadernos.info celebrates its 40th anniversary), págs. 251-272
Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload
Alexandra Sans Serrano, Alfonso Freire Sánchez
epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en narrativas empresariales: persuasión y adaptaciones a la nueva sociedad)
Sincronías narrativas y travesías filosóficas en la intertextualidad entre Berserk y la obra de Hidetaka Miyazaki: Narrative synchronies and philosophical journeys in the intertextualitybetween Berserk and the works of Hidetaka Miyazak
Alfonso Freire Sánchez
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 29, 2024 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y narrativa. Análisis cultural, discursos, tendencias de diseño), págs. 125-134
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Multidisciplinary journal of school education, ISSN-e 2543-8409, ISSN 2543-7585, Vol. 25, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: In search of spirituality and support in educational settings), págs. 213-230
Lucía Garrido Rodríguez, Alfonso Freire Sánchez
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en Narrativa y Medios: Transmedia, Interacción y Cultura), págs. 25-40
El discurso periodístico y los elementos de transmisión del mensaje en el pódcast y la docuserie audiovisual del fenómeno true crime: El caso de El asesino de la baraja
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
, Maria Fitó Carreras
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 17, Nº. 1, 2024
Percepció de la ràdio lineal dels estudiants de Comunicació de la generació Z
Maria Fitó Carreras, Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 50, 2024 (Ejemplar dedicado a: La ràdio: memòria, resiliència i transformació), págs. 99-108
Intertextualidad entre literatura, cinematografía y educación: el patrón narrativo estratégico en El Arte de la Guerra y Juego de Tronos
Alfonso Freire Sánchez, Maria Fitó Carreras, Montserrat Vidal Mestre
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 57, 2024, págs. 1-24
Antihéroes que sufren trauma por estrés postraumático y villanos con trastorno de personalidad narcisista: el cisma de los problemas de salud mental en el cine
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
, Yago Lavandeira Amenedo
Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 20, Nº. 1, 2024, págs. 73-85
Interferencias intertextuales entre Lovecraft, Sartre y Cronenberg
Alfonso Freire Sánchez, Maria Fitó Carreras, Montserrat Vidal-Mestre
Trasvases entre la literatura y el cine, ISSN-e 2695-639X, Nº. 6, 2024, págs. 10-23
La Construcción del Fandom Storytelling en Goncharov, el Fanfilm de Scorsese
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
, Isadora García Avis
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 7, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Hybridizations and Transmediality between Fictional and Documentary Genres: Images and Critique of Post-Truth), págs. 89-102
Lara Díaz Ardiaca, Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 29, Nº. 56, 2024, págs. 241-265
Big Data y estrategias in-game para capitalizar la experiencia jugable en videojuegos: estudio de caso Star Wars Battlefront II
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre, Maria Fitó Carreras
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 24, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Videojuegos en la comunicación: tendencias, retos y experiencias), págs. 173-185
La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez, Jesús López González
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1475-1490
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran: storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre, Carla Gracia Mercadé
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 100-127
El universo narrativo transmedia de MasterChef: un modelo narrativo estructurado
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
, Carla Gracia Mercadé
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 20, 2023, 26 págs.
Alfonso Freire Sánchez, Sara Carrasco García, Jesús López González
Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Animación, en teoría)
Heterotopía, multiversos y viajes en el tiempo: la representación de la ciencia en Futurama y en Rick & Morty
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, divulgación y representación mediática de la ciencia), págs. 169-192
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio: La Fageda y La Casa de Carlota
Jesús López González, Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 21, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Compromiso corporativo e inclusión social: De la ética empresarial al valor de marca. LTE2. Tecnología e innovación en la lucha contra la desinformación, noticias falsas y mentiras en la era de la posverdad)
Montserrat Vidal, Alfonso Freire Sánchez, Carla Gracia Mercadé
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Vol. 48, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Imaginarios sociales de las adicciones en las series: representaciones de la hipermodernidad), págs. 32-45
Different perspectives on addictions in the antiheroic narrative of Peaky Blinders characters
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez, Carla Gracia Mercadé
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Vol. 48, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Imaginarios sociales de las adicciones en las series: representaciones de la hipermodernidad), págs. 46-59
El concepto de antihéroe o antiheroína en las narrativas audiovisuales transmedia
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 52, 2022, págs. 246-265
Referentes intertextuales para la expansión y la profundidad en la creación de un universo narrativo transmedia. Estudio de caso: la saga Vengadores
Alfonso Freire Sánchez, Carla Gracia Mercadé
, Montserrat Vidal Mestre
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 25, Nº. 4, 2022
Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez, Diego Calderón Garrido, Adrien Faure Carvallo, Josep Gustems Carnicer
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Vitíligo, una enfermedad cutánea convertida en rasgo estético
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 108, 2021
Advertising around the myth: use of mythological figures as a persuasive tool of advertising discourse.
Alfonso Freire Sánchez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 241-251
La estética es la ciencia que estudia la posibilidad del conocimiento en general
Alfonso Freire Sánchez
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 19, 1992, págs. 41-53
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre, Ana María Enrique Jiménez, Estrella Barrio Fraile
Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Isabel Rodrigo Martín, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, 2025, ISBN 978-84-486-4822-0, págs. 445-465
¿Consumidores en una segunda vida digital? El marketing post mortem en Upload
Alexandra Sans Serrano, Alfonso Freire Sánchez
CUICIID 2024: Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2024, ISBN 978-84-09-59704-8, págs. 70-70
Alfonso Freire Sánchez, Maria Fitó Carreras, Montserrat Vidal Mestre
La cuestión de la comunicación desde las universidades: enfoques multidisciplinares / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2024, ISBN 978-84-1070-847-1, págs. 314-330
Jesús López González, Sergio Rodríguez López-Ros, Alfonso Freire Sánchez
Libro de actas del XVI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2024 / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2024, ISBN 978-84-09-59702-4, págs. 262-262
Nuevas formas de periodismo y narrativas mixtas en YouTube: The Wild Project y La Gata de Schrödinger
Marta Gil Ibáñez, Alfonso Freire Sánchez
Repensar, rehacer: reflexiones y experiencias sobre innovación docente en ciencias sociales y humanidades / coord. por María del Carmen Rodríguez Rodríguez, Carlos Gregorio Hernández Hernández, Fernando Sánchez Pita, 2024, ISBN 978-84-1070-328-5, págs. 525-541
La representación de personajes históricos en el videojuego: Nikola Tesla, ¿manipulación estética y narrativa?
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Género y educación ante la manipulación de la comunicación / coord. por Sara Rebollo-Bueno, Cristina Algaba, Luis Manuel Fernández Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-143-3, págs. 1095-1110
Estrella Barrio Fraile, Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
La comunicación como herramienta post COVID-19 / coord. por Alejandro Bernabéu Serrano, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, 2022, ISBN 978-84-09-44086-3, págs. 7-19
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez
Mujer y redes sociales / coord. por Josep Lluís del Olmo Arriaga, Carmen Ruiz Viñals, Mª Isabel Vázquez Martínez, 2022, ISBN 978-84-313-3763-6, págs. 249-276
De villano a antihéroe: La adaptación de la figura del lobo en el videojuego the wolf among us
Alfonso Freire Sánchez, Carla Gracia Mercadé, Montserrat Vidal Mestre
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 16-34
La nueva narrativa empresarial: brand purpose y storydoing en la Fageda
Alfonso Freire Sánchez, Montserrat Vidal Mestre, Carmen Ruiz Viñals
¿Comunicar es informar? / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, Pedro de la Paz Elez, Elena Domínguez Romero, 2022, ISBN 9788411242578, págs. 109-120
Alfonso Freire Sánchez
Análisis audiovisual y publicitario actuales / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15965-92-3, pág. 169
El nuevo rol del consumidor respecto a la reconstrucción y el reposicionamiento de marca
Alfonso Freire Sánchez
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 219-229
Alfonso Freire Sánchez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 29, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible), págs. 247-248
Es reseña de:
El periodismo de videojuegos en España: Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultural
Aula Magna, 2023. ISBN 9788419786074
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 22, 2024, págs. 635-638
Es reseña de:
Imaginarios Ludonarrativos: Análisis Intertextual de Juegos, Videojuegos y Ficción Audiovisual
Óliver Pérez Latorre
SHANGRILA TEXTOS APARTE, 2023
Història de la publicitat de Catalunya
Alfonso Freire Sánchez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 6, Nº. 31, 2023, págs. 25-30
Es reseña de:
Història de la publicitat de Catalunya / coord. por Esther Giralt; Carolina Serra Folch (dir.), Lluís Costa (dir.), José Ángel Abancéns Casorrán (dir.), Víctor Farradellas (trad.)
Som Sàpiens publicacions, 2021. ISBN 978-84-09-28434-4
Felipe MARTÍNEZ MARZOA, Releer a Kant
Alfonso Freire Sánchez
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 16, 1990, págs. 143-147
Es reseña de:
Barcelona : Anthropos, 1989. ISBN 84-7658-130-0
Branding sonoro: Sonokey® : el método de impulso emocional y mnemotécnico para las marcas
Montserrat Vidal Mestre, Alfonso Freire Sánchez (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 9788491802617
La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids
Alfonso Freire Sánchez, Rebeca Pardo Sainz (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-080-4
¿Cómo crear un "storytelling" de marca?: de la teoría a la práctica profesional
Alfonso Freire Sánchez, Andreu Barrabino (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-885-0
Alfonso Freire Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Rebeca Pardo Sainz (dir. tes.), Andreu Barrabino (codir. tes.). Universitat Abat Oliba CEU (2017).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Llorente Barroso (dir. tes.), Alfonso Freire Sánchez (dir. tes.). Universitat Abat Oliba CEU (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados