Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ressonància i educació. Reflexions a partir de l'obra de Hartmut Rosa
Paolo Scotton
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 66, 2024, págs. 315-326
L’intel·lectual a l’exili. L’epistolari entre José Ortega i Gasset y Lorenzo Luzuriaga
Paolo Scotton
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 65, 2023, págs. 211-226
El instituto de Humanidades entre realidad y utopía: un ejemplo del reformismo cultural orteguiano
Paolo Scotton
Revista de estudios orteguianos, ISSN 1577-0079, Nº. 40, 2020, págs. 199-212
Pensar en común, vivir en plenitud. La experiencia de la filosofía con los niños y niñas
Paolo Scotton
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 275, 2020, págs. 103-118
Intellectuals, public opinion and democracy. On Ortega y Gasset's social education
Paolo Scotton
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 272-297
L'educazione di Caino. Un contributo alla riflessione pedagogica attraverso il cinema
Paolo Scotton
Orientamenti pedagogici: rivista internazionale di scienze dell'educazione, ISSN 0030-5391, Vol. 66, Nº. 1, 2019, págs. 149-167
La formación del ser humano. Sobre el humanismo de Manuel Granell
Paolo Scotton
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, ISSN-e 1989-6115, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 497-516
Paolo Scotton, Enrico Zucchi
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, ISSN-e 1989-6115, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 9-11
Lorenzo Luzuriaga y el reto de la educación global
Paolo Scotton
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, ISSN-e 1989-6115, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 99-129
Una enseñanza paradigmática: el magisterio de Ortega en la obra de Lorenzo Luzuriaga
Paolo Scotton
Revista de estudios orteguianos, ISSN 1577-0079, Nº. 32, 2016, págs. 159-166
University and deliberative democracy. Towards citizenship education
Paolo Scotton
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 61-82
Del entusiasmo y la herejía.: la formación en la posmodernidad
Paolo Scotton
Elogis de la pedagogia: un homenatge al compromís amb l'educació / coord. por Ferran Sánchez Margalef, Karina Rivas, 2024, ISBN 978-84-9168-998-0, págs. 177-198
Las filosofías para la universidad de José Ortega y Gasset y Robert M. Hutchins: hitos y encuentros
Angel Pascual Martín, Paolo Scotton, Eric Ortega González
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 254-257
El papel de la educación emancipadora en la teoría social de Antonio Negri y Michael Hardt
Paolo Scotton
Aportes de la filosofía al campo educativo / coord. por Concha Roldán, Héctor Monarca, 2023, ISBN 978-84-1170-140-2, págs. 31-49
Perseguir los fines usando los medios: pensar la educación en la era digital
Paolo Scotton
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 485-498
Narrativas educativas entre pasado y presente. Construcción de un museo pedagógico virtual
Paolo Scotton, Ana Palacios Garraza, Garbiñe Urreizti, Unax Flores Uribe
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 74
Paolo Scotton, Ana Palacios Garraza, Garbiñe Urreizti, Unax Flores Uribe
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, 2022, ISBN 978-84-09-36604-0, págs. 359-368
Practicar la filosofía con niños y adolescentes para fomentar una ciudadanía crítica
Paolo Scotton
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 989-996
El alumnado universitario ante la pandemia aprendizaje-servicio y compromiso social
Paolo Scotton, Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Unax Flores Uribe, Pamela Génez Cantero
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 981-997
Estudio sobre el impacto del COVID-19 en las competencias ciudadanas del profesorado en formación.
Pamela Génez Cantero, Paolo Scotton, Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Unax Flores Uribe, Bruno Corsini
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Bruno Corsini, Paolo Scotton, Pamela Génez Cantero
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 2472-2497
Bildung y universidad: historia y vigencia de un concepto
Paolo Scotton
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 767-778
Democracia ponderada: Educar las capacidades para vivir la democracia
Paolo Scotton
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 902-911
Recatando la pedagogía social de Ortega
Paolo Scotton
Revista de estudios orteguianos, ISSN 1577-0079, Nº. 44, 2022, págs. 255-260
Es reseña de:
Sozialpädagogik als politisches . programm von Spanien nach Europa
José Ortega y Gasset
Wiesbaden : Springer, 2015
L’antropologia medica di Laín Entralgo
Paolo Scotton
Quién: revista de filosofía personalista, ISSN 2443-972X, Nº. 8, 2018, págs. 120-122
Es reseña de:
L’antropologia medica di Laín Entralgo
Armando Savignano
2017
Bildung, educació i tupoia: el lloc de la utopia en la filosofia de la Bildung
Paolo Scotton
Edicions Enoanda, 2023. ISBN 978-84-126279-8-5
Rutas de cambio: 5 vías para construir la sociedad del futuro
Paolo Scotton
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-32-2
Origine ed epilogo dell'intellettuale: persona, educazione e política in Ortega y Gasset
Paolo Scotton
Aracne Editrice, 2016. ISBN 978-88-548-9773-1
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados