Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Corpus de aprendices y cuestiones de discurso en la interlengua: un nuevo acercamiento aplicado a la enseñanza
María Carmen Sampedro Mella
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 18, 2022, págs. 163-182
«Usted podía dejar la lancha donde te diera la gana»: Sobre la alternancia de 'tú' y 'usted' en el español centro-norte peninsular
María Carmen Sampedro Mella
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 25, 1, 2022, págs. 135-162
Las formas de tratamiento en la tradición académica del español
María Carmen Sampedro Mella
Anuario de Letras. Lingüística y Filología, ISSN-e 2448-8224, ISSN 2448-6418, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 105-132
La expresión del ofrecimiento y la petición en aprendices de español de L1 portugués
María Carmen Sampedro Mella
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 85, 2021, págs. 113-125
DCT vs. corpus orales: reflexiones metodológicas sobre el estudio de los actos de habla
María Carmen Sampedro Mella
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 29, 2021, págs. 377-395
Entre el ofrecimiento y la orden: la reproducción de peticiones en secuencias de estilo directo en entrevistas semidirigidas
María Carmen Sampedro Mella
Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, ISSN-e 2194-8313, ISSN 2194-8305, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 26-50
Teoría y didáctica de las preposiciones en español
María Carmen Sampedro Mella, Noelia Estévez Rionegro
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 33, 2021
De la práctica a la teoría: Análisis del acto de solicitud en el corpus de aprendices de español (CAES) y propuesta para una mejora didáctica
María Carmen Sampedro Mella
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN 0033-698X, Nº 59, 1, 2021, págs. 63-89
Los verbos de petición como introductores del discurso referido
Noelia Estévez Rionegro, María Carmen Sampedro Mella
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 30, Nº. 2, 2020, págs. 250-267
La petición en español, portugués y francés: materiales para su estudio y enseñanza
María Carmen Sampedro Mella
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 17, 2019-2020
Formas de tratamiento y enseñanza de español lengua extranjera: una propuesta de mejora
María Carmen Sampedro Mella, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 27, 2019, págs. 182-200
María Carmen Sampedro Mella
Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, ISSN-e 2001-967X, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 54-73
La competencia pragmática en el español L1 y L2 a través de tres actos de habla: reclamación, ofrecimiento y petición.: Análisis contrastivo.
María Carmen Sampedro Mella
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 12, Nº. 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Lectura y escritura en ámbitos académicos), págs. 178-201
Efecto de la enseñanza extensiva en fa memorización del léxico: un estudio de investigación-acción
María Carmen Sampedro Mella, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 29, 2017, págs. 61-78
Las formas de tratamiento en un corpus de entrevistas semidirigidas de español de Galicia
María Carmen Sampedro Mella
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN 0212-7636, ISSN-e 2171-6692, Nº 29, 2015, págs. 319-344
Influencia de la variable nivel sociocultural en el uso de las formas de tratamiento
Maddalena Ghezzi, María Carmen Sampedro Mella
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 23, 2015, págs. 61-78
Deíxis social y creencias de uso: perspectivas de la juventud española
María Carmen Sampedro Mella
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 884-902
Presentación de las editoras. La didáctica del español como lengua extranjera: un acercamiento desde la lingüística del corpus
Carmen Ballestero de Celis, María Carmen Sampedro Mella
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática / coord. por Carmen Ballestero de Celis, María Carmen Sampedro Mella, 2021, ISBN 9788418445453, págs. 9-20
Los adverbios locativos de ubicación en el español como lengua extranjera
María Carmen Sampedro Mella
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática / coord. por Carmen Ballestero de Celis, María Carmen Sampedro Mella, 2021, ISBN 9788418445453, págs. 23-50
Presente y pasado: las formas de tratamiento del castellano en la investigación lingüística
María Carmen Sampedro Mella
Els sistemes de tractament: una visió interlingüística i aplicada / coord. por Neus Nogué Serrano, Josep Besa Camprubí, Lluís Payrató Giménez, Montserrat Sendra, 2021, ISBN 978-84-9168-751-1, págs. 33-55
Estimado Sr. Vs. Hola hotel: el análisis contrastivo de la interlengua para la enseñanza de la variación pragmático-discursiva
María Carmen Sampedro Mella
La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas / Vicente José Marcet Rodríguez (ed. lit.), Carmen Vanesa Álvarez Rosa (ed. lit.), Manuel Nevot Navarro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-587-0, págs. 133-150
Vicente José Marcet Rodríguez, María Carmen Sampedro Mella
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 204
Problemas metodológicos para la investigación y la enseñanza del componente pragmático: El caso de los actos de habla
María Carmen Sampedro Mella
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 356
El componente pragmático en la formación del profesorado de lenguas extranjeras: problemas y propuestas
María Carmen Sampedro Mella
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 685-696
María Carmen Sampedro Mella
Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, ISSN-e 2194-8313, ISSN 2194-8305, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 93-96
Es reseña de:
Las fórmulas de saludo y de despedida en las lenguas románicas: sincronía, diacronía y aplicación a la enseñanza
Andrzej Zieliński (ed. lit.)
Berlin : Peter Lang, 2021
Caravedo, Rocío: Percepción y variación lingüística. Enfoque sociocognitivo
María Carmen Sampedro Mella (res.)
Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 3, 2015, págs. 117-122
Es reseña de:
Percepción y variación lingüística: Enfoque sociocognitivo
Iberoamericana Vervuert, 2014. ISBN 978-84-8489-830-6
María Carmen Sampedro Mella
Anuario de Lingüística Hispánica, ISSN 0213-053X, Vol. 30, 2014, págs. 195-198
Es reseña de:
Pro lingua: investigaciones lingüísticas universitarias / coord. por Vicente José Marcet Rodríguez, Carmen Quijada van den Berghe, Marta Torres Martínez
Luso-Española de Ediciones, 2013. ISBN 978-84-15712-08-4
Las formas de tratamiento “Tú y Usted” en el español centro-norte peninsular: estudio sociolingüístico
María Carmen Sampedro Mella
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2016. ISBN 978-84-9012-691-2
Las formas de tratamiento tú y usted en el español centro-norte peninsular. Estudio sociolingüístico
María Carmen Sampedro Mella
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fernández Juncal (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática
coord. por Carmen Ballestero de Celis, María Carmen Sampedro Mella
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 9788418445453
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados