El Conde Lucanor: Ejemplaridad situacional en el arduo terreno de la intentio
págs. 11-25
Ese oscuro —y rico— objeto de deseo, o Hecho enAmérica: El indiano romántico–teatral
págs. 26-41
págs. 42-51
Estudios hispánicos y estudios iberoamericanos: Fronteras disciplinarias cruzadas en el instituto de investigaciones en humanidades y cienciassociales
págs. 53-57
págs. 58-64
págs. 65-93
págs. 94-100
págs. 101-110
págs. 111-123
págs. 124-131
págs. 132-141
págs. 142-148
Pintura y metateatro breve del siglo XVII:: Elretrato vivo de Moreto
págs. 149-163
págs. 164-178
Decolonialismo y literatura: Desmantelamiento delos procesos de tipificación en César Aira
págs. 179-186
págs. 187-196
págs. 197-212
págs. 213-223
págs. 224-235
Sangre derramada: La Guerra Civil Española enNeruda, Hernández, Vallejo y León Felipe
págs. 236-244
Mecanismos de comicidad y riesgo trágico: de Lavenganza de Tamar de Tirso de Molina a Loscabellos de Absalón de Calderón de la Barca
págs. 254-262
El auto sacramental en el siglo XXI: Hacia la puestade La hidalga del valle de Calderón (I)
págs. 263-272
págs. 273-280
págs. 281-293
págs. 294-304
págs. 305-314
págs. 315-325
págs. 326-372
págs. 373-381
págs. 382-393
Dueñas quevedianas: Presencias constantes más allá del género
págs. 394-403
págs. 404-412
Lentas pero seguras de Laura Iglesia: El lugar de lamujer como dramaturga y la construcción de lospersonajes femeninos en el siglo XXI
págs. 413-422
Presencias y ocultamientos: Las mujeres poetas en las antologías españolas actuales
págs. 423-434
Borges, un personaje de la ficción argentina contemporánea: El simulador (1990)
págs. 435-444
Del Panchatantra al Calila e Dimna: Rupturas y continuidades en el discurso ejemplar
págs. 445-461
págs. 462-474
Evolución dramática de las «hazañas militares» enlas obras de Lope de Vega: De las comedias genealógicas a los dramas de presunción de nobleza
págs. 475-487
págs. 488-494
Una ética para mudos: Gabriela Cabezón Cámara ante el mercado del reconocimiento
págs. 495-505
El Humanismo en la poesía de Martínez Navarrete: El remozar de la lírica bucólica
págs. 506-518
Dejar el cadáver del niño: Escenas de infancia en la narrativa españolacontemporánea
págs. 519-529
Poesía «concéntrica y excéntrica»: Notas para leerLa botella verde (1995) de Amanda Berenguer
págs. 530-539
págs. 540-549
págs. 550-569
Franquismo y represión: Tópicas, retóricas y doxasen El vano ayer de Isaac Rosa
págs. 570-578
págs. 579-587
Poeta y lector en Francisco Brines: Ausencias y restituciones
págs. 588-596
págs. 597-606
págs. 607-618
Ángeles Mora: Presencia femenina de la Otrasentimentalidad
págs. 619-626
La Dorotea, de Lope de Vega: Apuntes sobre suvaloración crítica en la segunda mitad del siglo XIX
págs. 627-635
Las crónicas castellanas del siglo XIV: Antecedentes y descendencia
págs. 636-643
Los disparos del cazador de Rafael Chirbes: Una propuesta de (re)lectura y (re)escritura de la historia desde la literatura
págs. 644-658
págs. 659-667
La recuperación del teatro español republicano en el exilio argentino: El caso de La Isabela, de Francisco Madrid
págs. 668-678
págs. 679-687
págs. 688-701
págs. 702-713
págs. 714-724
págs. 725-735
Lectores argentinos, traducciones españolas: Sobre un prejuicio
págs. 736-744
La masculinidad herida: Un caso en las novelas de María de Zayas
págs. 745-754
El auto sacramental en el siglo XXI: La representación de La hidalga del valle de Calderón (II)
págs. 755-769
págs. 770-779
págs. 780-789
págs. 790-799
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados