Argentina
Del poema a la novela, del cuento al ensayo, de la crónica al aforismo, Benjamín Pradoes un autor que atraviesa y habita todos los géneros. Este cruce mantiene y alimenta elproyecto creativo, desde la unidad del concepto de «obra» con la reiteración de tópicosque se proyectan y se continúan. La obra de Prado es entendida como un sistema,donde cada texto se comunica con el anterior y con el siguiente.En esta ocasión, indagaremos cómo en sus primeros balbuceos narrativos, Raro (1995)y Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996), se establece un proyecto quepermanecerá en el tiempo y en sus obras, mutando sólo las temáticas a abordar, peroconservando tópicos que remiten, obligatoriamente, al universo pradeano: aforismos,autopoéticas, estilo, referencias externas (a elementos de la cultura) e internas (alpropio sistema poético y narrativo).Origen del proyecto y origen de la escritura narrativa que encierra, entre otraspolémicas, escenas de familias disfuncionales: escenas particularmente interesantesque explican, a nuestro entender, la diferencia y permanencia que Prado establece ensu narrativa.
Poem to the novel, the story to test the aphorism chronic Benjamin Prado is an authorand lives spanning all genres. This crossing maintains and feeds the creative project,from the unity of the concept of 'work' with the reiteration of topics that project andcontinue. Prado's work is understood as a system, where each text is connected to theprevious and next.On this occasion, we will investigate how in his early narrative babbling, Raro (1995)and Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996), a project that will remain in time is established and in his works, mutating only topics to be addressed but retainingtopics refer obligatorily to pradeano universe aphorisms autopoéticas style externalreferences (elements of culture) and internal (the poetic and narrative system itself).Project source and origin of narrative writing that contains, among other controversialscenes from dysfunctional families: particularly interesting scenes that explain, in ouropinion, the difference and permanence Prado states in his narrative.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados