Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del impacto de las redes sociales sobre el tráfico web de los cibermedios nativos digitales españoles

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Innovación en la comunicación estratégica), págs. 99-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the impact of social networks on Spanish digital native cyber-media web traffic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La apuesta de los cibermedios nativos digitales por las redes sociales como instrumentos estratégicos para incrementar el volumen de tráfico web hacia sus portales se sustenta en aspectos como la consolidación de la web semántica manual o la eclosión de los prosumidores. Este artículo se plantea como objetivo principal analizar hasta qué punto es cierto que dichas plataformas contribuyen a incrementar el número de visitantes y si el esfuerzo que realiza la industria de la información para formar parte de ellas está o no justificado. Se examina dicha cuestión a partir de la selección de una muestra significativa de diez de ellos basada en el criterio cuantitativo del número mensual de usuarios únicos que acceden a sus sitios web, empleándose para el estudio un software como SimilarWeb. Asimismo, se lleva a cabo una comparación entre el impacto de las redes sociales y el que tienen magnitudes como el tráfico directo o el uso de buscadores basados en procedimientos de posicionamiento SEO como elementos de generación de tráfico web total.

    • English

      The commitment of digital native cybermedia for social networks as strategic instruments to increase the volume of web traffic to their portals is based on aspects such as the consolidation of the manual semantic web or the emergence of prosumers. The main purpose of this article is to analyze to what extent it is true that these platforms contribute to in-creasing the number of visitors and whether or not the effort made by the information industry in order to be part of them is justified. This question is examined by means of the selection of a significant sample of ten of them based on the quantitative criteria of unique user monthly numbers who access their websites, using a piece of software like Simi-larWeb for the study. Likewise, a comparison is made between the impact of social networks and the impact of magni-tudes such as direct traffic or the use of search engines based on SEO positioning procedures as elements of total web traffic generation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno