Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de transformación de los cibermedios: los retos de las empresas

  • Autores: David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cibermedios tienen hoy, desde la perspectiva empresarial, cuatro grandes retos: definir un modelo de negocio, adecuarse a los nuevos estándares en la adquisición y transmisión de los conocimientos, captar a los lectores que abandonan los medios convencionales y conseguir un nuevo y eficaz tratamiento formal del producto. También el ciberdiseño se enfrenta al reto de futuro que suponen los nuevos soportes móviles para acceder a sus contenidos, lo que plantea dos complicaciones adicionales: unas dimensiones mucho menores y una interfaz notablemente más complicada. Esto va a suponer el desarrollo de una nueva generación de familias tipográficas adaptadas a esta nueva realidad, la apuesta por la flexibilidad, en línea con la extraordinaria versatilidad del ciberperiódico móvil y, por último, la profundización en la noción de la interactividad como fórmula estratégica para rentabilizar la extensa gama de servicios que soporta este modelo de negocio.

    • English

      From the corporative point of view, cybermedia have got four main challenges nowadays: to define a new business pattern; to fit to the new standards in the acquisition and transmission of knowledges; to collect the readers that are leaving the convencional media; and to get a new and efficient formal treatment of the product. Also cyberjournalism is facing to the future challenge of new mobile supports in order to accede to its contents, which create two aditional complications: a very fewer size and a very complex interface. All of these items will imply the development of a new generation of typographical families, adapted to this new reality, to push for the flexibility due to the great versatility of mobile cyberjournalism and, finally, to deepen in interactivity, considered like the strategic formule to profit the wide range of services that is supporting this business pattern.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno