Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo sostenible de la innovación en centros escolares: un estudio en centros innovadores de Canarias

  • Autores: Fátima Sosa Moreno
  • Directores de la Tesis: J. Santiago Arencibia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cristina Mayor Ruiz (presid.), Carmen Isabel Reyes García (secret.), José Juan Castro Sánchez (voc.), Paulino Murillo-Estepa (voc.), José María Rodríguez López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • El objetivo general que nos hemos planteado en este estudio es volver a la realidad de cinco centros escolares de Gran Canaria que fueron objeto de una investigación previa en la que se analizaron las condiciones institucionales que favorecían la sostenibilidad de sus innovaciones [López Yáñez (Dir.) (2005-2008)]. Ahora, nos acercamos a esos centros para indagar acerca de si el profesorado considera que se mantienen aquellas condiciones que en su momento se dieron como definitorias de su situación de centros orientados a la innovación sostenible.

      Por medio de un cuestionario, y desde el marco de análisis que nos ofrece el modelo de desarrollo sostenible para la comprensión de los procesos de mejora (Hargreaves y Fink, 2006), hemos profundizado en las condiciones organizativas que favorecen la sostenibilidad de la innovación.

      Los resultados muestran que, en líneas generales, las conclusiones de aquella investigación que nos ha servido de sostén se pueden mantener pasados los años. De esta forma, nuestras conclusiones parecen indicar que los centros que hemos estudiado han evolucionado y desarrollado procesos de innovación y mejora que se orientan hacia la sostenibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno