InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Con esperanza y convencimiento
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 11-14
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 45, Nº 1-2, 2022, págs. 11-16
De tradiciones revisitadas: "Una silva de varia lección"
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 36, Año 374, 2021, págs. 84-87
Francisco Guerrero (1951-1997): una invitación a la escucha
Germán Gan Quesada
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 221, 2020 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre música y músicos en Jaén / coord. por Pedro Jiménez Cavallé, Javier Marín López, Virginia Sánchez López, Isabel María Ayala Herrera), págs. 527-548
Germán Gan Quesada
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 19, 2020 (Ejemplar dedicado a: Antonio Bonet Correa, in memoriam), págs. 91-108
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 35, Año 365, 2020, págs. 74-76
José Luis Temes: “En España la evolución musical es, más bien, una involución en ciertos sentidos”
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 35, Año 362, 2020, págs. 58-59
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 35, N. 358, 2020, págs. 30-30
Thea Musgrave, memoria viva de la música británica
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 34, Nº 352, 2019, págs. 88-90
El universo de la guitarra en la obra de Cristóbal Halffter. Notas para un estudio
Germán Gan Quesada
Roseta: revista de la Sociedad Española de la Guitarra, ISSN 1888-8305, Nº. 13, 2018, págs. 6-15
Benet Casablancas: "mi música es fundamentalmente abstracta, pero el diálogo con otras disciplinas es un catalizador muy estimulante"
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 33, Nº 341, 2018, págs. 6-7
Enno Poppe: "el ordenador es una herramienta más, como un lápiz o un piano"
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 32, Nº 327, 2017, págs. 102-103
Gabriel Erkoreka: "los condicionantes de un encargo me los planteo como un reto"
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 33, Nº 335, 2017, págs. 92-93
Xosé Aviñoa (ed.). Tecnología y creación musical.
Germán Gan Quesada
Materia: Revista internacional d'Art, ISSN 1579-2641, Nº. 9, 2015, págs. 196-199
"Maestro-mago de los sonidos": la discontinua relación con España
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 30, Nº 306, 2015, págs. 80-83
Arvo Pärt: carta blanca de la ONE
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 30, Nº 305, 2015, págs. 6-7
Mauricio Sotelo: estreno de su ópera "El público" en el Teatro Real
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 30, Nº 304, 2015, págs. 6-7
In tempore belli: Evaristo Fernández Blanco y los años de la Guerra Civil
Germán Gan Quesada
Astórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de temas astorganos, ISSN 0212-6141, Año 31, Nº. 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaristo Fernández Blanco, el músico rescatado / coord. por María Cáceres Piñuel), págs. 95-116
La Recepció de la música de Robert Gerhard a Catalunya durant el Franquisme (1948-1970): trobades i desavinences
Germán Gan Quesada
Revista catalana de musicologia, ISSN 1578-5297, Nº. 7, 2014, págs. 153-171
Maurice Ohana: el compositor en su centenario
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 29, Nº 299, 2014, págs. 6-7
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 36, Nº 1-2, 2013, págs. 370-377
Danzas de formas y volúmenes sonoros: Ramón Lazkano y su "Igeltsoen Laborategia"
Germán Gan Quesada
Musiker: cuadernos de música, ISSN 1137-4470, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Música y creación actual), págs. 349-362
Sánchez-Verdú, al aire de su vuelo
Germán Gan Quesada
Sibila: revista de arte, música y literatura, ISSN 1135-1675, Nº. 32, 2010, pág. 51
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 32, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: VII Congresos de la Sociedad Española de Musicología (Cáceres, 12 al 15 de noviembre de 2008)), págs. 553-568
Pájaros en el cielo hispano: apuntes sobre la recepción inicial de la música de Olivier Messaien en España
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 24, Nº 236, 2008, págs. 130-134
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 181-206
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 21, Nº 210, 2006, págs. 124-125
Germán Gan Quesada
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 21, Nº 205, 2006, págs. 6-7
El pensamiento estético de Vicente Salas Viú durante la Segunda República Española (1931-1936)
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 28, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Oviedo, 17-20 de noviembre de 2004)), págs. 999-1016
El universo plástico en la obra de Cristóbal Halffter: interacciones estéticas y afinidades electivas
Germán Gan Quesada
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI / Belén Pérez Castillo (ed. lit.), Ruth Piquer Sanclemente (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1369-538-9, págs. 227-250
El preludio de un "sueño americano": Carlos Suriñach, un músico de ambas orillas (1940-1952)
Germán Gan Quesada
Música y danza entre España y América (1930-1960): Diplomacia, intercambios y transferencias / coord. por Gemma Pérez Zalduondo, Beatriz Martínez del Fresno, 2021, ISBN 9788437507910, págs. 393-432
Germán Gan Quesada
Santos y reliquias: sonido, imagen, liturgia, textos / coord. por María del Carmen Gómez Muntané, Joan Francesc Mira, 2021, ISBN 978-84-381-0531-3, págs. 389-420
La creación de música de cámara en España en los años cincuenta: ¿una oportunidad perdida?
Germán Gan Quesada
La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne / Henri Gonnard (dir.), Christiane Heine (dir.), 2017, ISBN 9782869064898, págs. 135-180
Igor Stravinskyy su música en España (1945-1960): la construcción de una una imagen crítica
Germán Gan Quesada
Palabra de crítico: estudios sobre prensa, música e ideología / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, Germán Gan Quesada, 2017, ISBN 978-84-943568-2-7, págs. 157-184
Plastic frames for new sounds:: Spanish avant-garde music and abstract painting in the mid-Franco Regime (1957-1963)
Germán Gan Quesada
Music and figurative arts in the twentieth century / Roberto Illiano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-2-503-57024-2, págs. 323-346
The string quartet in Spain after 1960: some aesthetic remarks
Germán Gan Quesada
The string quartet in Spain / coord. por Christiane Heine, Juan Miguel González Martínez, 2016, ISBN 9783034316927, págs. 301-350
«Peeping Through the Theatre Curtain»: The Early Musical Actions of Joan Brossa and Josep M. Mestres Quadreny (1962-1966)
Germán Gan Quesada, Helena Martín Nieva
De fronteres i arts escèniques / coord. por Núria Santamaria, Francesc Foguet i Boreu, 2015, ISBN 978-84-943779-0-7, págs. 279-291
Germán Gan Quesada
Music and Propaganda in the Short Twentieth Century, 2014, ISBN 978-2-503-55246-0, págs. 317-329
Teresa Cascudo García-Villaraco, Germán Gan Quesada
Palabra de crítico: Estudios sobre música, prensa e ideología / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, Germán Gan Quesada, 2014, ISBN 978-84-96875-17-3, pág. 1
Igor Stravinsky y su música en España (1945-1960): la construcción de una imagen crítica
Germán Gan Quesada
Palabra de crítico: Estudios sobre música, prensa e ideología / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, Germán Gan Quesada, 2014, ISBN 978-84-96875-17-3, págs. 161-188
Victoria, notre contemporain? Tomás Luis de Victoria en la creación musical española actual
Germán Gan Quesada
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies / Javier Suárez Pajares (ed. lit.), Manuel Gómez del Sol (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-89457-49-2, págs. 581-588
El Concurso Nacional de Música durante el Primer Franquismo (1939-1959): una breve aproximación
Germán Gan Quesada
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda / coord. por Matilde María Olarte Martínez, Paulino Capdepón Verdú; José María García Laborda (hom.), 2013, ISBN 978-84-8196-355-7, págs. 149-161
Germán Gan Quesada
Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Leticia Sánchez de Andrés, Adela Presas, 2013, ISBN 978-84-8344-368-, págs. 87-106
Germán Gan Quesada
Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970) / coord. por Pilar Ramos López, 2012, ISBN 978-84-96487-70-3, págs. 277-299
Germán Gan Quesada
Cruces de caminos: intercambios musicales y artísticos en la Europa de la primera mitad del siglo XX / coord. por Gemma Pérez Zalduondo, María Isabel Cabrera García, 2010, ISBN 978-84-338-5185-7, págs. 263-298
Gustavo Pittaluga: "La romería de los cornudos"
Germán Gan Quesada
Los músicos del 27 / coord. por Cristóbal L. García Gallardo, Francisco Martínez González, María Ruiz Hilillo, 2010, ISBN 978-84-338-5157-4, págs. 293-311
Germán Gan Quesada
Música y cultura en la Edad de Plata, 1915-1939 / coord. por María Nagore Ferrer, Leticia Sánchez de Andrés, Elena Torres Clemente, 2009, ISBN 978-84-89457-42-3, págs. 157-174
Miró-Músicas, resonancias musicales de los espacios mironianos
Germán Gan Quesada
Modelos, intercambios y recepción artística (de las rutas marítimas a la navegación en red): XV Congreso Nacional de Historial del Arte. Palma de Mallorca, 20-23 de octubre de 2004, Vol. 1, 2008 (Volum I), ISBN 978-84-8384-061-0, págs. 721-736
Variaciones sobre el tema cervantino en la música de la familia Halffter
Germán Gan Quesada
Cervantes y el Quijote en la música: : estudios sobre la recepción de un mito / coord. por Begoña Lolo Herranz, 2007, ISBN 84-96408-41-8, págs. 373-398
Convergencias plástico - musicales en la obra de Tomás Marco.
Germán Gan Quesada
Correspondencia e integración de las Artes: XIV Congreso nacional de Historia del Arte : Málaga, del 18-21 de Septiembre / Isidoro Coloma Martín (ed. lit.), María Teresa Sauret Guerrero (ed. lit.), Belén Calderón Roca (ed. lit.), Raúl Luque Ramírez (ed. lit.), Vol. 2, 2004 (Tomo II), ISBN 8468848271, págs. 199-211
Falla y la música española en el exilio (1939-1946): la correspondencia con Vicente Salas Viú
Germán Gan Quesada
La cultura del exilio republicano español de 1939: actas del Congreso internacional celebrado en el marco del Congreso plural Sesenta años después (Madrid-Alcalá-Toledo, diciembre de 1999) / coord. por Alicia Alted Vigil, Manuel Llusia, 2003, ISBN 84-362-4607-1, págs. 213-226
La vigencia del modelo falliano en la música española de los primeros años 50: notas sobre la obra inicial de Cristóbal Halffter
Germán Gan Quesada
Dos décadas de cultura artística en el franquismo (1936-1956) : actas del congreso / coord. por Ignacio Luis Henares Cuéllar, José Castillo Ruiz, Gemma Pérez Zalduondo, María Isabel Cabrera García, Vol. 2, 2001 (Dos décadas de cultura artística en el franquismo (1936-1956)), ISBN 84-699-6914-5, págs. 171-188
"Ut pictura musica". Referentes plásticos contemporáneos en la obra de Cristobal Halffter
Germán Gan Quesada
Ante el nuevo milenio. Raíces culturales, proyección y actualidad del arte español: XIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Granada, del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2000, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8444-193-8, págs. 477-488
Manuel de Falla: el panorama musical de la posguerra : la construcción de una imagen (1939-1949)
Germán Gan Quesada
Tiempos de silencio: Actas del IV Encuentro de investigadores del Franquismo. Valencia, 17-19 de noviembre de 1999 / coord. por Alberto Gómez Barahona, Glicerio Sánchez Recio, María Encarna Nicolás Marín, Marc Baldó, Carme Molinero Ruiz, Ana M. Aguado, Pere Ysàs, Roque Moreno, Francisco Sevillano Colom, Francisco Moreno, 1999, ISBN 8495043629, págs. 607-613
Una atalaya musical centenaria
Germán Gan Quesada
Ciclo de miércoles, ISSN 1989-6549, Nº. 11-12, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los Halffter), págs. 6-21
Germán Gan Quesada
Ciclo de miércoles, ISSN 1989-6549, Nº. 11-12, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los Halffter), págs. 23-73
De cartas y vidas cruzadas: el epistolario entre Roberto Gerhard y Arnold Schönberg
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 44, Nº 2, 2021, págs. 711-718
Es reseña de:
Arnold Schoenberg and Roberto Gerhard: correspondence
Paloma Ortiz de Urbina Sobrino (ed. lit.)
Biblioteca de Cataluña, 2020. ISBN 978-84-18199-07-3
Robert Gerhard i Arnold Schöenberg: correspondència
Paloma Ortiz de Urbina Sobrino (ed. lit.)
Biblioteca de Cataluña, 2020. ISBN 978-84-18199-06-6
Arnold Schönberg und Roberto Gerhard: Briefwechsel
Paloma Ortiz de Urbina Sobrino (ed. lit.)
Peter Lang, 2019. ISBN 978-3-0343-3754-0
Germán Gan Quesada
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 18, 2019, págs. 141-144
Es reseña de:
El músico como intelectual: Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936)
Sociedad Española de Musicología, 2019. ISBN 978-84-86878-86-3
Pasión, desarraigo y literatura: el compositor Robert Gerhard, de Leticia Sánchez de Andrés
Germán Gan Quesada
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Vocal Performance: New Perspectives in the Study of Vocal Music)
Es reseña de:
Pasión, desarraigo y literatura: el compositor Robert Gerhard
Madrid : Fundación Scherzo ;, D.L. 2013. ISBN 978-84-7774-450-4
La obra de Cristóbal Halffter: creación musical y fundamentos estéticos
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 27, Nº 2, 2004, págs. 1156-1161
Es reseña de:
La obra de Cristóbal Halffter: creación musical y fundamentos estéticos
Germán Gan Quesada
Tesis doctoral dirigida por Gemma Pérez Zalduondo (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Musicología global, musicología local
Javier Marín López (ed. lit.), Germán Gan Quesada (ed. lit.), Elena Torres Clemente (ed. lit.), Pilar Ramos López (ed. lit.)
Sociedad Española de Musicología, 2013. ISBN 978-84-86878-31-3
Gemma Pérez Zalduondo (comp.), Germán Gan Quesada (comp.)
Brepols, 2013. ISBN 978-2-503-54899-9
Cristóbal Halffter: hoy es siempre todavía
José Antonio Robés Cuadrado, Germán Gan Quesada
Lunwerg, 2005. ISBN 84-9785-158-7
Germán Gan Quesada
Granada : Universidad de Granada, [1999]. ISBN 84-338-2609-3
La obra de Cristóbal Halffter: creación musical y fundamentos estéticos
Germán Gan Quesada
Tesis doctoral dirigida por Gemma Pérez Zalduondo (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Ha sido reseñado en:
La obra de Cristóbal Halffter: creación musical y fundamentos estéticos
Germán Gan Quesada
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 27, Nº 2, 2004, págs. 1156-1161
Around and about the arts in Barcelona (1939-1960): supporting roles, select circles and small venues
Tesis doctoral dirigida por Juan José Lahuerta Alsina (dir. tes.), Germán Gan Quesada (dir. tes.). Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) (2023).
La canço de concert en gallec durant el franquisme: la labor de promoció d'antonio fernandez-cid (1951-1967)
Tesis doctoral dirigida por María do Cebreiro Rábade Villar (dir. tes.), Germán Gan Quesada (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Dos mentores y un ideal: un paralelo entre el nacionalismo musical brasileño y español a partir de las propuestas estéticas de mário de andrade y felip pedrell (1880-1945)
Tesis doctoral dirigida por Germán Gan Quesada (dir. tes.), Francesc Cortès Mir (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Música para grupo de metales en España: Estudio y análisis del repertorio en torno al grupo de metales de radiotelevisión española (1972-1981)
Tesis doctoral dirigida por Gemma Pérez Zalduondo (dir. tes.), Germán Gan Quesada (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Germán Gan Quesada (dir. tes.), Gemma Pérez Zalduondo (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Constantes estéticas en la música de Luis de Pablo: El proceso de conformación técnica e intelectual de una poética propia
Tesis doctoral dirigida por Germán Gan Quesada (dir. tes.), Gemma Pérez Zalduondo (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
La intertextualidad en las obras corales de Miguel Ángel Roig-Francolí (2005-2007)
Tesis doctoral dirigida por Germán Gan Quesada (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Los acordes de tristán. Una contribución al estudio de la armonía de richard wagner
Tesis doctoral dirigida por Germán Gan Quesada (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
L’univers estètic de Joaquim Homs (1906 – 2003)
Alexandre Garrobe Marqui
Tesis doctoral dirigida por Germán Gan Quesada (dir. tes.), Jordi Ballester i Gibert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
La creación musical de Mauricio Sotelo y José María Sánchez-Verdú: convergencia interdisciplinar a comienzos del siglo XXI
Tesis doctoral dirigida por Gemma Pérez Zalduondo (dir. tes.), Germán Gan Quesada (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Palabra de crítico: estudios sobre prensa, música e ideología
coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, Germán Gan Quesada
Calanda Music, 2017. ISBN 978-84-943568-2-7
Palabra de crítico: Estudios sobre música, prensa e ideología
coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, Germán Gan Quesada
Doble J, 2014. ISBN 978-84-96875-17-3
coord. por Gemma Pérez Zalduondo, Germán Gan Quesada
Brepols Publishers NV, 2013
Ha sido reseñado en:
Estudiar la música del franquismo: Políticas culturales, creación y resistencias
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 257-266
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados