Editorial: 40 años de revista de musicología
págs. 11-14
págs. 17-56
Libros impresos de polifonía en la Biblioteca de Reserva de la Universidad de Barcelona: ediciones desconocidas de Giovanni Pierluigi da Palestrina y Gioseppe Caimo en el contexto de la Barcelona de finales del siglo XV
págs. 57-97
La capilla de música del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe a través de la manda testamentaria de Diego López de Ribadeneira: un ejemplo de patronazgo musical en tiempos de Felipe II
págs. 99-134
págs. 135-176
págs. 177-194
págs. 195-219
En torno a la evangelización musical del «buen salvaje» en las selvas del oriente boliviano
Es reseña de:
Un ciclo musical para la vida en la misión jesuítica. Los cuadernos de ofertorios de San Rafael, Chiquitos (s. XVIII). Vol. I: vol. II
Waisman Leonardo
págs. 223-234
Los jesuitas expulsos y las tareas pendientes de la musicología
Es reseña de:
La música ilustrada de los jesuitas expulsos: número sonoro o lengua de la pasión
Antonio Gallego Gallego
págs. 234-239
«Reivindicando la música española»: La fontana del placer, modelo de edición crítica
Germán Labrador López de Azcona
Es reseña de:
José Castel (¿1737?-1807): La fontana del placer. Zarzuela en dos actos (1776). Monumentos de la Música Española, lxxxii
Juan Pablo Fernández Cortés
págs. 239-244
El músico que tuvo que ser militar: Manrique de Lara
Es reseña de:
Manuel Manrique de Lara (1863-1929): militar, crítico y compositor polifacético en la España de la Restauración
Sociedad Española de Musicología, 2015. ISBN 978-84-86878-38-2
págs. 244-250
Narrativas grandes y pequeñas sobre la música en Hispanoamérica durante el siglo XX
Es reseña de:
Historia de la música en España e Hispanoamérica. Vol. 8: La música en Hispanoamérica en el siglo XX
Eli Victoria Carredano Consuelo
págs. 250-256
Estudiar la música del franquismo: Políticas culturales, creación y resistencias
Es reseña de:
Music and Francoism / coord. por Gemma Pérez Zalduondo, Germán Gan Quesada
Brepols Publishers NV, 2013
págs. 257-266
Las grabaciones de cantigas del grupo Sema: Tres décadas tras las huellas de Alfonso el Sabio
págs. 269-281
págs. 282-290
págs. 293-299
Suenen dulces himnos: Orígenes de los himnarios evangélicos en España (fijación del corpus)
págs. 300-304
págs. 305-311
págs. 312-319
La política musical durante la II República española y sus fundamentos ideológicos (1914-1936): Adolfo Salazar y la Junta Nacional de música
págs. 320-325
La armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: Evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventa
págs. 325-332
El acompañamiento pianístico de la danza: La improvisación como recurso creativo
págs. 332-340
Más allá de la corte: En torno a las posibilidades historiográficas de la música isabelina
págs. 343-348
Del folclore a la identidad en la música gallega del Eje Atlántico (1875-1951)
Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Francisco J. Giménez Rodríguez
págs. 348-353
págs. 353-357
págs. 357-361
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados