págs. 1-6
La Historia del Arte y la Universidad de Málaga.: Treinta años después.
págs. 9-26
Desintegración:: De Babel al 11 de Septiembre.
págs. 29-58
La integración de las artes plásticas al servicio del lugar sacro:: La Iglesia Conventual de las Capuchinas de Sevilla (1761-1763).
págs. 87-105
págs. 107-118
págs. 119-129
págs. 131-137
págs. 139-151
La capilla de Nuestra Señora de la Rosa:: Modelo de integración y memoria artística del siglo XVIII en Aguilar de la Frontera (Córdoba).
págs. 153-177
La Universidad de Cervera y su influencia:: Barroco, Academicismo y tradición local.
págs. 179-190
Arte, Arquitectura e Historiografía en un monumento humanístico de la Universidad de Alcalá de Henares:: La biografía del cardenal Cisneros y la reja de su sepulcro.
págs. 191-205
El artista escenógrafo:: Una especialidad no reconocida en la Edad Moderna.
págs. 207-223
págs. 225-243
Integración de las artes y desarticulación de la iconografia en un lugar sagrado:: La Iglesia de San Francisco de Utrera (Sevilla) y su programa iconográfico jesuítico - franciscano.
págs. 245-257
págs. 259-271
págs. 273-282
págs. 283-306
págs. 307-315
De la guerra al espectáculo cortesano:: El arte efímero en el torneo.
págs. 317-336
págs. 337-344
Los relieves toledanos de la guerra de Granada:: Relexiones sobre el procedimiento narrativo y sus fuentes clásicas .
págs. 345-374
Arquitecturas literarias.: Imágenes metafóricas y conceptos arquitectónicos en los autos Sacramentales de Calderón.
págs. 375-388
págs. 389-406
págs. 407-424
La recuperación clásica en la fiesta del Ochocientos.: Luigi Poletti y San Pietro in Montorio.
págs. 425-440
Teatro y artes plásticas.: Parangones de integración.
págs. 441-450
págs. 451-458
págs. 459-475
Máquinas para la persuasión.: la función del autómata en la escultura y los ritos procesionales del Barroco.
págs. 477-508
Las monteas de la Catedral de Santiago de Compostela:: De la arquitectura a la escultura.
págs. 509-522
La memoria del pasado en la cristianización de la mezquita de Córdoba durante la Edad del Humanismo.
págs. 523-531
págs. 7-8
págs. 13-17
págs. 19-35
págs. 37-45
págs. 47-59
Fabio de Sactis:: El misterio del mueble
págs. 61-72
El pensador de Rodin:: Paráfrasis artísticas y revisiones mediáticas
págs. 73-87
págs. 89-96
El jardín moderno y la escultura contemporánea.: Los jardines de Sa Torre Cega en Mallorca.
págs. 97-108
págs. 109-119
págs. 121-130
Occidente en Oriente:: El Palacio de Dolmabahçe en Estambul y la arquitectura europeísta del Tanzimat.
págs. 131-142
Ut Pictura Poesis.: La unión de las artes en la obra de Santiago Rusiñol.
págs. 143-153
págs. 155-163
Artes plásticas, filosofía y literatura crítica:: De la abstacción existencialista a la locura.
págs. 165-178
La difuminación de los límites.: Mestizaje y desintegración en las últimas tendencias del arte.
págs. 179-187
La pintura mural en la época de las vanguardias.: Formas de relación entre la pintura y la arquitectura.
págs. 189-197
págs. 199-211
Dos ejemplos de integración de las artes:: Los poblados de colonización de San Isidro de Albatera y el Realengo.
págs. 213-225
págs. 227-232
págs. 233-245
Del cielo romántico al infierno surrealista:: Cine y pintura em ;ás allá de los sueños (What Dreams May Come), de Vincent Ward.
págs. 247-264
págs. 265-274
págs. 275-281
págs. 283-292
La interrelación en el humorismo gráfico:: López Sancho, una actitud ante la vida y el humor.
págs. 293-301
págs. 303-315
págs. 317-324
"Emancipadas e intelectuales":: El nacimiento de la mujer moderna en la pintura y la ilustración gráfica española de fin de siglo (1890-1914).
págs. 325-344
págs. 345-354
págs. 355-362
págs. 363-371
La crítica bajo sospecha. La recepción de las manifestaciones futuristas en París:: El caso de Guillaume Apollinaire (1911-1913).
págs. 373-387
págs. 389-396
Arte y Praxis vital:: Los cubistas camuflados
págs. 397-411
Fauces de vanguardia:: La eclosión del arquetipo vampírico en la gran pantalla
págs. 413-421
La pintura decorativa en los interiores de la arquitectura ecléctica.: Consideraciones sobre algunos ejemplos bilbaínos realizados en torno a 1900.
págs. 423-438
págs. 439-452
El pensamiento de Ignasi de Solá - Morales i Rubio;: su contribución desde la perspectiva de la unión de las artes.
págs. 453-461
Los modernos conceptos escenográficos y la renovación de los espacios escénicos en la Europa de las vanguardias.: Una aproximación.
págs. 463-477
El cine como arte:: Una revisión de la teoría arnheimiana.
págs. 479-488
El celo de Antoni Solà en los asuntos de la academia de San Luca de Roma:: ideario estético de un escultor catalán
págs. 489-499
págs. 501-520
Una "nueva Cleopatra".: Interrelaciones iconográficas en las imágenes femeninas de seducción del "fin de siglo".
págs. 521-543
Los exvotos de Bolaños de Calatrava.: Nuevos lenguajes artísticos para un mismo significado.
págs. 545-554
Modelos para una arquitectura anfibia:: El diseño de los faros del Plan General de Alumbrado Marítimo de 1847.
págs. 555-568
págs. 569-580
págs. 583-586
La literatura artística en la metodología histórico - artística.: Reflexiones sobre el relato historiográfico.
págs. 589-596
págs. 597-605
págs. 607-617
págs. 619-629
págs. 631-638
La "llamada" del Estado a las Artes y la Música. El franquismo:: Una particular forma de colaboración entre las artes.
págs. 639-653
Cuento popular e iconografía femenina.: Metodología para un análisis.
págs. 655-660
págs. 661-668
Un libro que hizo "ver la arquitectura con otros ojos".: El Viage de España (1772-1749) de Antonio Ponz.
págs. 669-679
págs. 681-691
Hacia la formación de un arte nacional judío:: Definición y tratamiento temático.
págs. 693-705
Del sistema de las artes a la "obra de arte total" en el Romanticismo:: Reflexiones a partir de Scheleiermacher.
págs. 707-715
Crítica y arte abstracto en la prensa madrileña (1950-1965).: El crítico se autodefine: Fin y características de su tarea.
págs. 717-729
págs. 731-744
págs. 745-749
Los espacios de la memoria.: Un sistema de composición de imágenes en época moderna.
págs. 751-767
págs. 769-778
Las artes decorativas en la literatura artística de los siglos XVII y XVIII:: Hacia una nueva valoración de las artes decorativas en España.
págs. 779-787
Entre el posromanticismo y la vanguardia. Propuestas teóricas y estéticas en el fin de siglo:: Una lectura de la Historia del Arte de D. Francisco de P. Valladar.
págs. 789-794
págs. 795-808
págs. 809-815
Fuentes literarias para el estudio de la arquitectura del templo cristiano en el siglo XVIII.: El caso de Murcia.
págs. 817-830
Escritos de arquitectura de arquitectos vascos. El libro.: La arquitectura moderna en Bilbao (1924)
págs. 831-845
Correspondencia, teorías, sentimiento y pasiones. El arte y su mundo como "desencadenante" en la literatura española actual.: Reflexiones acerca de dos novelas: La Tempestad y La Novia de Matisse.
págs. 847-852
págs. 853-868
"Crònica de tres":: Crítica de arte y nuevos comportamientos artísticos en Mallorca, 1972-1977
págs. 869-882
Arquitectura, paisaje y sentimiento de la naturaleza:: Viajeros en la Alpujarra (1830-1953).
págs. 883-885
Las ilustraciones de la Divina Comedia en el Quattrocento y en el Romanticismo.: Dante, Botticelli y Doré y la correspondencia entre las poéticas en dos momentos de tensión de lo clásico.
págs. 887-896
La literatura artística y los artistas valencianos del siglo XIX:: Sus aportaciones a través de la prensa durante la época Isabelina.
págs. 897-906
Etiquetas y arquitectura en los palacios de los Austrias.: Una visión desde el Cuarto de la Reina.
págs. 907-917
págs. 919-946
págs. 1-3
págs. 5-10
Integración de las artes en la Edad Media.: Hispana: Siglo XV
págs. 11-44
Un aspecto sobre la integración de las artes a través de los libros de sacristía de la Seu Vella de Lleida:: La labor de los orfebres en época bajomedieval
Francesc Fité i Llevot, Alberto Velasco González, Carmen Berlabé
págs. 47-68
El acabado en la arquitectura.: El primer revestimiento cromático del interior de la Catedral de Tarazona (Zaragoza)
págs. 69-82
Las pinturas murales del claustro de la catedral de Burgos:: Un ejemplo de integración de las artes en la Castilla del siglo XIII
págs. 83-97
Miniaturas en las paredes.: La pintura mural en Sant Pere de Rodes y su Scriptorium.
págs. 99-113
págs. 115-128
"Ab aquilone mors".: Sobre la orientación de las imágenes triunfales de la muerte en el interior de las iglesias
págs. 129-149
Arquetas musulmanas para los mártires cristianos:: La traslación de Santa Eulalia de Mérida al relicario Ovetense.
págs. 151-168
Escultura y decoración arquitectónica en el siglo XV:: El interior de la lonja de Palma
págs. 169-179
págs. 181-188
págs. 191-226
Nuevos equipamientos culturales y de servicios en ciudades de tradición industrial.: El Avilés del siglo XXI.
págs. 229-242
La arquitectura tradicional adaptada para museos etnográficos, casas - museo u otros centros de exposición:: El caso de Mallorca.
págs. 243-260
Organización administrativa y financiera de las obras en las casas de encomienda de la orden de Alcántara:: El partido de la Serena.
págs. 261-276
El fenómeno de las campañas napoleónicas en el patrimonio mueble de dos ciudades europeas: Bolonia y Málaga.: Convergencias y divergencias desde la historiografía para la atribución de dos "quadri" a Francisco Mazzuola, Il Parmigianino
págs. 277-290
págs. 291-304
La conservación del patrimonio cultural:: ¿Quién o quienes son los responsables?
págs. 305-319
Recuperar la memoria:: La necesidad de conservar los trazados urbanos para la comprensión, interpretación y valoración de los centros históricos.
págs. 321-337
Una actividad contemporánea: El proyecto de intervención de Miquel Barceló en la catedral de Mallorca.: La relatividad del patrimonio cultural.
págs. 339-349
págs. 351-363
págs. 365-379
Molinos frente a catedrales:: El patrimonio histórico como factor del desarrollo y la Historia del Arte.
págs. 381-393
págs. 395-415
págs. 417-425
Ciudad histórica y turismo cultural. La Habana vieja:: Mestizaje y sincretismo en mutación.
págs. 427-439
págs. 441-445
La capilla del puerto de Málaga.: Recepción y uso.
págs. 447-462
Análisis, descripción, catalogación y conservación de fondos documentales de foto fija para cine.: Una experiencia de colaboración entre el Departamento de Hª del Arte de la Universidad de Barcelona y la filmoteca de Cataluña.
págs. 463-476
Patrimonio e identidad ciudadana:: El caso de Medellín, Colombia, y el proyecto "Ciudad Botero".
págs. 477-503
Educación en la mirada y conservación y disfrute del patrimonio:: El caso de Cuenca.
págs. 505-516
Patrimonio artístico: conservación y usos en Burgos (1885-1985)
págs. 517-530
págs. 531-543
Mercado público del arte:: Balance de un siglo y expectativas para uno nuevo: 2000-2002.
págs. 545-556
Restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico: Nuevos usos y funciones.: La fábrica de "flassaders" de Palma de Mallorca.
págs. 557-569
Rehabilitacion y reutilización del Patrimonio Histórico - Monumental.: El caso del hotel monumento de San Clodio (Leiro - Ourense).
págs. 571-580
págs. 581-599
págs. 601-615
págs. 617-641
págs. 643-649
págs. 651-662
págs. 663-673
págs. 675-684
Evolución y cambio de un elemento urbano:: La fuente pública en el siglo XX.
págs. 685-699
Museos estatales y acción cultural.: Propuestas educativas en el periodo 2000-2002.
págs. 701-713
págs. 715-727
págs. 1-5
págs. 9-14
El festival de cine de Huesca.: Análisis histórico y evolución
págs. 17-23
La memoria del olvido: La pintura mural de fachada.: Análisis y valoración patrimonial de dos ciudades: Málaga y Roma
págs. 25-37
págs. 39-48
págs. 49-57
Patrimonios compartidos.: Conocimientos y técnicas aplicadas al patrimonio arquitectónico y urbano de los siglos XIX y XX, en el Mediterráneo
págs. 59-71
Catalina Cantarellas Camps, Francisco José Falero Folgoso, Francisca Lladó Pol, Maria Josep Mulet Gutiérrez, Jaume Reus Morro
págs. 73-81
págs. 83-91
La escultura funeraria de Josep Campeny Santamaría.: (Igualada 1958 - Barcelona 1922)
págs. 93-105
págs. 107-117
págs. 119-129
págs. 131-142
José Nicolás de Azara y la arquitectura.: Una vía más de la entrada del Neoclasicismo Catalunya.
págs. 143-157
Santiago Sanguinetti Gómez (1875-1930): biografía de un arquitecto.
págs. 159-163
págs. 165-172
págs. 173-180
págs. 181-193
Las bíblias de Ripoll y Rodes:: Un corpus de la tradición iconográfica Alto - Medieval.
Carles Mancho, Mila Gros Guardia, Manuel Antonio Castiñeiras González, Immaculada Lorés Otzet, Jordi Camps i Sòria
págs. 195-199
págs. 201-211
págs. 213-225
págs. 227-237
págs. 239-246
págs. 247-257
Uso y función de la arquitectura religiosa:: La liturgia como generadora y condicionante de la topografía eclesial.
págs. 259-271
Historia de la protección de los bienes muebles:: Consideraciones previas
págs. 273-276
págs. 277-281
págs. 283-294
Promotores de las escuelas de dibujo en Cataluña a finales del siglo XVIII y principios del XIX:: Espíritu ilustrado y factores económicos.
págs. 295-304
págs. 305-316
págs. 317-333
págs. 335-342
págs. 343-353
págs. 355-361
Entrevista a Eugénia Balcells:: "El Arte ha perdido la integración con la cultura general, ha perdido el diálogo".
págs. 363-371
La navidad en las artes plásticas del barroco español.: Lo culto y lo popular en la representación de un misterio.
págs. 373-384
La fotografía como documento social en la Murcia de la posguerra:: La obra de Juan López Hernández (1940-1960)
págs. 385-396
Pintura Tardogótica en Lleida y su área de influencia:: Pere García de Benavarri, Pere Espallargues y el Maestro de Vielha.
págs. 397-412
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados