págs. 11-16
Una praxis de improvisación sobre los tonos salmódicos: Las varillas a través de las fuentes documentales (siglos xvii-xviii)
págs. 17-68
Dos muestras de música para autos sacramentales de Calderón: Galán e Hidalgo en villancicos de Torrejón y Velasco
págs. 69-92
págs. 93-122
Entre autóctono y foráneo: El personaje gallego en la tonadilla
págs. 123-148
Arturo Saco del Valle (1869-1932): Catálogo revisado de su obra lírica y su recepción en la prensa contemporánea
págs. 149-184
La revista España Sacro Musical (1930- 1936): El «Motu Proprio» tras el IV Congreso Nacional de Música Sagrada de Vitoria (1928)
págs. 185-220
págs. 221-250
Castigadoras y cariñosas, orgías y locura: El estudio, ahora en serio, de la revista musical española
Es reseña de:
La revista musical española de los años 1920 entre tradición e innovación: consideraciones semióticas, contextuales y genéricas
Iberoamericana Vervuert, 2022. ISBN 978-84-9192-252-0
págs. 251-257
La música latinoamericana, un invento exitoso
Teresa Cascudo García-Villaraco
Es reseña de:
La invención de la música latinoamericana
PAblo Palomino
Fondo de Cultura Económica, 2021
págs. 258-265
A través de océanos: En, desde y hacia las Américas
Es reseña de:
En, desde y hacia las Américas: músicas y migraciones transoceánicas / Victoria Eli Rodríguez (ed. lit.), Javier Marín López (ed. lit.), Belén Vega Pichaco (ed. lit.)
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-671-2
págs. 266-272
El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza: La conmemoración de un proyecto cultural poliédrico
Es reseña de:
Me enamoran en Jaén: XXV aniversario del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza / Javier Marín López (ed. lit.), Ascensión Mazuela Anguita (ed. lit.)
Diputación Provincial de Jaén, 2021. ISBN 978-84-15583-61-5
págs. 273-281
El patrimonio histórico musical: Una oportunidad para la reflexión sobre el presente
págs. 281-313
Los sonidos de «Renovación musical»: Un aporte discográfico con acento contemporáneo
págs. 314-338
Teatro Real y ópera contemporánea española: Políticas y estéticas de una renovación escénica desde las ruinas (1997-2017)
págs. 339-346
Lo que la rima desvela... Desafío y solidaridad en la payada rioplatense: Un estudio de su práctica profesional en la provincia de Buenos Aires
págs. 347-354
Prácticas musicales en el ecosistema sonoro penitenciario franquista (1938-1948): Propaganda, contrapropaganda y clandestinidad
págs. 355-359
La canción de concierto en gallego durante el franquismo: La labor de promoción de Antonio Fernández-Cid (1951-1967)
págs. 360-366
José Ardévol (1911-1981): Biografía, inventario razonado y análisis de su obra musical
págs. 367-374
De la transgressió carnavalesca al silenci de la postguerra: Estudi musical, social, cultural i econòmic dels balls de màscares al Gran Teatre del Liceu (1848-1936)
págs. 375-380
Eliseo Pinedo y su ámbito musical (1908-1969): Estudio biográfico, social y cultural
págs. 381-388
págs. 389-398
Womunet Workshop: Redes de mujeres y música en la época moderna
págs. 399-402
Rutas e itinerarios en la música iberoamericana: De orígenes diversos a una musicología interconectada
págs. 403-408
págs. 409-414
La musicología en Cataluña: Un punto de encuentro
págs. 415-415
Música y liberalismo en el s. XIX: Un lugar de encuentro en el espacio atlántico
págs. 416-419
La correspondencia de Manuel de Falla: Una fuente viva
págs. 420-424
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados