Influencias del cubismo en la configuración de la vanguardia musical española: concerto de Manuel de Falla (1923-1926)
págs. 21-38
Las lecturas de Manuel de Falla en torno a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América: estudio de su influencia en el proceso creativo de Atlántida
págs. 39-52
Las distintas versiones de la Suite de Rosa García Ascot: estudio analítico-comparativo de una de las obras más representativas de la eterna discípula de Falla
págs. 53-74
¿Impresionismo o folclorismo?: el estudio musical de Federic Mompou a través de sus canciones líricas
págs. 75-94
El Grupo de los Jóvenes: su lenguaje y producción sinfónica en el contexto musical valenciano del siglo XX
págs. 95-104
págs. 105-114
La obra compositiva de Evaristo Fernández Blanco, un compendio de las tendencias musicales europeas del siglo XX: catálogo comentado de su obra musical
págs. 115-134
Transformación de imágenes en música: figuras de Belén de Conrado del Campo
págs. 135-146
La creación pianística inédita de Joaquín Nin: una aproximación crítica
págs. 149-164
"Un vuelo sin etapas desde el Greco a Gauguin...": el afrocubanismo de Pedro Sanjuán en la crítica de vanguardia cubana (1927-1932)
págs. 165-180
Hilvanando una vida: nuevas aportaciones documentales para el estudio global de la figura de María Teresa Prieto
págs. 181-192
Jóvenes compositores cubanos en el cambio de siglo: dinámicas de una escena trasnacional en sostenido intercambio de culturas e identidades
págs. 193-206
Incorporación de lenguajes compositivos internacionales en la música de Carmelo Bernaola: del método a la libertad estética
págs. 209-232
Los Encuentros de Pamplona en 1972: un festival globalizador de la música experimental
págs. 233-240
págs. 241-256
Jesús Villa Rojo: un diálogo consigo mismo
págs. 257-268
Jesús Villa Rojo: hombre globalizador
págs. 269-278
Memoria y erosión: la herencia de la revolución espectral y su vigencia actual en la composición
págs. 279-290
Argumentos musicales: ciencia y estética en la filosofía del límite
págs. 291-302
Lecciones con un pianista: la correspondencia entre Joaquín Rodrigo y Frank Marshall (1928-1956)
págs. 305-312
págs. 313-322
Henri-Georges Clouzot y Herbert von Karajan: una interpretación transmediática de la música
págs. 323-344
págs. 345-354
págs. 355-368
págs. 371-382
"Nadando entre dos aguas": los directores de banda en España durante el periodo de entreguerras
págs. 383-402
págs. 403-414
El uso propagandístico de la música durante la Guerra Civil: las funciones benéficas en la España nacional (Valladolid, 1936-1939)
págs. 415-428
págs. 429-442
Manuel Parada y el entramado cinematográfico español a finales de los años cuarenta: construcción de la identidad nacional a través de la dualidad regional/nacional
págs. 445-466
El oficio del compositor cinematográfico: un campo de experimentación estética en la España de los años 60
págs. 467-480
Músicas, políticas y canciones en el cine español franquista: estudio de casos
págs. 481-496
págs. 497-514
págs. 515-530
Creación musical actual y cine: de la antítesis a la afinidad multicultural. La música de Mauricio Sotelo en el largometraje documental Camino al andar, de Sholeh Hejazi
págs. 531-546
Convergencias metodológicas para el análisis musicológico del audiovisual: casos de registros etnográficos desde diversas fuentes
págs. 549-558
De la guitarra artesanal al banjo industrial: procesos de cambio instrumental en la danza de "Indios Broncos", Guanajuato, México
págs. 559-582
Punto guajiro en Viñales: primeras consideraciones para su estudio
págs. 583-590
págs. 591-600
Modalidad en la música tradicional española: el resultado de un proceso de globalización
págs. 601-622
págs. 623-640
La nueva romería: fenomenología causal en los festivales de música celta
págs. 641-662
The Singer of Tales: la interdisciplinariedad filológico-musicológica a través de la teoría oral
págs. 663-674
La tecnología al servicio de la globalización: la industria fonográfica valenciana (1898-1901)
págs. 677-690
Radiodifusión musical y globalización: su consolidación tras la experiencia previa a la Guerra Civil española
págs. 691-706
Programas musicales en TVE: herramientas de globalización en la época previa a MTV y YouTube
págs. 707-724
La música de la revista Feminal: soporte para la difusión de la identidad cultural catalana
págs. 727-742
La canción popular como estrategia de promoción turística en la Mallorca de los años sesenta: un ejemplo de "glocalidad"
págs. 743-758
págs. 759-778
Re-creación y re-conficuración de identidades: de lo social a lo musical: lavapiés
págs. 779-796
La música como vehículo de integración: la comunidad brasileña en Madrid
págs. 797-814
La Canción Protesta en Galicia como modelo de música identitaria frente a los modelos musicales de globalización: ejemplificación en la figura de Miro Casabella
págs. 815-830
Mapas sonoros: el estudio de nuestro entorno desde la ecología musical
págs. 831-846
págs. 849-862
El impacto del jazz en la renovación del flamenco: una perspectiva analítica a través de la obra de Paco de Lucía entre 1978 y 1981
págs. 863-880
COFLA: un ejemplo de investigación interdisciplinar
págs. 881-896
Nacionalismo vs. cosmopolitismo: modas foráneas y jazz en la música popular urbana del País Vasco durante las primeras décadas del siglo XX
págs. 899-920
págs. 921-938
Researching Jazz in Europe: an ongoing multi-sited ethnography experience
págs. 939-948
El Miserere de Hilarión Eslava: los documentos del privilegio de Sevilla
págs. 951-968
págs. 969-984
Una faceta desatendida en el quehacer del organista: el acompañamiento del canto llano
págs. 985-996
Los años clave de la organería en España a mediados del siglo XIX: en torno a Juan de Castro, natural de Briones (La Rioja)
págs. 997-1012
págs. 1015-1024
págs. 1025-1036
Del esplendor al ocaso: incidencias de la Guerra de la Independencia en la actividad musical del Monasterio de El Escorial (1808-1837)
págs. 1037-1054
Discurso político-musical en los albores del Nuevo Régimen: la lucha por la continuidad dinástica de Isabel II (1830-1843)
págs. 1055-1080
págs. 1081-1092
págs. 1093-1098
Junta pública y función con pompa: la capilla musical de la Catedral de Oviedo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Asturias
págs. 1101-1120
págs. 1121-1130
Los Juegos Florales de Murcia: una institución para el fomento de la creación y la investigación musical
págs. 1131-1150
Santander siglo XIX: los nuevos espacios musicales y el acceso a la música de una ciudad abierta al mar
págs. 1151-1170
págs. 1171-1192
Manifestaciones musicales en torno al período de ocupación francesa en España (1808-1814): el caso de la Catedral de Santiago de Cuba
págs. 1195-1208
El teatro lírico en México (1821-1840): asentamiento operístico a través de la estética musical predominante en Europa
págs. 1209-1220
Columnas de armonía: la tradición musical masónica del siglo XVIII y su reflejo en las logias venezolanas del siglo XIX
págs. 1221-1242
Gaztambide, Barbieri y Montero: zarzuela española y zarzuela criolla en la Caracas de la segunda mitad del siglo XIX
págs. 1243-1270
El Volksgeist herdiano y expresiones románticas de "lo español": estudios de los Spanische Lieder
págs. 1273-1290
La seguidilla y la guitarra en el estandarte de la españolidad: la conformación de una identidad sonora nacional a comienzos del XIX
págs. 1291-1304
La construcción del sentimiento regionalista musical castellano: Sierra de Gredos de Facundo de la Viña
págs. 1305-1320
La zarzuela regional y el regionalismo en la zarzuela: dos casos representativos: la zarzuela en catalán y José Serrano (1873-1941)
págs. 1321-1336
La Sílfide y La Sílfida: el ballet romántico en Madrid en 1842
págs. 1339-1362
La formación de un maestro: Gerónimo Giménez y la ciudad de Cádiz. Aclaraciones de dudas e interrogantes biográficos (1852-1877)
págs. 1363-1390
págs. 1391-1406
págs. 1407-1420
"Bayreuth en Madrid" (1899): un capítulo de wagnerismo madrileño
págs. 1421-1442
págs. 1443-1462
Música y beneficencia: el caso del hospicio de Santiago de Compostela
págs. 1465-1486
La escuela de música de la Academia Provincial de Bellas Artes de Valladolid: orígenes y consolidación
págs. 1487-1500
págs. 1501-1518
págs. 1519-1536
La recepción del pensamiento de Antonio Eximeno en la historiografía musical española del siglo XIX: una aproximación
págs. 1539-1558
El marqués de Villalcázar: aristócrata, musicólogo y compositor
págs. 1559-1576
Rafael Mitjana (1869-1921): reconstrucción de la biografía de un investigador, crítico, compositor y diplomático regeneracionista
págs. 1577-1598
El nacimiento de la historiografía musical andaluza: la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet y la reivindicación de la identidad cultural de Andalucía
págs. 1599-1620
Una fuente inédita en la música sacra valenciana: la correspondencia de Juan Bautista Guzmán a Felipe Pedrell
págs. 1621-1636
Nuevas fuentes para el estudio de la música sevillana: el archivo musical de Luis Leandro Mariani González (¿1858?-1925)
págs. 1637-1652
págs. 1655-1676
El dicurso críticode José María Esperanza y Sola: una primera aproximación
págs. 1677-1698
La crítica musical en la España romántica: de José Mª. Carnerero a Joaquín Espín y Guillén
págs. 1699-1714
Richard Strauss en España: Manuel Manrique de Lara y Cecilio de Roda, panegiristas del músico alemán
págs. 1715-1730
La construcción de lo global y lo local en la prensa de Valladolid (1891-1901): un patrón significativo en el ámbito espectacular
págs. 1731-1750
"Los cornetasque van al lado de los Gefes": un cornetín de órdenes de Enrique Marzo (1819-1893)
págs. 1753-1768
Rasgos de una escuela de ciernes: ¿cuándo, cómo, dónde?
págs. 1769-1778
Cartas de Teresa Carreño en el archivo prusiano de Berlín: nuevas aportaciones biográficas
págs. 1779-1790
La primera década del Cuarteto Francés: actividad y recepción en el Madrid de comienzos de siglo (1903-1912)
págs. 1791-1806
págs. 1807-1828
Las tábulas de Urrede de Salamanca en su contexto: contrapunto improvisado y teoría musical del siglo XV español en el contexto europeo
págs. 1831-1848
Cantar "por uso" y cantar "por razón": tradiciones orales de polifonía en la España del Renacimiento
págs. 1849-1866
La música manuscrita de Sebastián de Vivanco (ca. 1551-1622): 38 "nuevos" motetes en el libro de polifonía 1 de la Catedral de Salamanca
págs. 1867-1886
El canto de órgano en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe: fuentes, repertorio y compositores
págs. 1887-1910
Polifonía procedente del Oficio divino durante el Renacimiento: reflexiones historiográficas
págs. 1911-1924
Estêvao de Brito: un maestro de capilla portugués en las catedrales de Badajoz y Málaga
págs. 1925-1952
La música y los músicos en la documentación notarial: el caso de Sevilla en el Siglo de Oro
págs. 1953-1964
págs. 1965-1992
págs. 1995-2016
págs. 2017-2032
Trasvase musical en los siglos XVI al XVIII de la Península a la Catedral de Santiago de Cuba: apropiaciones, transformación y funciones de un repertorio importado
págs. 2033-2050
La música escénica religiosa en la Venezuela colonial: los Nacimientos y Jerusalenes
págs. 2051-2070
Influencia de la Devotio Moderna en la corte de los Reyes Católicos: el mecenazgo piadoso ejemplificado en Francisco de Peñalosa
págs. 2073-2088
Hacia la deconstrucción de una historia: aspectos de la actividad musical de la Compañía de Jesús en España (1600-1650). El caso de Madrid
págs. 2089-2096
págs. 2097-2126
págs. 2129-2156
"¡Muera Cupido!": una lectura sobre la filosofía del amor en Salir el amor del mundo (ca. 1696)
págs. 2157-2170
"¡Ay infeliz...!": pervivencia y transformaciones de un estribillo de la ópera Celos aun del aire matan
págs. 2171-2184
"Duelos de ingenio y fortuna": una comedia palaciega con música de Juan Francisco Gómez de Navas (1647-1719)
págs. 2185-2198
págs. 2199-2228
"¡Fuego en escena!": la representación de incendios en el Teatro Real de Salvaterra de Magos en la segunda mitad del siglo XVIII
págs. 2229-2240
Las compañías italianas de ópera en la segunda mitad del siglo XVIII: la presencia de Constantino Bocucci y Francesco Buccolini en Murcia (1772-1774)
págs. 2241-2254
De las funciones formales a los esquemas "galantes": la sonata para violín y acompañamiento en Madrid (1750-1770)
págs. 2257-2272
Sincretismos coréutico-musicales en la España del siglo XVIII: el Minuetto a modo di sighidiglia spagnola (1795) de Luigi Boccherini
págs. 2273-2296
págs. 2297-2312
La guitarra en España en los libros de viaje de la segunda mitad del siglo XVIII: elemento de identidad nacional
págs. 2313-2330
Darle el ayre que requiere el Allegro: cuestiones acerca del carácter en la música esp
págs. 2331-2348
Representaciones musicales en la sillería del coro de la Catedral de Plasencia: series iconográficas y piezas sueltas
págs. 2351-2376
Manuel de la Viña, maestro de órganos vecino de Salamanca: eslabón entre la escuela Echevarría y la organería desarrollada en el Noroeste de la Península en la primera mitad del siglo XVIII
págs. 2377-2394
págs. 2395-2406
págs. 2407-2418
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados