Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis: la percepción de los docentes
Quintín Álvarez Núñez, Silvia López Gómez, Ana Parada Gañete, Daniela Gonçalves
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 153-165
Que opinan os docentes, o alumnado e as familias sobre os materiais didácticos dixitais (MDD)?: Entrevista a Quintín Álvarez, Fátima Mª Castro e José Peirats
Manuel Area Moreira (entrev.), Quintín Álvarez Núñez (entrevistado), Fátima Castro León (entrevistado), José Peirats Chacón (entrevistado)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 72, 2018 (Ejemplar dedicado a: Servizos complementarios), págs. 48-53
Quintín Álvarez Núñez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1989-6395, ISSN 1138-414X, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 164-181
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
Ana Luisa Sanabria Mesa, Quintín Álvarez Núñez, José Peirats Chacón
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales), págs. 63-77
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial: estudio de caso particular.
María Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, Raquel Mariño Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1989-6395, ISSN 1138-414X, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 273-291
La Pedagogía Sistémica: una educación basada en el equilibrio, el orden y la vinculación
Quintín Álvarez Núñez
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de infancia), págs. 71-98
A avaliación institucional: instrumento de control ou estratexia de mellora?
Quintín Álvarez Núñez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 55, 2013 (Ejemplar dedicado a: A organización dos centros escolares), págs. 27-29
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
María Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, María Laura Malvar Méndez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 3, 2012, págs. 71-82
La comunicación no verbal en los procesos de enseñanza-aprendizaje: el papel del profesor
Quintín Álvarez Núñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 23-37
O Pelouro: una escuela del corazón, organizada desde la cabeza
Quintín Álvarez Núñez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 4, 2011, págs. 21-24
Los centros educativos como organizaciones: características y disfunciones básicas (II)
Quintín Álvarez Núñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 20, 2010, págs. 217-232
Un estudio de caso sobre un proyecto de innovación con TIC en un centro educativo de Galicia: ¿acción o reflexión?
María Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 61, Nº 1, 2009, págs. 95-108
Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso
María Dolores Fernández Tilve, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 65-81
Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC
Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN 0212-4068, ISSN-e 1989-9106, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 321-335
Los centros educativos como organizaciones: características y disfunciones básicas (I)
Quintín Álvarez Núñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 273-289
La crisis de la participación en las instituciones escolares: causas y consecuencias
Quintín Álvarez Núñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 141-155
Aproximación a la mejora de un programa de organización escolar: Estudio de un caso innovador
Quintín Álvarez Núñez, Domingo Neira García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 199-226
As aulas como ecosistemas básicos dos centros educativos: (I) Modelos teóricos
Quintín Álvarez Núñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 191-209
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Raquel Mariño Fernández, Eva María Barreira Cerqueiras, Raúl Eirín Nemiña, Quintín Álvarez Núñez, Silvia López Gómez
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 111-122
La opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los materiales didácticos digitales
Antía Cores Torres, Rosa María Vicente Álvarez, Quintín Álvarez Núñez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Lorea Fernández Olaskoaga (ed. lit.), José Miguel Correa Gorospe (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 297-301
La dimensión organizativa en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Santiago de Compostela: (I) El proceso de investigación
Quintín Álvarez Núñez
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 176-186
La dimensión organizativa en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Santiago de Compostela: (II) Limitaciones y condicionantes
Quintín Álvarez Núñez
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 187-197
La construcción del conocimiento profesional en la formación inicial del profesorado de primaria en la universidad de Santiago de Compostela: (I) diseño de la investigación
Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 209-213
La construcción del conocimiento profesional en la formación inicial del profesorado de primaria en la universidad de Santiago de Compostela (II): resultados preliminares
Quintín Álvarez Núñez
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 214-217
Quintín Álvarez Núñez
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos / coord. por María Dolores Fernández Tilve, Gonzalo Francisco Fernández Suárez, 2016, ISBN 978-84-9085-871-4, págs. 145-164
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Rufino González Fernández, Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela, María Dolores Fernández Tilve, Raúl Eirín Nemiña, María-Helena Zapico-Barbeito, Jesús Rodríguez Rodriguez, María Dolores Sanz Lobo, Eulogio Pernas Morado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 69-76
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
Crónica de un desencuentro. Innovación con TIC en un centro público integrado
Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 73-93
La teoría de sistemas y las organizaciones educativas
Quintín Álvarez Núñez
Intervención sistémica en familias y en organizaciones socioeducativas / coord. por Lluís Ballester Brage, Antoni Joan Colom Cañellas, 2012, ISBN 978-84-9921-248-7, págs. 159-204
Una nueva actividad para la formación en organización educativa: la historia de vida escolar
Quintín Álvarez Núñez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 107
María Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, María Lourdes Montero Mesa
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Comunicación, lenguaje y poder: la dimensión relacional en el aula
Quintín Álvarez Núñez
Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores / Víctor M. Acosta Rodríguez (aut.), Ana María Moreno Santana (aut.), 2003, ISBN 84-9751-014-3, págs. 57-74
La proxémica del aula escolar: Orientaciones para el uso del espacio físico por parte del docente
Quintín Álvarez Núñez
Psicología social de los problemas sociales : Actas del Primer Congreso Nacional de Psicología Social, celebrado en Granada durante los días 3 al 7 de Septiembre de 1985 / Silverio Barriga Jiménez (dir. congr.), Ángel Blanco (dir. congr.), Tomás Ibáñez Gracia (dir. congr.), Fl. Jiménez (dir. congr.), José Ramón Torregrosa (dir. congr.), F. Mune (dir. congr.), A Rodríguez (dir. congr.), J. Seoane (dir. congr.), G. Serrano (dir. congr.), J.F. Morales (dir. congr.), 1988, págs. 197-201
Los diarios de los alumnos de Magisterio en prácticas como instrumento de formación profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Quintín Álvarez Núñez
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 296-312
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve, Rufino González Fernández, María del Pilar Vidal Puga, María Laura Malvar Méndez, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodriguez, María Dolores Sanz Lobo, Olga María González Guisande
Edicións Xerais de Galicia, 2007. ISBN 978-84-9782-647-1
La comunicación relacional y la interacción profesor-alumno: fundamentos teóricos
Quintín Álvarez Núñez
Grupo Editorial Universitario, 1999. ISBN 84-95276-21-6
Introducción a la comunicación didáctica
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Quintín Álvarez Núñez
Tórculo, 1996. ISBN 84-88967-98-5
Introducción a la comunicación didáctica
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Quintín Álvarez Núñez
Santiago de Compostela : M. Ángel Zabalza, 1985. ISBN 84-398-3734-8
A pragmática da comunicación e a interacción profesor-alumno no aula: análise da evolución do control relacional
Quintín Álvarez Núñez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
As políticas de territorializaçâo da educaçâo: efeitos do programa TEIP na formaçâo global e no sucesso educativo dos alunos
Maria de Fátima Gomes Carvalho
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Lorenzo Moledo (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Ergonomia e educação: um projecto de escola con base nos princípios ergonómicos
Maria do Ceu Rodrigues da Cunha
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Programa educativo de promoção da autorregulação comportamental nas aulas de educação física: efeitos registados em crianças com distúrbio de hiperatividade e déficit de atenção
Tesis doctoral dirigida por Estela Pinto Ribeiro Lamas (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Helena Bilimória (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Educação e justiça: as questões de (des)igualdade e (in)sucesso na escola
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Programa educativo de promoção da autorregulação comportamental nas aulas de educação física: efeitos registrados em crianças com distúrbio de hiperatividade e déficit de atenção
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Estela Pinto Ribeiro Lamas (dir. tes.), Helena Bilimória (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
Da diversidade à interculturalidade: um desafio pedagógico no contexto do Ensino Básico Integrado em Cabo Verde
Gertrudes Maria Felicidades Silva de Oliveira
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Estela Pinto Ribeiro Lamas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
A Aprendizagem ao longo da vida: a lingua e a literatura maternas como base da formação integral : o ser no mundo
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Estela Pinto Ribeiro Lamas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
(In)disciplina e convivência: um estudo em quatro escolas de 2º e 3º ciclo de ensino básico no distrito do Porto
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Estela Pinto Ribeiro Lamas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
A Mediação Escolar. O caso do projecto EPIS na Escola Secundária/3 Daniel Faria – Baltar
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Estela Pinto Ribeiro Lamas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Liderança, cultura e trabalho colaborativo na escola
Tesis doctoral dirigida por Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.), Estela Pinto Ribeiro Lamas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Perspectiva pedagógico-didáctica da História: o caso dos cursos de educação de adultos nível secundário
Tesis doctoral dirigida por Estela Pinto Ribeiro Lamas (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Comunidade escolar e inclusao: quando todos ensinam e aprendem com todos
Belmira Rodrigues de Almeida Santos
Tesis doctoral dirigida por Maria Amélia da Costa Lopes (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Orgaos de gestao escolar e reforma educativa: estudo comparativo da participaçao
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados