Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías y educación infantil: Una propuesta en la formación inicial del profesorado

  • Autores: Fátima Castro León
  • Localización: EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, niños y niñas conviven desde su nacimiento, dentro del contexto familiar y social, con todo tipo de "artilugios" tecnológicos. Contextos inmediatos en los que se desenvuelve este alumnado tan joven (de 3 a 5 años) que entrará a formar parte de nuestras aulas del nivel de infantil. La escuela no puede quedarse al margen de este desarrollo. La formación inicial del profesorado de este nivel no puede obviar el contenido de las nuevas tecnologías dentro del marco curricular en el que se desenvuelve la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    • English

      Nowadays, boys and girls live together with all kinds of technological deviles from their birth, within the family and social context. These are the inmediate contexts where the developmente of our young pupils (from 3 to 5 years old), of those who are part of our classrooms at elementary education, will take place. Schools cannot stand aside from this development. Initial training of the teachers who teach at these levels cannot obviate the contents of new technologies within the curricular frame where training of Elementary teachers develops


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno