Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial del profesorado y atención a la diversidadd: alumnos superdotados

  • Autores: Maximiano del Caño Sánchez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a 'superdotación intelectual' a pesar de estar reconocida en la legislación educativa actual, es todavía más un deseo que una realidad. El profesorado en ejerciccio no tiene un adecuado conocimiento de las características de estos niños y de cómo prestarles la atención educativa que necesitan. En este trabajo se exponen los resultados de un estudio realizado con 486 aspirantes a profesores (alumnos de magisterio, de psicopedagogía y estudiantes del CAP) que responden a una escala atipo Lickert con 41 preguntas referidas al ámbito conceptual de la superddotación (inteligencia, aprendizaje...) y otras de tipo práctico (intervención y profesorado). Las respuestas de los alumnos evidencian la demanda y la necesidad de formación específica inicial en este ámbito. Se comentan estos resultados y se proponen sugerencias de actuación

    • English

      Attention to the special needs of 'exceptionally gifted children' has already been recognised in the current educational legislation. Yet, it is still more a wish than a fact. The present teacher does not have satisfactory knowledge of these children's characteristics or the way to satisfy their educational needs. This paper shows the results of research on 486 teachers-to-be's answers to a Lickert scale consisting of 41 questions concerning the conceptual realm in 'exceptionally gifted children' (intelligence, learning...) and some practical ones (teaching and educators). This group's responses show the demand and need for specific training in this fieild. Here the results are discussed and some suggestions for action are put forward.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno