Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género
Jorge Conde Miguélez, Jorge García Marín, Laura Pacheco García, Antonio García Vinuesa
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 178, 2022, págs. 95-111
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Cristina Maia, Ana Rita Férias
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 89-108
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
Belén María Castro Fernández, Leticia Castro Calviño, Jorge Conde Miguélez, Ramón López Facal
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 77-96
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?
Xosé Ángel Armas Castro, Ana Isabel Moreira, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 67-80
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 187-201
Materiais e recursos para traballar as fraccións e os decimais
Susana Carballal Haire, Esteban Casas Vázquez, Jorge Conde Miguélez, Montserrat Domínguez García, Gabino Pérez Romero, María Jesús Salinas Portugal
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 177
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 737-748
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Leticia López Mondéjar, Rosario Gómez Alcalde, Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 191-202
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 212-223
Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar
Rosario Gómez Alcalde, Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Leticia López Mondéjar
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 759-770
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
Leticia López Mondéjar, Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 949-958
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro, Rosario Gómez Alcalde, Leticia López Mondéjar
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 183-183
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro, Leticia López Mondéjar
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 325-338
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 299-308
Learning to teach history in secondary education: preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Luís Alberto Marques Alves, Cristina Maia
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 259-282
¿Dónde están las dificultades para educar con el Patrimonio?: análisis de las representaciones del profesorado de Educación Primaria utilizando la herramienta Atlas.ti
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 1064-1071
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 18-23
Jorge Conde Miguélez, Xosé Ángel Armas Castro
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 315-325
Las representaciones sociales del alumnado de 6.º de Primaria sobre la Edad Media: un estudio de caso
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1029-1038
O impacto da Fenda dixital de segunda xeración nas aulas de primaria en Galicia
Jorge Conde Miguélez, Nieves Mera Gómez, Francisco Manuel Gómez Campos
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 257-271
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros públicos de Santiago de Compostela
Jorge Conde Miguélez
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros de Santiago de Compostela
Jorge Conde Miguélez
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados