Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Cristina Maia, Ana Rita Férias
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 89-108
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?
Xosé Ángel Armas Castro, Ana Isabel Moreira, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 67-80
Reseña de ClioESE: mais do que um site, uma plataforma colaborativa
Ana Moreira, Cristina Maia
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 737-748
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 212-223
Escravatura e racismo: O ensino de história controversa a alunos do 3.º Ciclo do Ensino Básico em Portugal
Cristina Maia
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 237-249
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 183-196
Os alunos do Ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis: representações sociais e construção de identidade
Ana Rita Férias, Xosé Ángel Armas Castro, Cristina Maia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 345-354
Learning to teach history in secondary education: preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Xosé Ángel Armas Castro, Jorge Conde Miguélez, Luís Alberto Marques Alves, Cristina Maia
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 259-282
Representações sociais da história de Portugal: entre a escola e a sociedade
Ana Isabel Moreira, Cristina Maia
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 119-131
A história de Portugal nas aulas do 2.º ciclo do ensino básico: educação histórica entre representações sociais e práticas educativas
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (codir. tes.), Cristina Maia (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados