Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo y educación de la primera infancia, lenguaje familiar y éxito académico
Ignasi de Bofarull de Torrents
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 9, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 69-89
Preschool Children and Screen Exposure: a literature review comparing Spanish and International research
Ana Lucia Conde Gómez, Ignasi de Bofarull de Torrents, María Cerrato Lara
Quaderns de polítiques familiars: Journal of Family Policies, ISSN-e 2385-5223, ISSN 2385-5215, Nº. 7, 2021, págs. 96-113
El uso de los dispositivos móviles durante el cuidado de niños en los parques infantiles
Ignasi de Bofarull de Torrents
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Carácter y hábitos para el aprendizaje: definición y proyecto de medición
Ignasi de Bofarull de Torrents
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 47-65
Early Childhood Neglect, Toxic Stress, and Neurodevelopment
Ignasi de Bofarull de Torrents, Anna Carballo Márquez, María Rosa Buxarrais Estrada
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 79-104
Walter Lizandro Arias Gallegos, Renzo Rivera Calcina, Roberto Barrientos Mollo, Carola Yamanija Yraha, Dan Omura, Sergio Alexis Dominguez Lara, Ignasi de Bofarull de Torrents, Anna Carballo Márquez, María Rosa Buxarrais Estrada
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 105-108
Possibilities and limitations of digital multitasking for school homework
Ignasi de Bofarull de Torrents, Miguel Angel Comas Parra
Quaderns de polítiques familiars: Journal of Family Policies, ISSN-e 2385-5223, ISSN 2385-5215, Nº. 3, 2017
La violencia en los medios y su influencia en las cogniciones de niños y adolescentes
Ignasi de Bofarull de Torrents, Miquel Àngel Comas
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Desarrollo en la temprana infancia: nuevo marco conceptual
Ignasi de Bofarull de Torrents
Quaderns de polítiques familiars: Journal of Family Policies, ISSN-e 2385-5223, ISSN 2385-5215, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño)
Deportividad en el deporte escolar y extracurricular
Ignasi de Bofarull de Torrents, Manel Cusí
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 116, 2014, págs. 52-59
Ocio en los nuevos medios de comunicación
Ignasi de Bofarull de Torrents
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 116-127
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 193, 2004 (Ejemplar dedicado a: Especial Prensa y Educación), págs. 42-43
Jóvenes, aulas y medios de comunicación: Propuesta y prácticas mediáticas para el aula
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 188, 2003 (Ejemplar dedicado a: Especial Webs de Interés Educativo), págs. 86-87
Padres y adolescentes ante el ocio digital
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 186, 2003, págs. 64-69
Adolescentes eternos y ocio mediático
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 21, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías en la era de la globalización), págs. 109-113
Padres y adolescentes ante el ocio digital
Ignasi de Bofarull de Torrents
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 196, 2003, págs. 38-44
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 184, 2002, págs. 48-52
Ignasi de Bofarull de Torrents, Elena Roger Gamir
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 181, 2002, págs. 73-76
Recursos para un consumo familiar de las nuevas pantallas
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 181, 2002, págs. 91-95
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 180, 2002, págs. 76-81
La escuela y la alfabetización televisiva
Ignasi de Bofarull de Torrents, Alejandro Luque
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 176, 2001, págs. 78-84
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 178 (S), 2001-2002, págs. 93-97
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 168, 2000, págs. 97-100
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 167, 2000, págs. 105-112
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 166, 2000, págs. 79-82
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 165, 2000, págs. 98-102
La serie de televisión "Periodistas"
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 164, 2000 (Ejemplar dedicado a: Internet), págs. 117-119
Sexo en televisión: una aproximación a sus efectos
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 158, 1999 (Ejemplar dedicado a: Internet / Educación), págs. 92-96
La tarea de la familia ante la televisión
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 157, 1999 (Ejemplar dedicado a: ¿Recursos multimedia en la educación primaria?: perspectivas ante las nuevas exigencias educativas), págs. 61-69
Cómo enseñar a ver la televisión en cada edad
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 154, 1998, págs. 83-96
La televisión contra la lectura
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 149, 1998, págs. 85-89
Padres e hijos: cómo ver la televisión en familia
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 146, 1997 (Ejemplar dedicado a: Software y CD-ROM educativo), págs. 140-149
La violencia en televisión y sus efectos en niños y adolescentes
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 145, 1997, págs. 48-49
Cómo utilizar educativamente la televisión en el aula
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 143, 1997, págs. 36-42
Fomentar la lectura desde la televisión
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 143, 1997, págs. 60-63
La publicidad encubierta en televisión: El "product placement"
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 142, 1997, págs. 17-20
La familia y el tiempo libre de los hijos: El juego frente a la televisión
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 142, 1997, págs. 21-25
La fiesta ecuestre en la Plaza Mayor de Madrid (1621-1633)
Ignasi de Bofarull de Torrents
Historia 16, ISSN 0210-6353, Nº 113, 1985, págs. 37-52
Habilidades para la vida familiar y escolar: a modo de introducción
Ignasi de Bofarull de Torrents, Jaume Camps Bansell
Habilidades para la vida: familia y escuela / Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-358-0, págs. 11-16
Parentalidad: padres, crianza, cuidado y educación de los hijos
Ignasi de Bofarull de Torrents
Habilidades para la vida: familia y escuela / Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-358-0, págs. 61-81
La tarea del maestro: efectividad y modelización
Ignasi de Bofarull de Torrents
Habilidades para la vida: familia y escuela / Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-358-0, págs. 155-182
Posibilidades y riesgos de las TICs en el aula
Ignasi de Bofarull de Torrents, Albert Piera
Habilidades para la vida: familia y escuela / Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-358-0, págs. 207-232
Parenting in the first five years and quality of employment
Ignasi de Bofarull de Torrents, Gloria Gratacós
Family and sustainable development / Montserrat Gas-Aixendri (ed. lit.), Rita Cavallotti Oldani (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9098-530-4, págs. 263-283
El núcleo familiar como entorno de fenómenos violentos
Ignasi de Bofarull de Torrents, Montserrat Gas-Aixendri
Violencia intrafamiliar: raíces, factores y formas de la violencia en el hogar / José R. Agustina (dir.), 2010, ISBN 978-84-96261-92-1, págs. 17-60
Bedroom culture o la república independiente de mi dormitorio
Ignasi de Bofarull de Torrents
Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas / Fernando García Fernández (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba Chalezquer (aut.), 2009, ISBN 978-84-321-3748-8, págs. 121-140
Algunas claves de las familias de éxito
Ignasi de Bofarull de Torrents
La familia, paradigma de cambio social. Ponencia: Barcelona, 15-16-17 de mayo de 2008, 2008, págs. 103-144
Adolescentes: entre el ocio comunitario y el ocio global
Ignasi de Bofarull de Torrents
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 408
XI. Comparación de dos informativos de televisión
Ignasi de Bofarull de Torrents
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
L’Ecuyer, C. (2020). Montessori ante el legado pedagógico de Rousseau. Polonia, Amazon, 353 pp.
Ignasi de Bofarull de Torrents
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
Es reseña de:
Montessori ante el legado pedagógico de Rousseau
C. L’Ecuyer
Polonia : Amazon, 2020
Habilidades para la vida: familia y escuela
Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.)
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-358-0
Ocio y tiempo libre: un reto para la familia
Ignasi de Bofarull de Torrents
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2005. ISBN 84-313-2293-4
Enganchados a las pantallas: televisión, videojuegos, Internet y móviles
Paulino Castells Cuixart, Ignasi de Bofarull de Torrents
Grupo Planeta, 2002. ISBN 84-08-04263-7
Bases para una orientación familiar de fortalezas y competencias
Ignasi de Bofarull de Torrents
Tesis doctoral dirigida por Antoni Josep Mora Corral (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados