InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Entrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática
Leticia Curiel García, Patricia Mateos Gordo, Anna Carballo Márquez, Esperanza Vergara Moragues
Revista de psicopatología y psicología clínica, ISSN 1136-5420, Vol. 29, Nº. 2, 2024, págs. 159-173
La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje
Anna Carballo Márquez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 1000-1001
Què ens diu la recerca científica: la motivació intrínseca, el multiplicador de l'aprenentatge
Anna Carballo Márquez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 93, 2022, págs. 121-130
¿Qué nos dice la investigación científica?: la motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje
Anna Carballo Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 314, 2022, pág. 65
Qué nos dice la investigación científica: La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje
Anna Carballo Márquez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 1000-1001
Què ens diu la recerca científica: La motivació intrínseca, el multiplicador de l'aprenentatge
Anna Carballo Márquez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 487, 2022, pág. 65
La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje
Anna Carballo Márquez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 107, 2022, págs. 1001-1002
La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje: Qué nos dice la investigación científica
Anna Carballo Márquez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 76, 2022, págs. 1000-1001
Qué nos dice la investigación científica: La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje
Anna Carballo Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 75-75
Posibilidades y limitaciones de la neuroeducación
Anna Carballo Márquez
Mente y cerebro, ISSN 1695-0887, Nº. 98, 2019, págs. 26-32
Early Childhood Neglect, Toxic Stress, and Neurodevelopment
Ignasi de Bofarull de Torrents, Anna Carballo Márquez, María Rosa Buxarrais Estrada
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 79-104
Walter Lizandro Arias Gallegos, Renzo Rivera Calcina, Roberto Barrientos Mollo, Carola Yamanija Yraha, Dan Omura, Sergio Alexis Dominguez Lara, Ignasi de Bofarull de Torrents, Anna Carballo Márquez, María Rosa Buxarrais Estrada
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 105-108
Neuroeducación: de la neurociencia al aula
Anna Carballo Márquez
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. Extra 70, 2017 (Ejemplar dedicado a: Encuentro de profesionales de atención temprana a niños con discapacidad visual)
Cerebro, estrés y parentalidad
Anna Carballo Márquez
Quaderns de polítiques familiars: Journal of Family Policies, ISSN-e 2385-5223, ISSN 2385-5215, Nº. 3, 2017
Neuroeducació: aportacions de la neurociència als plantejaments educatius
Marta Portero Tresserra, Anna Carballo Márquez
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 11, 2017, págs. 17-55
Neuroeducación: de la neurociencia al aula
Anna Carballo Márquez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 85, 2016, págs. 11-14
Laura Torreguitart, Anna Carballo Márquez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 85, 2016, págs. 15-18
Anna Carballo Márquez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 85, 2016, pág. 27
Lab 0_6: un espacio de ciencia para la primera infancia
Gabriel Lemkow, Imma Brugarolas, Jordi Cantons Palmitjavila, Anna Carballo Márquez, Silvia Mampel Alandete
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 57-59
Neuroeducació: de la neurociència a l'aula
Anna Carballo Márquez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 85, 2016, págs. 11-14
Laura Torreguitart, Anna Carballo Márquez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 85, 2016, págs. 15-18
Anna Carballo Márquez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 85, 2016, págs. 27-27
Imma Brugarolas, Anna Carballo Márquez, Gabriel Lemkow
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 83, 2015, págs. 42-43
Imma Brugarolas, Anna Carballo Márquez, Gabriel Lemkow
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 83, 2015, págs. 42-43
Anna Carballo Márquez
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa / coord. por Sara Uceda Gutiérrez, Macarena Donoso González, Manuel Reiriz Rojas, 2023, ISBN 978-84-1125-889-0, págs. 253-277
Experiencia 1 – La educación musical mejora la fluidez y la comprensión lectora: estudio de correlación entre ritmo y lectura en niños de 11-12 años
Elisabet Carbonell Pujol, Anna Carballo Márquez
El ágora de la neuroeducación: la neuroeducación explicada y aplicada / coord. por Laia Lluch, Iolanda Nieves de la Vega, David Bueno i Torrens, 2020, ISBN 978-84-17667-86-3, págs. 135-146
Neurociencia y Educación: el aprendizaje lector
Anna Carballo Márquez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 36-48
Funciones ejecutivas, neurodesarrollo y autorregulación
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
Habilidades para la vida: familia y escuela / Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-358-0, págs. 131-153
La educación musical mejora la fluidez y la comprensión lectora: Estudio de correlación entre ritmo y lectura en niños/as de 11-12 años
Elisabet Carbonell Pujol, Anna Carballo Márquez
I Congreso Internacional de Neuroeducación: Dialogando y compartiendo miradas para mejorar la educación / coord. por Laia Lluch, Iolanda Nieves de la Vega, 2018, págs. 31-48
Neuroeducación y espacios de aprendizaje
Anna Carballo Márquez, Gabriel Lemkow, Jordi Cantons Palmitjavila, Imma Brugarolas, Silvia Mampel Alandete, Montserrat Pedreira
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2255-2263
Neurociencia y educación: 10 ideas clave : aportaciones para el aula
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-853-6
Ha sido reseñado en:
¿Qué aporta la neurociencia a la educación?
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 3, Nº. 102 (la inconfesada colaboración de los científicos con el nacionalismo), 2019, pág. 87
Què aporta la neurociència a l'educació?
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 3, Nº. 102 (la ciència al servei de la història), 2019, pág. 87
Modulació Colinèrgica de la Memòria Olfactòria
Anna Carballo Márquez
Tesis doctoral dirigida por Margarita Martí Nicolovius (dir. tes.), A.M. Vale Martínez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados