Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evidencias: aportaciones desde la neurociencia y la psicología cognitiva

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El conocimiento procedente de los estudios en el campo de la neurociencia y de la psicología cognitiva es de suma relevancia dado que se trata de disciplinas cuyo objetivo de estudio es conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde distintos niveles de estudio. En este artículo se describen cinco factores que tienen incidencia en los procesos de aprendizaje y memoria, haciendo referencia a las principales evidencias científicas que pueden sustentar algunas prácticas de aula y metodologías se utilizan en el campo educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno