Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre fans anda el juego: audiencias creativas, series de televisión y narrativas transmedia

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 476-497
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of fans as an active and creative audience through transmedia storytelling in tv series
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza cómo las comunidades de fans en red de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo han contribuido a la ampliación de sus universos narrativos transmediáticos, a través de foros, blogs y redes sociales.

      Así, las fans han abierto el debate sobre el papel que debe desempeñar la televisión pública como generadora de contenidos de calidad debido a su vocación de servicio público. La metodología que se ha empleado se ha basado en la observación participante como aca-fan y en el análisis interpretativo cualitativo de las principales comunidades de fans en red.

    • English

      This article discusses how the fans communties of the Spanish TV series Isabel (2012-2014) and El Ministerio del Tiempo (2015-) have contributed to the expansion of its canonical transmedia universes, through forums, blogs and social media. In fact, through fanarts and fanfics, these fans have increased the interest of the audience for these TV series mainly in creative, educational and tourist levels. Also, they have reopened the debate on the role to be played by the public state television as a generator of quality contents. The methodology has been used is based on participant observation as aca-fan and a interpretative analysis of the main online fan communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno