Ha sido reseñado en:
IEF Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación
Laura Arroyo Martínez (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 46, 2023, págs. 109-112
La Educación, entendida ésta como la más alta obligación que tienen las sociedades con su futuro, con sus ciudadanos del mañana, siempre debe ser una de las máximas preocupaciones de los responsables políticos, sociales y culturales. Son estos dirigentes quienes deben velar por la consolidación del bienestar social y la mejora de la calidad de vida de las naciones que gobiernan. La apuesta por garantizar el acceso a una Educación que permita alcanzar un crecimiento integral al conjunto de la ciudadanía tiene que entenderse como un compromiso ético irrenunciable. En la actualidad, debido a las dificultades políticas, económicas y sociales a las que deben hacer frente las sociedades occidentales, la Educación tiene que entenderse como uno de los principales motores para alcanzar la estabilidad y el progreso. En este sentido el viejo continente aspira a ser uno de los territorios más democráticos, justos y prósperos del planeta.Para mantener el estatus histórico europeo y construir el futuro que queremos, la investigación y la innovación para conseguir sistemas educativos sólidos, modernos y responsables es esencial. Debemos trabajar para encontrar resultados pedagógicos adecuados para dar respuestas a los retos del presente y del futuro. Consolidar y mejorar la calidad de nuestro sistema educativo en todos los niveles formativos, en todas las etapas de la vida y en todas las áreas de conocimiento es una obligación política, social y ética…
Agencia pedagógica: una capacidad básica para avanzar en justicia social en tiempos de neoliberalismo
págs. 12-22
págs. 23-33
Cecilia Peñacoba Puente, Carmen Écija Gallardo, Patricia Catalá Mesón, Miguel Ángel López-Sáez, Lorena Gutiérrez Hermoso
págs. 34-46
págs. 47-55
págs. 56-67
Metodologías activas para la evaluación de competencias: el uso del debate en economía
Rosa Santero Sánchez, Rosa Belén Castro Núñez, Sergio Pérez Ruiz
págs. 68-80
págs. 81-88
La dislexia en el aula de lengua inglesa: instrucción fonética
págs. 90-101
Educación sensible en la universidad: relación online docente-estudiante para el desarrollo personal
págs. 102-112
págs. 113-123
Educomunicación en la ficción: factores contextuales y representación de la violencia en la serie española “La casa de papel”
págs. 124-137
págs. 138-146
Evolución histórico-educativa de la gobernanza: una perspectiva desde la responsabilidad social educativa de 1970 a 2020
págs. 147-157
Análisis de experiencias para la atención a la norma lingüística en la universidad
Juan Antonio Núñez Cortés, Paula Gozalo Gómez, Elia Saneleuterio
págs. 158-169
págs. 170-178
Inducción momentánea de emociones: una técnica para lograr la implicación emocional de los aprendices
págs. 179-195
Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación - UCM
María Álvarez Couto, Gema P. Sáez Suanes, Silvia Beunza García
págs. 198-207
Consecuencias emocionales del uso problemático de en adolescentes: revisión bibliográfica
págs. 208-217
págs. 218-225
De Caperucita en Caperucita: versiones del cuento tradicional para la formación docente
págs. 228-237
Los clásicos como reto, las rutas como método: GEOCID, una propuesta para la formación del futuro profesorado en el Cantar de Mio Cid
págs. 238-248
págs. 249-260
El papel del árabe dialectal en el aprendizaje del árabe estándar moderno: estudio de caso con estudiantes universitarios del Grado en Relaciones Internacionales (URJC)
págs. 261-271
págs. 272-282
págs. 283-291
págs. 292-301
Metodologías de enseñanza de segundas lenguas y aprendizaje activo: una propuesta para la formación inicial del profesorado
págs. 304-315
Recursos didácticos innovadores en el aula de informática: implantación del juego URJC-ROOM para la resolución de prácticas virtuales
Miguel Á. Martínez García, Raquel Garrido Abia, Desiré García Lázaro
págs. 316-328
págs. 329-338
El Gran Hackeo Informático: un juego de escape para el aprendizaje de hojas de cálculo
págs. 339-352
Liga de Debate como herramienta emergente para el aprendizaje cooperativo: análisis empírico de la mejora de competencias en Enseñanza Superior
págs. 354-363
págs. 364-376
págs. 377-391
págs. 392-404
págs. 406-416
Paseos matemáticos: una experiencia en formación STEM para el profesorado de Educación Primaria
Rocío Guede Cid, Ana Isabel Cid Cid, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero
págs. 417-428
Silvia González Prolongo, Alberto Jiménez Suárez, Alejandro Cortés Fernández
págs. 429-438
págs. 439-448
págs. 449-467
Diseño de un yacimiento arqueológico manipulativo basado en fotogrametría e impresión 3D: herramientas STEAM para la Educación Primaria
págs. 468-479
Developing ScratchJr materials to train pre-service early childhood teachers
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Pedro Paredes Barragán, Jaime Urquiza Fuentes
págs. 479-493
Gemma Vicente Crespo, Luis Fernando Bautista Santa Cruz, Juan José Espada Sanjurjo, Rosalía Rodriguez Escudero
págs. 494-505
La re-evolución o STEM 3.0. Al futuro por el pasado: de STEM a STEAM a STHEAM
págs. 506-515
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados