Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación continua de profesores para una orientación CTS de la enseñanza de química: un estudio de caso

  • Autores: Isabel Sofía Rebelo, M. Arminda Pedrosa, Isabel P. Martins
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 49-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo expone sumariamente los características generales de lo educación científica emergente en el umbral del siglo xxí y algunos condicionamientos socioeconómicos que lo contextualizan. Asume que sus finalidades subyacentes se enmarcan en el movimiento CTS y que éste contribuye o perfilar metodologias y enfoques innovadores en la enseñanza de los ciencias, con el objetivo de desorrollar lo capacitación científica (y tecnológica) de los alumnos. Describe las características y los resultados princípales de un programa de formación continua de profesores de ciencias/químico concebido para contribuir a hacer efectiva esta meta de la educación científica mediante el impulso de una indispensable innovación de las prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno