InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La traducción entre lenguas afines en el discurso oral: el caso de algunos marcadores discursivos italianos de reformulación
Carmen Solsona Martínez
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, ISSN 1889-4178, ISSN-e 1989-9335, Nº. Extra 3 (Número especial 3), 2016 (Ejemplar dedicado a: Translating orality / La traducción de la oralidad / coord. por Cesáreo Calvo Rigual), págs. 103-130
Carmen Solsona Martínez
Beiträge zur Geschichte der Sprachwissenschaft, ISSN 0939-2815, Vol. 25, Nº. 1, 2015, págs. 77-98
Valores metacomunicativos y cognitivos del marcador discursivo italiano Cioè
Carmen Solsona Martínez
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Carmen Solsona Martínez
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 28, Nº 3-4, 2014, págs. 245-278
Funciones discursivas del marcador "insomma" en la enseñanza del italiano/L2 a hispanohablantes
Carmen Solsona Martínez
Cuadernos de filología italiana, ISSN 1133-9527, Nº. 18, 2011, págs. 45-74
Acquisition Indicators: Errors in the Learning Process of the Italian Preposition tra/fra by Spanish Speakers
Carmen Solsona Martínez
Studium: Revista de humanidades, ISSN-e 2444-6599, ISSN 1137-8417, Nº 16, 2010, págs. 287-307
Carmen Solsona Martínez
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 21, 2007, págs. 37-58
La proposición a ante el objeto directo en italiano/le: ¿fosilización por interferencia o error de competencia?
Carmen Solsona Martínez
Cuadernos de investigación filológica, ISSN 0211-0547, Tomo 29-30, 2003-2004, págs. 269-284
Características gramaticales, léxicas y pragmáticas del marcador discursivo 'diciamo'
Carmen Solsona Martínez
España e Italia: un viaje de ida y vuelta: Studia in honorem Manuel Carrera Díaz / coord. por Miguel Angel Cuevas Gómez, Fernando Molina Castillo, Paolo Silvestri, 2020, ISBN 978-84-472-2882-9, págs. 355-374
Los marcadores discursivos en la pragmagramática del italiano/L2 para hispanohablantes: el caso de "insomma"
Carmen Solsona Martínez
Aspectos de la subjetividad en el lenguaje: Curso sobre "Lo subjetivo en el lenguaje", celebrado en Zaragoza, en el marco de la Cátedra “María Moliner” de la Institución Fernando el Católico (IFC), en noviembre de 2011 / coord. por David Serrano Dolader, Margarita Porroche Ballesteros, María Antonia Martín Zorraquino, 2015, ISBN 978-84-9911-347-0, págs. 249-272
Análisis de distintos aspectos del trabajo fin de grado (tfg) en las nuevas titulaciones: Organización, tutorización y evaluación
Carmen Solsona Martínez
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 88-92
Promoción y desarrollo de las competencias genéricas en clase de lengua extranjera: nuevas tecnologías en acción
Carmen Solsona Martínez
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2013, ISBN 978-84-15538-04-2
Cómo favorecer la autorregulación académica en el aprendizaje cooperativo
Carmen Solsona Martínez
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Evaluación formativa y compartida del aprendizaje cooperativo a partir de rúbricas
Carmen Solsona Martínez
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Crear, colaborar y aprender con internet en lengua extranjera: el uso de la webquest
Carmen Solsona Martínez
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
El aprendizaje de las preposiciones italianas por parte de hispanohablantes: el caso de la preposición su
Carmen Solsona Martínez
Actas del XXXVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): [recurso electrónico] / coord. por Inés Olza Moreno, Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, 2008, ISBN 84-8081-054-8, págs. 797-810
Análisis del proceso de aprendizaje de una L2:: el caso de las preposiciones italianas da y di por parte de aprendices hispanohablantes de italiano /L2
Carmen Solsona Martínez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
El amor d emi padre por la figura de Baltasar Gracián
Carmen Solsona Martínez
Doctori Solsona amicorum liber / Fernando Solsona Motrel (hom.), Fernando Solsona Motrel (hom.), 2007, págs. 369-374
Los errores sistemáticos como evidencia de estadios de aprendizaje: asimilación de la preposición italiana "da" por parte de aprendices hispanohablantes de italiano/LE
Carmen Solsona Martínez
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, 2006, ISBN 84-690-3383-2, págs. 1770-1787
Asimilación de las preposiciones propias italianas por parte de los aprendices hispanohablantes de italiano: Estrategias, errores y posibles causas.
Carmen Solsona Martínez
"Italia-España-Europa": Literaturas comparadas, tradiciones y traducciones : XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas : [celebrado del 11 al 13 de mayo en la Cartuja de Sevilla. ] / coord. por Mercedes Arriaga Flórez, José Manuel Estévez-Saá, María Dolores Ramírez Almazán, Leonarda Trapassi, Carmelo Vera Saura, Vol. 1, 2005, ISBN 84-934085-4-9, págs. 705-716
Carmen Solsona Martínez
Tesis doctoral dirigida por Manuel Carrera Díaz (dir. tes.), María Antonia Martín Zorraquino (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados