Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo favorecer la autorregulación académica en el aprendizaje cooperativo

  • Autores: Carmen Solsona Martínez
  • Localización: UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para favorecer la autorregulación académica en el aprendizaje cooperativo el profesor ha de orientar dicho proceso con objeto de que los estudiantes logren un conocimiento y un control cognitivo, contextual, conductual y emocional que favorezca la consecución de una meta común y compartida. Una estrategia eficaz es desarrollar la reflexión de los estudiantes y beneficiarse de los resultados obtenidos antes de que se dé por concluido el proceso de aprendizaje. Para ello se elaboraron tres cuestionarios, suministrados en distintas fases del trabajo, en los que se les invitó a reflexionar y a modificar constructivamente los aspectos que se demostraron -en cada momento- susceptibles de mejora


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno