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El protagonismo de la autorregulación y de la corregulación en el nuevo mercado audiovisual digital

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 32, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nous temes, mètodes i teories en la investigación de les polítiques culturals i de comunicación a Espanya), págs. 76-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 5 de abril de 2013 se anunciaba, dentrodel Plan de Infancia y Adolescencia2013-2016, la adopción de nuevos códigosde autorregulación sobre contenidosaudiovisuales y menores por parte delos medios. Además, el 14 de enero de2013 se firmaba el primer Convenio deCorregulación aplicable a la difusión dela comunicación comercial a través de losprestadores de servicios radiofónicos. Unaadecuada valoración de la aplicación deestas medidas exige estudiar previamentevarias cuestiones. En primer lugar, elporqué de la necesaria aplicación de estosinstrumentos al mercado audiovisual. Ensegundo lugar, la distinción entre autorregulacióny corregulación en su aplicacióna los servicios audiovisuales. Y, por último,un análisis y valoración de las peculiaridadesque conlleva su implementaciónteniendo en cuenta las especificidades delmercado audiovisual digital. Esta investigaciónprofundiza en dichos aspectos conel objetivo de valorar la futura aplicaciónde la autorregulación y de la corregulaciónal sector de los medios en España.

    • English

      On April 5, 2013, under the Plan forChildren and Adolescents 2013-2016,the adoption of new self-regulatorycodes on audiovisual content and childrenby the media was announced. OnJanuary 14, 2013 the first Agreementof Co-regulation was signed, applicableto the broadcasting of advertisingthrough radio service providers. Properassessment of the implementationof these codes requires the analysis ofseveral issues: first, the reason for thenecessity of applying these instrumentsto the audiovisual market; second, thedifference between co-regulation andself-regulation; and finally, the peculiaritiesof its implementation taking intoaccount the specificities of the digitalaudiovisual market. This research exploresthese issues in order to assessthe future application of self-regulationand co-regulation in Spanish media.


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