Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los sistemas de reconocimiento y acreditación de los aprendizajes no formales e informales: referencias históricas, funciones socioeducativas y perspectiva teórica
Óscar Medina Fernández, Florentino Sanz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 253-281
El reconocimiento y la acreditación de la experiencia
Óscar Medina Fernández, Florentino Sanz Fernández
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 2, 2009, págs. 165-193
Pensar la relación entre experiencia y aprendizaje.
Florentino Sanz Fernández
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 65, Nº 126, 2007 (Ejemplar dedicado a: Humanismo, Utopía y Educación. Homenaje a Juan Manuel cobo Suero, S.J. (1937-2006)), págs. 237-266
La mercantilización de la educación como escenario mundial del espacio europeo de educación superior
Florentino Sanz Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 9, 2006, págs. 57-76
Florentino Sanz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 338, 2005, págs. 7-8
La validación universitaria de los aprendizajes adquiridos en la experiencia: su contexto económico y social
Florentino Sanz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 338, 2005, págs. 101-124
Popularización de internet y educación popular: el caso de las Universidades Populares
Florentino Sanz Fernández
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 19, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las universidades populares), págs. 41-70
El Espacio Europeo de Educación Superior: documentos para una (o varias) teorías de la educación
Florentino Sanz Fernández
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 17, 2005, págs. 255-285
Apreciación de los agentes culturales y dinamizadores de movimientos sociales sobre Millán Santos
Juli Gómez, Rufino Cano González, Angeles Rodríguez, M. Raúl de Prado Núñez, Begoña de Vicente Sanz, Jonás Ojeda, María José Larena, José Miguel Gutiérrez Pequeño, Antonio Gómez, Jesús Ojeda, Sixto Gómez, Florentino Sanz Fernández, Blanca Agüera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 50, 2004, págs. 119-136
Educar para el desarrollo sostenible y el comercio justo
Florentino Sanz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 241-269
El futuro de la educación social
Florentino Sanz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y futuro), págs. 125-148
La Juventud Obrera Cristiana: un movimiento educativo popular
Florentino Sanz Fernández
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación popular en los siglos XX y XXI), págs. 95-115
Necesidades básicas de aprendizaje de las personas adultas en el marco de la educación para todos: de Jomtien a Dakar
Florentino Sanz Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 3, 2000, págs. 63-89
Las otras instituciones educativas en la posguerra española
Florentino Sanz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: La educación en España en el S. XX), págs. 333-358
La Educación Básica de Adultos en América Latina durante la década de los noventa: de Jomtien a Dakar
Florentino Sanz Fernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 6, 2000 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la educación en América Latina), págs. 143-176
Perspectivas de la educación de adultos en una sociedad globalizada
Florentino Sanz Fernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 4, 1998 (Ejemplar dedicado a: La educación en el siglo XXI), págs. 69-100
Significado histórico de Paulo Freire
Florentino Sanz Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 33, 1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Paulo Freire: experiencias educativas en Valladolid / coord. por M. Raúl de Prado Núñez, Martín Rodríguez Rojo), págs. 53-59
Educación no formal: : orígenes y perspectivas
Florentino Sanz Fernández
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 5, 1989, págs. 9-30
10. Educación y desarrollo económico
Florentino Sanz Fernández
Corrientes e instituciones educativas contemporáneas / coord. por Gabriela Ossenbach Sauter, 2011, ISBN 9788436261202, págs. 245-266
Procesos educativos para la participación comunitaria en el desarrollo local
Florentino Sanz Fernández
Desarrollo local y Agenda 21 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, 2006, ISBN 84-205-5029-9, págs. 271-316
Reconocimiento y validación de los aprendizajes adquiridos en la práctica: La ley francesa de modernización social
Florentino Sanz Fernández
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias / coord. por Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz, 2006, ISBN 978-84-9772-634-4, págs. 31-48
Las traducciones de Pestalozzi
Florentino Sanz Fernández
Bases para una pedagogía humanista: liber amicorum : dedicado al profesor emérito Dr. D. José María Quintana Cabanas con motivo de su 75º aniversario / coord. por María Angeles Hernando Sanz, 2005, ISBN 84-477-0913-2, págs. 103-111
Génesis y desarrollo de la educación de personas adultas
Florentino Sanz Fernández
La educación de personas adultas: reto de nuestro tiempo / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, María Luisa Sarrate Capdevila, 2005, ISBN 84-8155-972-5, págs. 59-95
Perfil y funciones del educador/formador de personas adultas
Florentino Sanz Fernández
La educación de personas adultas: reto de nuestro tiempo / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, María Luisa Sarrate Capdevila, 2005, ISBN 84-8155-972-5, págs. 213-252
e-Quality: promover la democracia y participación a través de la información y la comunicación
Florentino Sanz Fernández, Montserrat Fisas, Patricia Melgar Alcantud
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 2005 (Tomo I), ISBN 84-8454-484-2, págs. 315-321
Pedagogía de la diversidad: pedagogía de adultos
Florentino Sanz Fernández
Pedagogía y educación ante el siglo XXI / coord. por Julio Ruiz Berrio, Gonzalo Vázquez Gómez, 2005, ISBN 84-608-0293-0, págs. 645-668
Desafíos tutoriales ante las nuevas herramientas de aprendizaje
Florentino Sanz Fernández
Contextos educativos y acción tutorial, 2004, ISBN 84-369-3856-9, págs. 167-198
Tres ejes vertebradores de la educación en la sociedad actual
Florentino Sanz Fernández
Educación permanente para todos / coord. por María Teresa Martín González, María Jesús Banciella Suárez, Paloma Ibáñez López, 2004, ISBN 84-362-4499-0, págs. 397-412
La educación de adultos en la Europa actual
Florentino Sanz Fernández
De nuevo, la educación social / coord. por José García Molina, 2003, ISBN 84-9772-171-3, págs. 157-190
Nuevas problemáticas sociales y nuevas alternativas educativas
Florentino Sanz Fernández
Génesis y situación de la educación social en Europa / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Florentino Sanz Fernández, 2003, ISBN 84-362-4852-X, págs. 225-256
La educación de adultos en Europa y particularmente en España: (historia y situación actual)
Florentino Sanz Fernández
Génesis y situación de la educación social en Europa / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Florentino Sanz Fernández, 2003, ISBN 84-362-4852-X, págs. 293-324
Perspectivas actuales de la educación social
Florentino Sanz Fernández
Génesis y situación de la educación social en Europa / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Florentino Sanz Fernández, 2003, ISBN 84-362-4852-X, págs. 325-353
Alejandro Tiana Ferrer, Gabriela Ossenbach Sauter, Florentino Sanz Fernández
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) / coord. por Florentino Sanz Fernández, Gabriela Ossenbach Sauter, Alejandro Tiana Ferrer, 2002, ISBN 84-362-4584-9, págs. 11-13
Desarrollismo mundial de la educación
Florentino Sanz Fernández
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) / coord. por Florentino Sanz Fernández, Gabriela Ossenbach Sauter, Alejandro Tiana Ferrer, 2002, ISBN 84-362-4584-9, págs. 268-289
Crítica a los sistemas de enseñanza
Florentino Sanz Fernández
Historia de la educación: (Edad Contemporánea) / coord. por Florentino Sanz Fernández, Gabriela Ossenbach Sauter, Alejandro Tiana Ferrer, 2002, ISBN 84-362-4584-9, págs. 290-314
La actualidad de Comenio como educador europeo
Florentino Sanz Fernández
Miscelánea pedagógica : homenaje al profesor Vicente Faubell Zapata / coord. por Antonio García Madrid; Vicente Faubell Zapata (hom.), 2002, ISBN 84-7299-540-2, págs. 51-74
Problemas de participación de las personas adultas en los procesos formativos
Florentino Sanz Fernández
La metodología del "problem solving" : fundamentos y técnicas / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, 2001, ISBN 84-362-3680-7, págs. 153-162
Las instituciones de educación no formal
Florentino Sanz Fernández
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 251-282
La educación de personas adultas en Europa
Florentino Sanz Fernández
Educación de adultos / coord. por Joaquín García Carrasco, 1997, ISBN 84-344-2611-0, págs. 85-110
La acción social y educadora de la Iglesia en ámbitos especiales y de marginación: la acción educadora de la Iglesia sobre la juventud obrera
Florentino Sanz Fernández
Historia de la acción educadora de la iglesia en España / Bernabé Bartolomé Martínez (dir.), Vol. 2, 1997 (Edad Contemporánea), ISBN 84-7914-295-2, págs. 895-928
La acción social y educadora de la Iglesia en ámbitos especiales y de marginación: la formación profesional del obrero desarrollada por la Iglesia
Florentino Sanz Fernández
Historia de la acción educadora de la iglesia en España / Bernabé Bartolomé Martínez (dir.), Vol. 2, 1997 (Edad Contemporánea), ISBN 84-7914-295-2, págs. 929-953
La obra escrita del Prof. Quintana
Florentino Sanz Fernández
Por una pedagogía humanista: homenaje al Prof. Dr. José María Quintana Cabanas en su 65.º aniversario / José María Quintana Cabanas (hom.), 1996, ISBN 84-8155-207-0, págs. 61-72
La juventud Obrera Católica femenina: Un movimiento de educación no formal
Florentino Sanz Fernández
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 698-709
La educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida
Rosario Jiménez Frias (coord.), Julio Lancho Prudenciano, Juan Carlos Sanz Bachiller, Florentino Sanz Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009. ISBN 9788436260458
Florentino Sanz Fernández: (1945-2007)
Florentino Sanz Fernández
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008. ISBN 978-84-362-5555-3
El aprendizaje fuera de la escuela: tradición del pasado y desafío para el futuro
Florentino Sanz Fernández
Ediciones Académicas, 2006. ISBN 84-96062-62-7
Florentino Sanz Fernández, Juan Carlos Sanz
Madrid : Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, 2003. ISBN 84-369-3690-6
El trabajo del profesorado en contextos educativos problemáticos I: atención a la diversidad : guía de actuación con el alumnado en situación de riesgo educativo
Rodrigo Juan García Gómez, Florentino Sanz Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997. ISBN 84-362-3616-5
Ha sido reseñado en:
GARCÍA GÓMEZ, R.J. Y SANZ FERNÁNDEZ, F.: El trabajo del profesorado en contextos educativos problemáticos (I): Aención a la diversidad
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1999, pág. 40
Historia de la educación. Guía didáctica
Olegario Negrín Fajardo, Florentino Sanz Fernández, Paloma Pernil Alarcón, José Luis García Garrido
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1988. ISBN 84-362-2299-7
Educación no formal en la España de la postguerra
Florentino Sanz Fernández
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Labrador Herráiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1984).
La educación de personas adultas desarrollada por las organizaciones ciudadanas en la Comunidad de Madrid (1978-2001): tres modelos educativos
Miguel Ángel Martínez Martínez
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Redes pedagógicas y constitución del maestro como sujeto político
María Cristina Martínez Pineda
Tesis doctoral dirigida por Marta Ruiz Corbella (dir. tes.), Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
La educación de personas jóvenes y adultas en Colombia
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Un cuarto de siglo de educación de adultos democrática: de la Constitución de 1978 a la Ley de Calidad : valor, principios y líneas de acción de los sistemas educativos españoles de educación de personas adultas (1978-2002)
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
El magisterio primario durante el Franquismo en la provincia de Toledo (1936-1962)
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003).
Cien años de enseñanza secundaria en Cervera (1842-1941)
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2000).
La libertad en el proceso educativo de Teresa de Jesús
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
Las primeras escuelas de las Hijas de María, Escolapias
María Jesús Boned Mozota
Tesis doctoral dirigida por Florentino Sanz Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
Génesis y situación de la educación social en Europa
coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Florentino Sanz Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-362-4852-X
Historia de la educación: (Edad Contemporánea)
coord. por Florentino Sanz Fernández, Gabriela Ossenbach Sauter, Alejandro Tiana Ferrer
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4584-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados