La educación en América Latina: apostando por el desarrollo, la equidad y la competitividad
págs. 17-30
La planificación con orientación de responsabilidad social para la Universidad Iberoamericana
Raul Benavides Lara, Mario Martín Bris, Adriana Martínez Arias
págs. 31-48
págs. 49-60
Reingeniería social para la ciudad inteligente: un modelo conceptual
Mónica Liliana Chaparro Mantilla, Clara Inés Peña de Carrillo, Adriana María Cadena León
págs. 61-70
Alteración y educación en un espacio de marginalidad: el mundo que las ha elegido
págs. 71-86
Agenda Década da Educaçao para o desenvolvimento sustentável - DEDS 2005-2014: o caso paulista
Alexandre Marucci Bastos, José Luis Bizelli, Claudio B. Gomide de Souza
págs. 87-108
Elementos para una política de estado en la educación: Visión Iberoamérica
págs. 109-130
págs. 131-140
Políticas públicas pos Constituiçao Federal de 1988: questoes introdutórias
Marta Leandro da Silva, Ricardo Ribeiro, Mónica Leandro da Silva
págs. 141-148
Paradigmas sobre educación superior en Chile en tiempos de reforma: perspectiva y proyección histórica
págs. 149-164
Proceso de formación inicial docente con foco en la autoregulación de la gestión para el aseguramiento de la calidad: el caso de la Universidad de la Serena
págs. 649-656
La cultura de la innovación educativa: una vía de transformación del quehacer docente de la Universidad Veracruzana
págs. 657-678
págs. 167-178
págs. 179-196
Servicios de educación especializada en Brasil: (des) construcción y recostrucción de los (nuevos) entendimientos
págs. 197-206
págs. 207-214
págs. 215-224
Interface entre educación y salud: una mirada hacia la infancia en la franja de edad de cero a cinco años bajo el contexto inclusivo
Silvia Regina Ricco Lucato Sigolo, Luci Pastor Manzoli, Ana Regina Sigolo Lucato
págs. 225-238
Trajétorias escolares, educacao e gênero: contribuiçoes do corpus elaborado por Pierre Bourdieu
Luci Regina Muzzeti, Darbi Masson Suficier, Fabio Tadeu Reina
págs. 239-250
págs. 251-258
Estereotipos de género en algunos videoclips: ¿afirmación o subversión?
págs. 259-276
págs. 277-292
Reconocimiento de la diversidad cultural desde una perspectiva laica: el caso de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)
págs. 293-304
A sexualidade e sua construçao histórica: alguns apontamentos para educadores que trabalham com educaçao sexual
págs. 305-318
págs. 321-330
págs. 331-340
Modelo de prácticas en la formación de los/as maestros/as: una revisión desde el apoyo institucional
págs. 341-352
History teachers and curriculum modification in Chile: how do they deal with it?
págs. 353-362
págs. 363-372
págs. 373-398
págs. 399-412
págs. 413-424
págs. 425-444
Enseñanza superior y formación docente con apoyo de tecnología: una discusión de los datos de desempeño en programas de formación
págs. 445-456
págs. 457-470
Atividades centradas em Tarefas: uma abordagem para uso de objetos de aprendizagem na sala de aula
págs. 471-482
Metodología práctica para el desarrollo de una autoevaluación: en busca de la acreditación institucional
Margarita Aravena Gaete, Viana U. Figueroa Soto, Magdalena Palma del Río
págs. 483-494
págs. 495-500
págs. 501-510
Nativos digitales: una revisión de la literatura
Claudia Esperanza Saavedra Bautista, Jorge Andrick Parra Valencia
págs. 511-518
La negación de la indisciplina: reflexiones sobre el cotidiano en escuelas brasileñas
págs. 519-528
La familia y la escuela: un microsistema fundamental en el desarrollo emocional y social durante la primera infancia
págs. 529-536
El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile: la situación actual de la acreditación institucional
págs. 539-552
Inconvenientes de la autocalificación de las competencias en la educación superior: estudio de caso en la Universidad de Alcalá
págs. 553-570
La evaluación por competencias y su implementación en ambientes virtuales de aprendizaje, apoyada en un aplicativo-herramienta tecnológica: caso Unab-Sistema Faraón
Claudia Patricia Salazar Blanco, Pablo Velásquez Rodríguez, Walter Francisco Vargas
págs. 571-582
págs. 583-588
págs. 589-598
Del reconocimiento de un derecho a la creación de oportunidades: una escuela para todos
María Cecilia Fernández Correa, Juan Esteban Gutiérrez Estrada, Lina María Santa Alvárez, Miryam Velásquez Mejía
págs. 599-606
págs. 607-618
págs. 619-628
La tecnología digital como facilitadora del desarrollo cognitivo del aprendizaje significativo: la experiencia del Gimnasio los Robles
págs. 629-648
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados