Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación profesional y el mercado laboral de los técnicos agrícolas del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Maranhão: campus São Luís-Maracanã, Maranhão-Brasil

  • Autores: Jandira Pereira Souza
  • Directores de la Tesis: Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Carlos Luis Pascual (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (presid.), Adela Zahonero Rovira (secret.), M. Dolores García Campos (voc.), Jorge Catalán Ahumada (voc.), José Luis Bizelli (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Teniendo en cuenta los avances tecnológicos que han ocurrido y están sucediendo en todos los sectores de la sociedad no es sólo en la educación profesional como vínculo clave entre educación y trabajo, y en este contexto hemos tratado de delinear los factores que contribuyen o interfieren con la inserción de la formación técnica y mercado de trabajo agrícola. Este trabajo presentado fue desarrollado a partir de la investigación sobre la formación profesional y la integración de los técnicos agrícolas capacitados por IFMA Campus São Luís - Maracanã en el mercado de trabajo. Se comenzó a hacer una revisión histórica de la educación agrícola en Brasil y de Maranhão, dirigiéndose a los profesionales de la educación y sus reformas, así como la legislación vigente. Mientras, hoy en día, el concepto de la educación agrícola debe estar asociado a una nueva cultura de trabajo y las organizaciones sociales. Tratamos de orientar los estudios a la relación entre educación y trabajo, la formación de docentes, el perfil profesional y las tendencias del sector agrícola en el contexto de la política educativa actual, tratando de entender cómo ser eficaz en el entorno escolar y las políticas que rigen la educación de nivel técnico profesional. Basándose en los conceptos del currículo nacional de Lineamientos Curriculares para la Educación Técnica en la escuela secundaria y su interrelación con el mundo cambiante del trabajo que interactúa con la formación técnica agrícola y la inserción en el mercado de trabajo.

    • English

      Taking into account advances technological that have happened and are happening in all sectors of the society not is only in the vocational education as link key between education and work, and in this context have tried of outline the factors that help or interfere with the inclusion of technical training and market of working agricultural. East work submitted was developed starting at research on vocational training and the integration of the technical agricultural trained by IFMA Campus São Luís - Maracanã in the labour market. Is began to make a review historical about the education agricultural in Brazil and Maranhão, addressing education professionals and its reforms, as well as legislation existing. As, today, the concept of education agricultural should be associated to a new culture of labour and social organizations. We try to of guide studies to the relationship between education and labour, teacher training, the profile professional and trends of the sector agriculture in the context of civic education today, trying to understand how to be effective in the environment school and policies governing education level technical professional . On the basis of in the concepts of the curriculum national of Curricular Guidelines for the Technical Education in high school and its interrelation with the World changing of the work interacting with the training agricultural technique and the inclusion in the market working.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno