Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación

  • Autores: Jordi Solbes, Jaime Carrascosa Alís, Carles Furió Más
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 64-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo actualizar los resultados de investigación sobre concepciones alternativas y, en particular, sobre modelos de orientación constructivista en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se enfatiza la diferencia entre error conceptual y concepción alternativa para mostrar, seguidamente, las principales características de estas ideas alternativas así como aquellas dificultades de aprendizaje debidas a formas de razonamiento de sentido común. Por otro lado, se comentan brevemente algunos modelas constructivistas de enseñanza de las ciencias, en particular, el de cambio conceptual, metodológico y axiológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno