Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepto de museo desde la perspectiva docente.
Carmen Gómez Redondo
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, ISSN-e 2697-2018, Vol. 2, Nº. 1, 2023, págs. 47-53
El material no estructurado en la práctica educativa dentro del Primer Ciclo de Educación Infantil: sus aplicaciones desde diferentes perspectivas metodológicas y su contribución al desarrollo de las capacidades infantiles: estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Mercedes Rodrigo Moriche, Carmen Gómez Redondo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 46, 2023, págs. 76-101
El uso de la expresión plástica en los museos de Bolonia
Carmen Gómez Redondo, Beatrice Borghi
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 188-201
Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia
Carmen Gómez Redondo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 58-69
Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica
Carmen Gómez Redondo, Ana Rico Rico, Olaia Fontal Merillas
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 39, 2020, págs. 61-98
Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio: un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid
Carmen Gómez Redondo, María José Gómez Redondo, Olaia Fontal Merillas
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 42, 2019, págs. 185-204
Procesos de identización en el arte contemporáneo: construir una identidad colectiva a través de una cartografía identitaria en la red
Carmen Gómez Redondo, Olaia Fontal Merillas
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, ISSN-e 2215-9959, Vol. 12, Nº. 2, 2017
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Carmen Gómez Redondo, Sofía Marín Cepeda
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 115-136
El objeto patrimonial como símbolo identitario en el museo
Carmen Gómez Redondo
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Objetos e museus: biografias, narrativas e vínculos identitários)
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Carmen Gómez Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 110-135
Carmen Gómez Redondo, Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 17 (revista d'art, ciència i tecnologia), 2016 (Ejemplar dedicado a: Arte y educación)
La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil
Carmen Gómez Redondo, Beatriz Fenoy
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 7, 2016, págs. 54-68
Mirando el museo: Desarrollo de dos instrumentos para evaluar la inclusión
Yone Castro Ríos, Carmen Gómez Redondo, Mikel Asensio
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 77-94
Redes sociales y educación superior: nuevos entornos para la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística en el Grado de Educación Infantil
Carmen Gómez Redondo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 223-242
Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
Carmen Gómez Redondo, Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 28, 2016, págs. 85-114
Reseña de Educación de las artes visuales y plásticas en educación primaria
Sara Pérez López, Carmen Gómez Redondo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización
Olaia Fontal Merillas, Carmen Gómez Redondo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 89-118
El origen de los procesos de patrimonialización: la afectividad como punto de partida
Carmen Gómez Redondo
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 5, 2014, págs. 66-80
Nuevos entornos en la formación superior: una propuesta de educación patrimonial en el museo.
Carmen Gómez Redondo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 293-317
Marcos diluidos: mezclas y suspensiones de educación y enculturación
Carmen Gómez Redondo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 37, 2014, págs. 167-186
ARTEfacto identitario: más allá de los procesos de patrimonialización en el museo
Carmen Gómez Redondo
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 8, 2013, págs. 137-154
La imagen catecumenizadora en el Arte Románico
Carmen Gómez Redondo
Iberian, ISSN-e 2174-5633, Nº. 7, 2013, págs. 3-10
Construir la identidad en el entorno museístico. Discursividad entre el individuo y el arte
Carmen Gómez Redondo
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 57, 2013, págs. 44-53
Identización: la construcción discursiva del individuo
Carmen Gómez Redondo
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 21-37
Procesos de patrimonialización en el arte contemporáneo
Carmen Gómez Redondo
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 108-112
El programa iconográfico en la pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Carmen Gómez Redondo
Estudios segovianos, ISSN 0210-7260, Vol. 52, Nº 109, 2010, págs. 151-194
La educación al aire libre en educación superior: Cartografía de unos principios metodológicos
Carmen Gómez Redondo
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Belén Puebla Martínez, Mario F. Benito Cabello, 2023, ISBN 9788411227162, págs. 431-449
Educación artística en la formación de futuros docentes: experiencias en torno a la educación fuera del aula
Carmen Gómez Redondo, Judith Cáceres Iglesias, Jessica Velásquez Malagón
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 658-675
Metáforas para la patrimonialización desde la educación artística
Carmen Gómez Redondo
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 457-468
Darío Pérez Brunicardi, Carmen Gómez Redondo
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 241-258
Procesos de identización en entornos culturales
Carmen Gómez Redondo
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 23-34
Educación patrimonial para la identificación a través de un ARTEfacto educativo
Carmen Gómez Redondo
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas / coord. por Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Alex Ibáñez Etxeberria, 2015, ISBN 978-84-9704-881-1, págs. 95-108
Identidad y patrimonio: Procesos de identización, desde la individualidad a la colectividad
Carmen Gómez Redondo
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 305-319
Integración de la Educación Patrimonial en la Educación Formal: esbozando la competencia patrimonial.
Carmen Gómez Redondo
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 1059-1066
Ni blanco, ni en botella: el patrimonio ya no es solo un constructo físico
José Gaspar Birlanga Trigueros, Carmen Gómez Redondo
Paisaje cultural urbano e identidad territorial: 2° Coloquio Red Internacional de pensamiento crítico sobre globalización y patrimonio construido, Florencia 2012 / Olimpia Niglio (ed. lit.), Vol. 1, 2012, ISBN 978-88-548-4841-2, págs. 149-158
Didáctica de las artes visuales en la infancia
Olaia Fontal Merillas, Carmen Gómez Redondo, Sara Pérez López
Paraninfo, 2015. ISBN 978-84-283-3733-5
Procesos de patrimonialización en el arte contemporáneo: diseño de un artefacto educativo para la identización
Carmen Gómez Redondo
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Evaluación del uso de apps que abordan los procesos creativos en la educación artística formal
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), Carmen Gómez Redondo (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados