En este artículo se muestra una experiencia educativaen el entorno virtual. A partir de la colecciónvirtualizada del Museo de Arte Contemporáneo deCastilla y León (MUSAC). El principal objetivo deesta práctica es que los participantes relacionenlas obras seleccionadas con experiencias o valoracionespropias. Esta narración sirve como puntode partida para una discusión visual y narrativa,en la que los participantes proponen imágenesy argumentan las relaciones a partir de sus propiasinterpretaciones. Los resultados obtenidosse muestran como un conversatorio con dobledimensionalidad, una literaria y otra plástica. Elacervo de datos recogidos ha sido filtrado y analizadoa través del análisis de contenido cualitativo.Los principales resultados relacionan el discursoplástico con el literario a través del contenido deambos, reduciéndose la relación plástica entreellos. Finalmente se observa un fenómeno relacionadocon los procesos de patrimonialización eidentización que subyacen a esta práctica, y es elpatrimonio como fenómeno inter identitario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados