Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y educación superior: nuevos entornos para la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística en el Grado de Educación Infantil

  • Autores: Carmen Gómez Redondo
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 223-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se muestra una experiencia educativaen el entorno virtual. A partir de la colecciónvirtualizada del Museo de Arte Contemporáneo deCastilla y León (MUSAC). El principal objetivo deesta práctica es que los participantes relacionenlas obras seleccionadas con experiencias o valoracionespropias. Esta narración sirve como puntode partida para una discusión visual y narrativa,en la que los participantes proponen imágenesy argumentan las relaciones a partir de sus propiasinterpretaciones. Los resultados obtenidosse muestran como un conversatorio con dobledimensionalidad, una literaria y otra plástica. Elacervo de datos recogidos ha sido filtrado y analizadoa través del análisis de contenido cualitativo.Los principales resultados relacionan el discursoplástico con el literario a través del contenido deambos, reduciéndose la relación plástica entreellos. Finalmente se observa un fenómeno relacionadocon los procesos de patrimonialización eidentización que subyacen a esta práctica, y es elpatrimonio como fenómeno inter identitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno