Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marcos diluidos: mezclas y suspensiones de educación y enculturación

  • Autores: Carmen Gómez Redondo
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 37, 2014, págs. 167-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diluted frameworks: mixing and suspension of education and enculturation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En base a la necesidad del individuo de significar el entorno, se hace necesario un proceso de guía y aprendizaje del complejo simbólico que conforma la cultura; en este proceso el individuo aprende los significados objetivados de los que se dota al entorno. Así pues, aprender una cultura aparece como un proceso mutante que afecta directamente a la identidad del individuo.

      Educación y enculturación se encuentran al desdibujar ámbitos estancos e instituciones excluyentes, la cultura es cada vez más consciente de su papel educativo y la educación es cada vez más consciente de su papel enculturador.

    • English

      Based on our need as individuals to signify the environment, we require a guide and learning process of the complex symbolic complex that defines culture; in this process the individual learns the objectified meanings present in the environment. So, learning a culture appears as a mutant process that directly affects the individual�s identity.

      Education and enculturation meet by blurring hermetic areas and exclusive institutions, and culture is increasingly aware of its educational role and education is increasingly aware of its enculturation role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno