Casero Ripollés, Andreu

Doctor/a por la Universitat Pompeu Fabra con la tesis La construcción mediática de la realidad política, información periodística y "caso excepcional" (2004) .

Universitat Jaume I COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 195 (51.3% citado)
Número de citas: 1,717 (6.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 1,198
Índice h: 22
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 9.4
Promedio de citas últimos 5 años: 6.5
Edad académica: 20 años
Índice m: 1.10

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 32
2023 207
2022 275
2021 267
2020 299
2019 139
2018 148
2017 104
2016 64
2015 49
2014 54
2013 24
2012 21
2011 18
2010 11
2009 4
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 4
2022 4 16
2021 4 16
2020 2 294
2018 3 251
2017 8 206
2016 7 139
2015 14 58
2014 6 75
2013 12 93
2012 13 201
2011 8 6
2010 15 100
2009 8 92
2008 14 77
2007 10 35
2006 10 8
2005 8 6
2004 17 17
2003 9 7
2002 11 16
2019 6 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
120 Artículo de revista 1,570
74 Capítulo de libro 129
1 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 100

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Impact of Covid-19 on the media system. Communicative and democratic consequences of news consumption during the outbreak
Artículo ARTICULO 195
2017 What do politicians do on Twitter? Functions and communication strategies in the Spanish electoral campaign of 2016
Artículo ARTICULO 101
2018 Research on political information and social media
Artículo ARTICULO 101
2010 Prensa en internet
Artículo ARTICULO 97
2012 Más allá de los diarios
Artículo ARTICULO 89
2009 El control político de la información periodística
Artículo ARTICULO 69
2018 Communication of European populist leaders on Twitter
Artículo ARTICULO 53
2015 Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España
Artículo ARTICULO 50
2016 Political leaders in (inter)action
Artículo ARTICULO 48
2013 Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio
Artículo ARTICULO 45
2008 Modelos de relación entre periodistas y políticos
Artículo ARTICULO 44
2016 Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Artículo ARTICULO 41
2018 ¿Tecnologías para la transformación? Los medios sociales ante el cambio político y social
Artículo ARTICULO 36
2017 Producing political content for web 2.0
Artículo ARTICULO 36
2012 La evolución de la agenda mediática española (1980-2010). Un análisis longitudinal de la portada de la prensa de referencia
Artículo ARTICULO 29
2013 Las competencias profesionales en periodismo:una evaluación comparativa.
Artículo ARTICULO 27
2012 Contenidos periodísticos y nuevos modelos de negocio
Artículo ARTICULO 27
2014 La espectacularización de la política. Consecuencias democráticas de la disolución de las fronteras entre información, entretenimiento y privacidad en la era digital
Artículo ARTICULO 25
2012 El periodismo político en España
Capítulo 25
2018 Political agenda on Twitter during the 2016 Spanish elections
Artículo ARTICULO 24
2018 Comunicación política en la época de la redes sociales
Artículo ARTICULO 23
2020 Influence of media on the political conversation on Twitter
Artículo ARTICULO 22
2014 La pérdida de valor de la información periodística
Artículo ARTICULO 22
2013 La gestión de fuentes informativas como criterio de calidad profesional
Capítulo 21
2012 Nuevas formas de producción de noticias en el entorno digital y cambios en el periodismo
Artículo ARTICULO 21
2007 Discurso mediático, inmigración e ilegalidad
Capítulo 20
2020 Impacto del Covid-19 en el sistema de medios. Consecuencias comunicativas y democráticas del consumo de noticias durante el brote
Artículo ARTICULO 19
2008 La construcción mediática de las crisis políticas
Libro 18
2017 Las estrategias de los periodistas para la construcción de marca personal en Twitter:
Artículo ARTICULO 18
2017 Usos ciudadanos de Twitter en eventos políticos relevantes. La #SesionDeInvestidura de Pedro Sánchez
Artículo ARTICULO 18
2016 La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Artículo ARTICULO 16
2017 Transparencia y monitorización en el entorno digital. Hacia una tipología de las plataformas impulsadas por la ciudadanía
Artículo ARTICULO 16
2020 Estrategias comunicativas en Facebook
Artículo ARTICULO 15
2002 Diarios gratuitos
Artículo 14
2016 El debate de la actualidad periodística española en Twitter
Artículo 12
2016 El periodismo emprendedor ante el reto de su consolidación
Artículo ARTICULO 12
2021 La plataformización de la comunicación política institucional. El uso de WhatsApp por parte de las administraciones locales
Artículo ARTICULO 10
2012 La evolución del uso de fuentes informativas en el periodismo español
Capítulo 10
2009 Las políticas de comunicación ante la implantación de la TDT en España. Balance crítico y retos pendientes
Artículo ARTICULO 10
2008 La investigación sobre la televisión local en España
Artículo ARTICULO 10
2017 Editorial
Artículo PRESENTACION 9
2014 La información periodística de portada en España: evolución histórica de fuentes, agendas y encuadres (1980-2010
Artículo ARTICULO 9
2004 Informando del ¿otro¿: estrategias del discurso periodístico en la construcción de la imagen de los inmigrantes
Artículo 9
2018 Formación universitaria sobre el emprendimiento en proyectos empresariales de comunicación y periodismo
Artículo ARTICULO 9
2017 El discurso publicitario
Artículo PRESENTACION 8
2006 La crisis política como fenómeno comunicativo
Artículo 8
2014 From Watchdog to Watched Dog
Artículo ARTICULO 7
2016 Entre la incertidumbre y la experimentación
Capítulo 7
2020 "La COVID-19 en el periodismo
Artículo ARTICULO 7
2020 La influencia del Periodismo en el ecosistema digital
Capítulo 7
2014 La comunicación política hoy
Artículo PRESENTACION 7
2020 Què hi ha en un like?
Artículo ARTICULO 7
2005 Alteridad, identidad y respresentación mediática
Artículo 6
2007 Ejes discursivos en la construcción mediática de la identidad de los inmigrantes
Capítulo 6
2020 New Formats for Local Journalism in the Era of Social Media and Big Data
Capítulo 6
2003 Sin papeles
Capítulo 6
2009 El website com a instrument comunicatiu a les eleccions autonòmiques valencianes de 2007
Artículo ARTICULO 5
2007 Inmigración e ilegalidad
Artículo ARTICULO 5
2009 Transparency in the structure of the Catalan communication system:
Artículo ARTICULO 5
2015 The politicisation of journalism in Spain
Artículo ARTICULO 5
2022 La negatividad digital como estrategia de campaña en las elecciones de la Comunidad de Madrid de 2021 en Twitter
Artículo 4
2020 What is There in a ‘Like’?
Artículo ARTICULO 4
2011 Vida privada en la esfera pública
Capítulo 4
2014 ¿Un cambio de Paradigma? Democracia y nuevos medios digitales
Artículo ARTICULO 4
2004 Els mitjans de comunicació davant l'11-M
Artículo ARTICULO 4
2008 La producción de la información audiovisual
Capítulo 4
2020 The Inclusionary Populist Communication Style on Facebook
Artículo ARTICULO 4
2023 Percepciones de la ciudadanía española ante la desinformación en tiempos de la COVID-19: efectos y mecanismos de lucha contra las noticias falsas
Artículo ARTICULO 4
2020 Servicios móviles de mensajería instantánea y Covid-19
Artículo ARTICULO 4
2022 Telegram in campaign
Artículo ARTICULO 4
2021 ¿Buscando al culpable? La estrategia discursiva en Twitter de los actores políticos populistas europeos en tiempos de crisis
Artículo ARTICULO 3
2018 Investigar la comunicación
Artículo PRESENTACION 3
2015 Nuevos proveedores de información periodística en el entorno digital
Artículo ARTICULO 3
2007 Los websites de los partidos políticos
Artículo 3
2004 Análisis del discurso periodístico sobre inmigración. Apuntes para un modelo metodológico
Artículo 3
2016 Editorial
Artículo PRESENTACION 2
2009 La implantación de la TDT en España
Artículo ARTICULO 2
2022 Platforms in journalism 4.0
Capítulo 2
2018 Editorial
Artículo PRESENTACION 2
2021 Editorial. Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
Artículo PRESENTACION 2
2020 Political influencers in the digital public sphere
Artículo EDITORIAL 2
2022 ¿Qué nos hace vulnerables frente las noticias falsas sobre la COVID-19? Una revisión crítica de los factores que condicionan la susceptibilidad a la desinformación
Artículo 2
2022 Does population size matter? Political participation of citizens through mobile instant messaging services depending on the place of residence
Artículo 2
2010 La prensa escrita
Capítulo 2
2020 Impacto da Covid-19 nos sistemas de mídia
Artículo 2
2011 Las relaciones entre periodismo y política en la era del infoentretenimiento
Capítulo 1
2009 Hacia la opinión pública 2.0. El impacto del periodismo ciudadano sobre la esfera pública
Artículo 1
2014 La independencia y el pluralismo del periodismo político en España. Contraste de percepciones periodísticas, políticas y ciudadanas
Artículo ARTICULO 1
2004 Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis
Artículo 1
2022 El desarrollo de nuevas narrativas y formatos en el campo de la comunicación
Artículo EDITORIAL 1
2022 La ciudadanía en la comunicación política digital en España
Capítulo 1
2003 Discurso periodístico y conflicto político
Artículo 1
2016 La honda de David
Capítulo 1
2002 El modelo informativo de los diarios locales gratuitos en Barcelona
Capítulo 1
2007 Escenarios de presente y futuro de los contenidos televisivos en el contexto de la TDT
Capítulo 1
2010 El papel de la televisión en las políticas de fomento de la industria cinematográfica en España
Capítulo 1
2021 Editorial. El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Artículo EDITORIAL 1
2008 Estrategias políticas, construcción mediatica y opinión pública en el 11-M. Un "caso excepcional"
Capítulo 1
2011 Algunas claves para la comprensión de las hibridaciones entre información y entretenimiento en el periodismo televisivo
Capítulo 1
2002 Medios de comunicación y partidos políticos en la sociedad de la información
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024