Metodologías activas para la formación de competencias (2006) ARTICULO Fernández March, Amparo Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 35-56

  • Número de citas: 224 (0.4% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 151
    DERECHO 13
    ECONOMIA 12
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 6
    SOCIOLOGIA 7
    FILOLOGIA MODERNA 4
    DEPORTE 13
    FILOLOGIAS 7
    TRABAJO SOCIAL 4
    COMUNICACION 7
    MULTIDISCIPLINAR 3
    PSICOLOGIA 7
    DERECHO DEL TRABAJO 3
    ENFERMERIA 2
    GEOGRAFIA 2
    LINGUISTICA 2
    DERECHO ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO 1
    ANTROPOLOGIA 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    ARTE 1
    DOCUMENTACION 1
    FILOSOFIA 1
    DERECHO ADMINISTRATIVO 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Assessment of a service-learning project experience in mobility and spatial data
Assessment of a service-learning project experience in mobility and spatial data Núm. 32 Pág. 57-74
2024 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ortega Gómez, Emilio Martín, Belén Lopez, Maria Eugenia Jorquera, Cristina
Simulation-based learning in Exercise and Sports Sciences degree students
Simulation-based learning in Exercise and Sports Sciences degree students Núm. 53 Pág. 288-295 ARTICULO
2024 Retos
Belando Pedreño, Noelia Burgos Postigo, Silvia Ruano Arriagada, Kiki Gostian, Laura
Desarrollo de competencias STEAM en el CIFP San Jorge
Desarrollo de competencias STEAM en el CIFP San Jorge Núm. 552 Pág. 6
2024 Cuadernos de pedagogía
García Sánchez, Carlos
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines Vol. 14 Núm. 4 Pág. 1012-1027 ARTICULO
2024 EJIHPE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Lozano Blasco, Raquel
Imagen, materia y objeto
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390
2024 REXE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor
La utilidad metodológica de Wooclap
La utilidad metodológica de Wooclap Vol. 22 Núm. 1 Pág. 5
2024 REDU
Soto Martínez, Gloria Sánchez López, María Cristina Martínez Saura, Helena Fuensanta
Metodologías Activas para Impulsar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Otros Horizontes, Otros Desafíos
Metodologías Activas para Impulsar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Otros Horizontes, Otros Desafíos Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2433-2456
2024 Ciencia Latina
Zapata Lascano, William Alfonso Merino López, Fabiola de Jesús Moreno Jarrín, Elsa Narcisa Moposita Moposita, Ana Graciela Escobar Vinueza, Verónica Alexandra
Didáctica práctica del medio natural en la enseñanza universitaria. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje con Huertos EcoDidácticos en Educación Infantil
Didáctica práctica del medio natural en la enseñanza universitaria. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje con Huertos EcoDidácticos en Educación Infantil Núm. 44 Pág. 119-140 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Alomar Garau, Gabriel Cantos Gázquez, Julio
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 208-225 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
López Arias, Juan Sánchez Moreno, Marita
Validación de instrumentos para la valoración de las relaciones abuelos-nietos en Educación Primaria
Validación de instrumentos para la valoración de las relaciones abuelos-nietos en Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Montesinos Navarro, Ana María Serrano Pastor, Francisca José
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
González Espinoza, Glenda Paredes Olivares, Marcela
Research Skills in High School Students
Research Skills in High School Students Vol. 18 Núm. 1 Pág. 109-112
2023 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Varías Palacios, Rogelio Angel Llontop Ynga, Enrique Guillermo Murillo Tapia, Jackeline Patricia Tenorio Vilchez, Carmen
An experiment for a quality education using business materials tailored to learning profiles
An experiment for a quality education using business materials tailored to learning profiles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 360-374
2023 Journal of Management and Business Education
Baraibar Díez, Elisa Odriozola Zamanillo, María Dolores Llorente García, Ignacio Gómez López, Raquel Luna Sotorrío, Ladislao
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria Pág. 22-42
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Fernández Mora, Vicente de Jesús Jasso Alfieri, Romina Denise Gadea, Walter Federico
Competencia crítica y Desinformación en Teoría de la Comunicación
Competencia crítica y Desinformación en Teoría de la Comunicación Núm. 46 Pág. 169-176 ARTICULO
2023 Documentación de las ciencias de la información
Jurado Martín, Montserrat
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria Núm. 11 Pág. 5-25 ARTICULO
2023 IJNE
Escarbajal Frutos, Andrés Martínez Galera, Gemma
Educación artística en programas de mentoría social
Educación artística en programas de mentoría social Núm. 17 Pág. 1-21 ARTICULO
2023 Observar
Ortega Alonso, Diego Parrilla González, Juan Antonio
Aprendizaje basado en secuencias didácticas para enseñar a leer y a escribir a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes
Aprendizaje basado en secuencias didácticas para enseñar a leer y a escribir a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes Vol. 52 Núm. 4 Pág. 333-342 ARTICULO
2023 Aula abierta
Rodrigo Segura, Francesc Ibarra Rius, Noelia
¿Sería efectivo el ABP en Educación Primaria?
¿Sería efectivo el ABP en Educación Primaria? Pág. 277-296
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Aldeguer Pérez, Ana Navarro Soria, Ignasi Berrutti Aqua, Valentina Mañas Viejo, Carmen
Las competencias disciplinares y genéricas
Las competencias disciplinares y genéricas Pág. 379-394
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Zepeda Hurtado, María Elena Benítez Pérez, Alma Alicia Yarzábal Coronel, Nashielly
La enseñanza de las ciencias sociales mediante el método deductivo
La enseñanza de las ciencias sociales mediante el método deductivo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 8
2023 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
El escape room en el ámbito educativo
El escape room en el ámbito educativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Educación
Moreno, Iván Quilez Robres, Alberto Matesanz, José María
El aprendizaje globalizador para la formación integral
El aprendizaje globalizador para la formación integral Núm. 29 Pág. 5-10
2023 Docere
Jasso Alfieri, Romina Denise Fernández Mora, Vicente de Jesús
Autopercepción de las competencias para la innovación y el emprendimiento en estudiantes universitarios. Estudio de caso en la Región de Los Ríos, Chile
Autopercepción de las competencias para la innovación y el emprendimiento en estudiantes universitarios. Estudio de caso en la Región de Los Ríos, Chile Núm. 7 Pág. 46-64
2023 Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Corbett Lagos, Karen Denisse
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro Vol. 21 Núm. 1 Pág. 147-163
2023 REDU
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Torres Soto, Ana Bolarín Martínez, María José
Modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP-2x3)
Modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP-2x3) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 195-200 ARTICULO
2023 Gerokomos
García García, José Antonio Costumero García, Mónica Fernández Marcuello, Consuelo Fernández Morata, Julia Sanz Arrabal, Inmaculada Arantón Areosa, Luis
Flipped Classroom
Flipped Classroom Vol. 7 Núm. 2 Pág. 64
2022 Polo del Conocimiento
Santillán Aguirre, Juan Patricio
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana Vol. 52 Núm. 3 Pág. 261-294 ARTICULO
2022 Publicaciones
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Ore Perez, Marcela Pimentel Cruces, Fabiola
Competencias y Aprendizaje-Servicio mediante actividad física en futuros docentes de inglés
Competencias y Aprendizaje-Servicio mediante actividad física en futuros docentes de inglés Núm. 45 Pág. 821-832 ARTICULO
2022 Retos
Corral Robles, Silvia Hooli, Eeva Maria Ortega Martín, José Luis Ruiz Montero, Pedro Jesús
Guía de aprendizaje con proyección hacia el desarrollo sostenible
Guía de aprendizaje con proyección hacia el desarrollo sostenible Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-53
2022 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Acosta Santana, Daniel Augusto Guillot Mustelier, Leticia Borrás Pérez, Denis
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-197 ARTICULO
2022 REMIE
Martínez Sanz, Raquel
“Eleísmental, querido Watson”
“Eleísmental, querido Watson” Núm. 30 Pág. 80-102 ARTICULO
2022 Encuentro
García Carretero, Isabel Andújar Molina, Olvido
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 101-121
2022 EDU REVIEW
Fritz León, Konrad Flores Rojas, Verónica Alarcón Peredo, Francisco
Taller de role-playing para la Generación Z
Taller de role-playing para la Generación Z Núm. 45 Pág. 1144-1153 ARTICULO
2022 Retos
Gostian, Laura Ruano Arriagada, Kiki Asensio Castañeda, Eva
Impacto objetivo y percibido del tipo de evaluación sobre el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física bajo un modelo curricular por competencias
Impacto objetivo y percibido del tipo de evaluación sobre el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física bajo un modelo curricular por competencias Núm. 46 Pág. 739-744 ARTICULO
2022 Retos
Fuentes Merino, Paola Valenzuela Rettig, Pilar Caniuqueo Vargas, Alexis
La efectividad del flipped classroom en la satisfacción y formación matemática del estudiantado durante el confinamiento por COVID-19. Estudio de caso
La efectividad del flipped classroom en la satisfacción y formación matemática del estudiantado durante el confinamiento por COVID-19. Estudio de caso Núm. 13 Pág. 18
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
La enseñanza del latín para futuros historiadores
La enseñanza del latín para futuros historiadores Vol. 35 Núm. 2 Pág. 13-28
2022 Forma y función
Garzón Fontalvo, Eveling
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Urrutia, Mabel
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24 ARTICULO
2022 Profesorado
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Docencia y derecho romano. Tradición e innovación en el presente siglo
Docencia y derecho romano. Tradición e innovación en el presente siglo Núm. 39 Pág. 24 ARTICULO
2022 Revista General de Derecho Romano
Zamora Manzano, José Luis Ortega Gonzalez, Tewise Yurena
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria Núm. 50 Pág. 67-86 ARTICULO
2022 Tarbiya
Hilario Silva, Pedro
El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración
El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración Núm. 24 Pág. 6
2022 REDIE
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Fernández Olivero, Eva Denise Simón Medina, Natalia
La creatividad como herramienta para comprender la educación
La creatividad como herramienta para comprender la educación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 VISUAL REVIEW
Rodrigo Martín, Isabel Rodrigo Martín, Luis Pérez García, Álvaro
Herramientas TIC en la didáctica de arte y cultura visual
Herramientas TIC en la didáctica de arte y cultura visual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 139-156
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Tirado de la Chica, Ana
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovisual en España
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovisual en España Vol. 12 Núm. 2 Pág. 99-122 ARTICULO
2022 Index.comunicación
Torres Martín, José Luis Castro Martínez, Andrea Díaz-Morilla, Pablo
La innovación invertida como elemento estratégico frugal en la enseñanza educativa
La innovación invertida como elemento estratégico frugal en la enseñanza educativa Vol. 6 Núm. 0 Pág. 89-100
2022 Killkana sociales
Núñez Michuy, Carlos Manuel Veloz Segura, Verónica Teresa Agualongo Chela, Luis Marcial Tamami Pachala, Jorge Wilson
Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo de EGB
Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo de EGB Vol. 1 Núm. 1 Pág. 74-90
2022 YUYAY
Macías Bermello, Evelyn
Esquema y didácticas para la capacitación en el uso de repositorios REA de apoyo en el desarrollo del lenguaje para nivel inicial
Esquema y didácticas para la capacitación en el uso de repositorios REA de apoyo en el desarrollo del lenguaje para nivel inicial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 38-49
2022 YUYAY
Palacios Cedeño, Zoila
Desarrollo de la expresión oral en FLE
Desarrollo de la expresión oral en FLE Núm. 29 Pág. 53-73 ARTICULO
2021 Anales de filología francesa
Asensio Ferreiro, María Dolores
La transversalización de la clínica jurídica como estrategia de formación en el Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab)
La transversalización de la clínica jurídica como estrategia de formación en el Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) Vol. 24 Núm. 48 Pág. 23-39
2021 Prolegómenos
Prada Uribe, Julián Eduardo
Aprendizaje Basado en Equipos
Aprendizaje Basado en Equipos Vol. 20 Núm. 42 Pág. 117-135 ARTICULO
2021 REXE
Ferrada Quezada, Natalia Contreras Álvarez, Jéssica
La gamificación en las ciencias sociales en un contexto educativo en transformación
La gamificación en las ciencias sociales en un contexto educativo en transformación Vol. 12 Núm. 139 Pág. 162-192 ARTICULO
2021 GeoGraphos
Roldán Reche, Andrea
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura Núm. 30 Pág. 122-134 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Hernández Ortega, José Rovira Collado, José Álvarez Herrero, Juan Francisco
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-490 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
García Hernández, María Luisa Cano Muñoz, María Ángeles
Mock conferences in simultaneous interpreting training
Mock conferences in simultaneous interpreting training Núm. 5 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Transletters.
Pérez Pérez, Pablo Salvador
Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria
Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria Núm. 26 Pág. 35-54 ARTICULO
2021 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Hernández Valverde, Francisco J.
Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal
Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-119
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Duarte Duarte, Juan Benjamín Talero Sarmiento, Leonardo Hernán Arias Tabares, Juan Camilo
Metodologías activas y gestión del conocimiento para promover la creatividad y la innovación en el aula
Metodologías activas y gestión del conocimiento para promover la creatividad y la innovación en el aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2021 Innoeduca
Nóbile, Cecilia Inés Gauna Dominguez, Celeste del Valle Aude Berozonce, María Paz Pérez, Julián
Indagación cualitativa de experiencias educativas
Indagación cualitativa de experiencias educativas Núm. 95 Pág. 110-128 ARTICULO
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Peña Acuña, Beatriz Jiménez Hernández, David
Primer concurso de talentos online de España como práctica innovadora e interdisciplinar en los estudios de Comunicación durante la pandemia
Primer concurso de talentos online de España como práctica innovadora e interdisciplinar en los estudios de Comunicación durante la pandemia Vol. 3 Núm. 1 Pág. 116-127
2021 Revista Panamericana de Comunicación
Gago Gelado, Rocío Saavedra Llamas, Marta Tavárez Pérez, Andy Damián
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Salido López, Pedro Victorio
Impacto de la pandemia por COVID-19 en educación física
Impacto de la pandemia por COVID-19 en educación física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 260-290 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Cuenca Soto, Nuria Santos-Pastor, Marisa Chiva Bartoll, Oscar Martínez Muñoz, Luis Fernando
La relación docente – estudiante como desafío pendiente en la educación superior
La relación docente – estudiante como desafío pendiente en la educación superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 877-902
2021 Dominio de las Ciencias
Ponce Alencastro, Jhon Alexander Salazar Cobeña, Gladys Salazar
Percepción del alumnado sobre su competencia comunicativa en la formación inicial docente
Percepción del alumnado sobre su competencia comunicativa en la formación inicial docente Núm. 27 Pág. 47-61 ARTICULO
2021 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Korres, Oihane Balerdi Eizmendi, Eneko Paños Castro, Jessica
Educational Robotics to Teach Mathematics
Educational Robotics to Teach Mathematics Núm. 7 Pág. 23
2021 New Trends in Qualitative Research
Soto Ardila, Luis Manuel Niño, Lina Melo Carrasco, Ana Caballero
Diseño de una lúdica en comunicación positiva como herramienta de capacitación en las organizaciones
Diseño de una lúdica en comunicación positiva como herramienta de capacitación en las organizaciones Vol. 15 Núm. 29 Pág. 46-53
2021 Entre ciencia e ingeniería
Quiroz González, Eliana Yulieth Cataño, Mariano Muñoz, Tatiana Pulgarín, Laura Pinzón Salazar, Sebastián
Emprendimiento como factor dinamizador en la educación
Emprendimiento como factor dinamizador en la educación Pág. 110-119
2021 EDUMEET
Corbett Lagos, Karen Denisse
Tourism business workers
Tourism business workers Vol. 18 Núm. 1 Pág. 101-111 ARTICULO
2020 Pasos
Dorta Afonso, Daniel Cantero García, María
Aps
Aps Vol. 2 Núm. 1 Pág. 265-274 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Puchalt, José Manuel
Proyecto de innovación docente
Proyecto de innovación docente Núm. 14 Pág. 3 ARTICULO
2020 ENE Revista de Enfermería
Riquelme Hernández, Giselle
Didáctica invertida y las TIC
Didáctica invertida y las TIC Vol. 5 Núm. 1 Pág. 143-160 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Prieto Urgilés, Fabiola Isabel García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-123 ARTICULO
2020 REICE
Gómez Hurtado, Inmaculada Moya Maya, Asunción García Rodríguez, María Pilar
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274
2020 REXE
Mateos Naranjo, Enrique Redondo Gómez, Susana Serrano Martín, Laura Delibes Mateos, Miguel Zunzunegui González, María
La simulación como estrategia metodológica en la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco
La simulación como estrategia metodológica en la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco Vol. 24 Núm. 3 Pág. 3
2020 Revista Electrónica Educare
Gaintza Jauregi, Zuriñe
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education Vol. 9 Núm. 2 Pág. 259-274 ARTICULO
2020 NAER
Segura Robles, Adrián Parra González, María Elena Gallardo Vigil, Miguel Ángel
Características de la formación inicial de la Licenciatura en Biología y la práctica docente de la UPN
Características de la formación inicial de la Licenciatura en Biología y la práctica docente de la UPN Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-42 ARTICULO
2020 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Peralta Rodríguez, Mónica Liliana
Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria
Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 141-152 ARTICULO
2020 Innoeduca
Sánchez Sánchez, Tania Serrano Sánchez, José Luis Rojo Acosta, Fulgencio
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria Vol. 15 Núm. 46 Pág. 465-473 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Gil Espinosa, Francisco Javier Merino Marbán, Rafael Mayorga Vega, Daniel
Estilo de enseñanza, apoyo a la autonomía y competencias en adolescentes
Estilo de enseñanza, apoyo a la autonomía y competencias en adolescentes Vol. 20 Núm. 80 Pág. 563-576 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Llorca Cano, M. Huéscar Hernández, Elisa
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2020 RESED
Hernández Ortega, José Rovira Collado, José
Revisión de propuestas metodológicas
Revisión de propuestas metodológicas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 146-160 ARTICULO
2020 Alteridad
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 270-284
2020 Alteridad
Medina Díaz, María del R. Verdejo Carrión, Ada L.
Análisis descriptivo de un proceso de implementación de Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional
Análisis descriptivo de un proceso de implementación de Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional Núm. 297 Pág. 243-270 ARTICULO
2020 Revista de fomento social
Mora Jaureguialde, Begoña Hermosín Mojeda, Manuel
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguirregabiria Barturen, F. Javier García Olalla, Ana María
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable Núm. 54 Pág. 26-43 ARTICULO
2020 Habilidad Motriz
González Fernández, Francisco Tomás Fernández Barrionuevo, Eliseo Chillón Garzón, Palma Morente Oria, Honorato
El conductismo en la formación de los estudiantes universitarios
El conductismo en la formación de los estudiantes universitarios Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-133
2020 Educare
Posso Pacheco, Richar Jacobo Barba Miranda, Laura Cristina Otáñez Enríquez, Nelson Rafael
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO
2020 Aula abierta
Arias Gago, Ana Rosa Rodríguez-García, Alejandro
La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior?
La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior? Vol. 9 Núm. 2 Pág. 83-98 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
García Peñalvo, Francisco José Corell Almuzara, Alfredo
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Gómez Hurtado, Inmaculada García Rodríguez, María Pilar González Falcón, Inmaculada Coronel Llamas, José Manuel
Problem-based learning:
Problem-based learning: Vol. 10 Núm. 2 Pág. 306-328 ARTICULO
2020 JOTSE
Amaya Chávez, Danilo Gámiz Sánchez, Vanesa María Cañas Vargas, Antonio
Gamificación para fomentar la activación del alumnado en su aprendizage
Gamificación para fomentar la activación del alumnado en su aprendizage Vol. 13 Núm. 3 Pág. 278-293
2020 Texto Livre
Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior Vol. 12 Núm. 10 Pág. 9 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña Bernárdez Gómez, Abraham
Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria
Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 273-297 ARTICULO
2020 REDIMAT
García Tudela, Pedro Antonio Solano Fernández, Isabel María Sánchez Vera, María del Mar
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Ye Lin, Yiyao Prats Boluda, Gema García, Javier Guijarro Estelles, Enrique Domingo Martínez, J. L.
El Aprendizaje y Servicio
El Aprendizaje y Servicio Núm. 11 Pág. 91-103 ARTICULO
2019 Revista d'innovació docent universitària
Soneira Calvo, Carlos
Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad
Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad Núm. 33 Pág. 37-46 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Peñalva Vélez, Alicia Leiva Olivencia, Juan José
La formación inicial del máster de profesorado
La formación inicial del máster de profesorado Núm. 12 Pág. 1-34 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Romero Claudio, Carmen Jiménez Fernández, Rafael
Huertos universitarios
Huertos universitarios Vol. 37 Núm. 3 Pág. 111-127 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia Ramos Truchero, Guadalupe Vallés Rapp, Cristina
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias Núm. 2019 Pág. 71-87 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé Delgado Algarra, Emilio José
Representaciones transmedia en entornos de lectura analógica
Representaciones transmedia en entornos de lectura analógica Núm. 14 Pág. 5-36 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Hernández Ortega, José
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas Núm. 2 Pág. 49-67 ARTICULO
2019 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Martínez Jiménez, Rocío Ruiz Jiménez, Carmen
La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual Vol. 23 Núm. 1 Pág. 161-181 ARTICULO
2019 Profesorado
Baches Gómez, Jorge Sierra Huedo, María Luisa
Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning
Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning Vol. 48 Núm. 3 Pág. 311-320 ARTICULO
2019 Aula abierta
Sánchez Cortés, Iván Suárez Riveiro, José Manuel
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria Núm. 36 Pág. 611-617 ARTICULO
2019 Retos
Calvo Varela, Daniel Sotelino Losada, Alexandre Rodríguez Fernández, José Eugenio
Aportaciones de la neurociencia cognitiva al aprendizaje de la L2 en el aula infantil
Aportaciones de la neurociencia cognitiva al aprendizaje de la L2 en el aula infantil Núm. 17 Pág. 35-53 ARTICULO
2019 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Borrueco Rosa, María A.
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 129-149 ARTICULO
2019 Profesorado
Domínguez Fernández, Guillermo Prieto Jiménez, Esther Álvarez Bonilla, Francisco Javier
Gamificación en Ingeniería de Organización
Gamificación en Ingeniería de Organización Núm. 69 Pág. 62-81 ARTICULO
2019 Dirección y organización
Redondo Castán, Alfonso Pascual Ruano, José Antonio Gento Municio, Ángel Manuel San José Rodríguez, Virginia
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO
2019 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José García Olalla, Ana María Paños Castro, Jessica Poblete Ruiz, Manuel
La influencia de la motivación y la cooperación del alumnado de primaria con robótica educativa
La influencia de la motivación y la cooperación del alumnado de primaria con robótica educativa Vol. 13 Núm. 25 Pág. 117-140 ARTICULO
2019 Panorama
Sánchez Sánchez, Tania
Metodologías colaborativas en la Web 2.0
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 REDU
Rodrigo Cano, Daniel Aguaded Gómez, José Ignacio García Moro, Francisco José
Ikaskuntza metodologia aktiboak
Ikaskuntza metodologia aktiboak Vol. 31 Núm. 2 Pág. 109-132 ARTICULO
2019 Tantak
Ayúcar Castro, Alba Bereziartua Etxeberria, Garbiñe
Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional
Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional Vol. 55 Núm. 1 Pág. 203-229 ARTICULO
2019 Educar
Campaña Jiménez, Rafael Luis Gallego Arrufat, María Jesús Muñoz Leiva, Francisco
El profesorado de historia en la era digital
El profesorado de historia en la era digital Vol. 19 Núm. 2 Pág. 171-193 ARTICULO
2019 Etic@net
Cogollo Pérez, Paloma Pérez García, Álvaro
Aplicación de técnicas de aprendizaje activo a la enseñanza de la programación de ordenadores
Aplicación de técnicas de aprendizaje activo a la enseñanza de la programación de ordenadores Núm. 9 Pág. 107-118 ARTICULO
2019 Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores
Gibaja Galindo, Eva Luque Rodriguez, María Zafra Gómez, Amelia
Instrucción entre Pares y Enseñanza Justo a Tiempo
Instrucción entre Pares y Enseñanza Justo a Tiempo Vol. 11 Núm. 2 Pág. 130-136
2019 Research journal of the Costa Rican Distance Education University
Hernández Campos, Mónica Murillo Quirós, Natalia
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto Vol. 23 Núm. 76 Pág. 73-93 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Gil-Galván, Rosario
Modelo pedagógico para la enseñanza de las normas internacionales de auditoría y aseguramiento de la información en un ambiente virtual de aprendizaje
Modelo pedagógico para la enseñanza de las normas internacionales de auditoría y aseguramiento de la información en un ambiente virtual de aprendizaje Vol. 39 Núm. 2 Pág. 39-62
2018 Económicas CUC
Reyes Maldonado, Nydia Marcela Chaparro García, Fernando Salas Ávila, José Augusto
Aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria: el orientador como agente de cambio
Aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria: el orientador como agente de cambio Vol. 29 Núm. 3 Pág. 45-60 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Balsalobre Aguilar, Laura Herrada Valverde, Rosario Isabel
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Profesorado
Montes, Diana Amber Martínez Valdivia, Estefanía
Transformar el aula en un escenario de aprendizaje significativo
Transformar el aula en un escenario de aprendizaje significativo Núm. 24 Pág. 7-18 ARTICULO
2018 Hekademos
Queiruga Dios, Miguel Ángel Sáiz Manzanares, María Consuelo Montero García, Eduardo
Origen y desarrollo de las metodologías activas dentro del sistema educativo español
Origen y desarrollo de las metodologías activas dentro del sistema educativo español Núm. 27 Pág. 4-21 ARTICULO
2018 Encuentro
Luelmo del Castillo, María José
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud Vol. 79 Núm. 4 Pág. 293-300 ARTICULO
2018 Anales de la Facultad de Medicina
Matzumura Kasano, Juan Pedro Gutiérrez, Hugo Pastor García, César Zamudio Eslava, Luisa Ruiz Arias, Raúl Alberto
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 54 Núm. 2 Pág. 331-349 ARTICULO
2018 Educar
Eizagirre Sagardía, Ana Altuna Urdin, Jon Fernández Fernández, Idoia Begoña
La competencia evaluativa de los docentes
La competencia evaluativa de los docentes Vol. 76 Núm. 2 Pág. 95-116 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Sánchez Tarazaga, Lucía
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid Núm. 16 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Comunitania
López Bertome, Eduardo González Olivares, Ángel Luis
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 7
2018 Praxis
Martínez Gonzalez, Alfonso Cabrera Zambrano, Hernando Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía Judex Orcasita, Jaime
Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría
Desarrollo del Pensamiento Crítico a partir de una estrategia pedagógica fundamentada en los Estándares Intelectuales aplicada en filosofía para los estudiantes de 11 A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-54
2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Machuca Ortiz, Héctor Julián
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz Vol. 22 Núm. 3 Pág. 119-138 ARTICULO
2018 Profesorado
Gómez Pintado, Ainhoa Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Rojo Robas, Vanesa
Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias
Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias Vol. 10 Núm. 20 Pág. 16-27 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Perea Moreno, Alberto Jesús Salmerón Manzano, Esther Laguna Luna, Ana M. Aguilera Ureña, María Jesús Manzano Agugliaro, Francisco
Educación emprendedora y metodologías activas para su fomento
Educación emprendedora y metodologías activas para su fomento Vol. 20 Núm. 3 Pág. 33-48 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Paños Castro, Jessica
Diseño de aplicación Android para la mejora de la ortografía y evaluación de su implementación en aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Diseño de aplicación Android para la mejora de la ortografía y evaluación de su implementación en aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Núm. 5 Pág. 167-170
2017 RESED
Valdés Zamudio, Ignacio
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas Núm. 39 Pág. 149-166 ARTICULO
2017 Cuadernos de turismo
Frende Vega, María Angeles Biedma Ferrer, José María Arana Jiménez, Manuel
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 39-71 ARTICULO
2017 Educación XX1
Santos Rego, Miguel Anxo Jover Olmeda, Gonzalo Naval Durán, Concepción Álvarez Castillo, José Luis Vázquez Verdera, Victoria Sotelino Losada, Alexandre
Valoración del alumnado del grado de educación primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio
Valoración del alumnado del grado de educación primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio Núm. 18 Pág. 7-24 ARTICULO
2017 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Cámara Estrella, África María Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo
La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo Núm. 37 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 Lan harremanak
López Rodríguez, Josune
Metodologías participativas en la nube
Metodologías participativas en la nube Vol. 28 Núm. 1 Pág. 223-237 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Rodrigo Cano, Daniel Iglesias Onofrio, Marcela Aguaded Gómez, José Ignacio
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad Núm. 32 Pág. 73-93 ARTICULO
2017 ESE
Fernández Jiménez, Carolina Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María
Introducción de metodologías activas en la docencia de una asignatura básica
Introducción de metodologías activas en la docencia de una asignatura básica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 11-33 ARTICULO
2017 REDU
Abadía Valle, Ana Rosa Muñoz Gonzalvo, María Jesús
Ikaskuntza aktiboan oinarritutako eredu baten aplikazioa marketin arloan
Ikaskuntza aktiboan oinarritutako eredu baten aplikazioa marketin arloan Vol. 29 Núm. 1 Pág. 9-26 ARTICULO
2017 Tantak
Rincón Díez, Virginia Tamayo Orbegozo, Unai
Erronketan oinarritutako ikaskuntza
Erronketan oinarritutako ikaskuntza Núm. 76 Pág. 40-43 ARTICULO
2017 Jakingarriak
Garcia, Maite Santa Cruz Elorza, Sirats Gostin Elorza, Andres
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 1 Pág. 75-100 ARTICULO
2017 Education in the knowledge society (EKS)
Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Abadía Valle, Ana Rosa
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento Núm. 9 Pág. 66-80 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
García Fernández, Trinidad Arias Gundín, Olga Rodríguez Pérez, Celestino Fidalgo Redondo, Raquel Robledo Ramón, Patricia
Avanzar en la educación para la sostenibilidad. Combinación de metodologías para trabajar el pensamiento crítico y autónomo, la reflexión y la capacidad de transformación del sistema
Avanzar en la educación para la sostenibilidad. Combinación de metodologías para trabajar el pensamiento crítico y autónomo, la reflexión y la capacidad de transformación del sistema Vol. 73 Núm. 1 Pág. 131-154 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Collazo Expósito, Leslie Mahe Geli de Ciurana, Anna Maria
A proposal for a course of Operations Management for the Degree in Electronics and Automatic
A proposal for a course of Operations Management for the Degree in Electronics and Automatic Núm. 8 Pág. 177-180 ARTICULO
2017 WPOM
Vidal Carreras, Pilar I. García Sabater, Julio J. Canós Darós, Lourdes
El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la adquisición de competencias en el EEES. Propuesta y reflexión sobre una experiencia
El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la adquisición de competencias en el EEES. Propuesta y reflexión sobre una experiencia Núm. 19 Pág. 7-19 ARTICULO
2016 Hekademos
Jaén Martínez, Alicia Sirignano, Fabrizio Manuel
Innovación educativa y metodologías activas en educación secundaria: la perspectiva de los docentes de lengua castellana y literatura
Innovación educativa y metodologías activas en educación secundaria: la perspectiva de los docentes de lengua castellana y literatura Vol. 18 Núm. 1 Pág. 65-76 ARTICULO
2016 Revista Fuentes
Abellín Toledo, Yolanda Herrada Valverde, Rosario Isabel
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO
2016 Hekademos
Torrijos Fincias, Patricia Hernández Ramos, Juan Pablo Rodríguez Conde, María José
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria Vol. 21 Núm. 69 Pág. 557-581
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Villalobos Delgado, Violeta Ávila Palet, José Enrique Olivares Olivares, Silvia Lizett
Las actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa, el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Las actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa, el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 34 Núm. 2 Pág. 9-31 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Torrado Fonseca, Mercè Reguant Alvarez, Mercedes
La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual
La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual Vol. 34 Núm. 2 Pág. 167-184 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Bolarín Martínez, María José
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Experiencia docente acerca del uso didáctico del aprendizaje cooperativo y el trabajo de campo en el estudio del fenómeno de influencia social
Experiencia docente acerca del uso didáctico del aprendizaje cooperativo y el trabajo de campo en el estudio del fenómeno de influencia social Vol. 19 Núm. 2 Pág. 331-346 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pazos Gómez, María Hernando Gómez, Ángel
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 18 Pág. 173-192 ARTICULO
2016 Magis
Gómez Hurtado, Inmaculada Carrasco Macías, María José García Rodríguez, María Pilar
Estrategias de formación lectora en la universidad
Estrategias de formación lectora en la universidad Núm. 13 Pág. 2 ARTICULO
2016 Álabe
Morales Sánchez, María Isabel
Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-21 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Maldonado Fuentes, Ana Carolina Rodríguez Alveal, Francisco Enrique
Rol de las escuelas de negocio, a través de sus estudiantes, en el contexto de un sistema regional de innovación
Rol de las escuelas de negocio, a través de sus estudiantes, en el contexto de un sistema regional de innovación Vol. 1 Núm. 1 Pág. 14
2015 RAN
Espinoza Benavides, Jorge Rodrigo
Universidad de Alcalá
Universidad de Alcalá Núm. 25 Pág. 77-96 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Luis Pascual, Juan Carlos Hernández Romero, María Nieves Megías Rosa, Manuel
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas Vol. 33 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Robledo Ramón, Patricia Fidalgo Redondo, Raquel Arias Gundín, Olga Álvarez Fernández, María Lourdes
El Arbitraje Comercial Internacional y los Moot Practice. Los métodos que se utilizan en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Sociales.
El Arbitraje Comercial Internacional y los Moot Practice. Los métodos que se utilizan en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Sociales. Núm. 13 Pág. 3-12
2015 Derecho y ciencias sociales
Consolo, Analía N.
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental Vol. 19 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO
2015 Profesorado
Sánchez Ruiz, Noemí González-Fernández, Natalia
Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing
Los simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing Vol. 13 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Chamorro Mera, Antonio Miranda González, Francisco Javier García, José Manuel
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones Vol. 13 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2015 REDU
Fuente Prieto, Julián de la Asensio Castañeda, Eva Smalec Malloy, Ilene Ann Blanco Fernández, Ascensión
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
La Teoría General del Derecho como la asignatura que aporta la visión de síntesis del mundo jurídico
La Teoría General del Derecho como la asignatura que aporta la visión de síntesis del mundo jurídico Núm. 12 Pág. 114-128 ARTICULO
2015 Revista de educación y derecho = Education and law review
Vazzano, Florencia
Opinión del alumnado acerca de los cambios metodológicos de enseñanza en la asignatura
Opinión del alumnado acerca de los cambios metodológicos de enseñanza en la asignatura Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-69 ARTICULO
2014 Infancias Imágenes
Aguaded Gómez, María Cinta Moraleda Barreno, Enrique
Digital Learning Object Production in Engineering Courses
Digital Learning Object Production in Engineering Courses Vol. 9 Núm. 2 Pág. 43-48 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Blanc, Sara Benlloch Dualde, José V.
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura contabilidad financiera superior
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura contabilidad financiera superior Núm. 23 Pág. 45-60 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Corral Lage, Javier Ipiñazar Petralanda, Izaskun
La edad y la experiencia prosocial como factores de predisposición hacia las metodologías activas en el área de educación física
La edad y la experiencia prosocial como factores de predisposición hacia las metodologías activas en el área de educación física Núm. 30 Pág. 51-68 ARTICULO
2014 EmásF
Chiva Bartoll, Oscar Gil Gómez, Jesús Juan Verdoy, Pablo
Una experiencia de aprendizaje-servicio en la asignatura «Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento» del Área de Didáctica de la Expresión Corporal
Una experiencia de aprendizaje-servicio en la asignatura «Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento» del Área de Didáctica de la Expresión Corporal Núm. 26 Pág. 122-127 ARTICULO
2014 Retos
Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar
La teoría general del derecho como asignatura necesaria en el plan de estudios de la carrera de abogacía
La teoría general del derecho como asignatura necesaria en el plan de estudios de la carrera de abogacía Núm. 8 Pág. 4 ARTICULO
2014 Docencia y Derecho
Vazzano, Florencia
El uso de rúbricas de evaluación en la didáctica de la educación física
El uso de rúbricas de evaluación en la didáctica de la educación física Núm. 79 Pág. 6
2014 Quaderns digitals
Chiva Bartoll, Oscar
El Derecho Financiero y Tributario en la Titulación de Administración y Dirección de Empresas: dogmática y práctica
El Derecho Financiero y Tributario en la Titulación de Administración y Dirección de Empresas: dogmática y práctica Núm. 10 Pág. 8-18 ARTICULO
2014 Revista de educación y derecho = Education and law review
Pastor del Pino, María del Carmen
¿Espacio europeo de Educación Superior? Valoraciones del alumnado del Grado de Educación Infantil
¿Espacio europeo de Educación Superior? Valoraciones del alumnado del Grado de Educación Infantil Vol. 7 Núm. 13 Pág. 1 ARTICULO
2014 Espiral. Cuadernos del profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús Pérez Navío, Eufrasio
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios Núm. 3 Pág. 93-98 ARTICULO
2014 Azarbe
Martínez Román, María Asunción Domenech López, Yolanda Tortosa Martínez, Juan
Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario
Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario Pág. 1199-1211
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Martínez Lirola, María Llorens Simón, Eva María
El alumno ante la guía docente
El alumno ante la guía docente Pág. 2652-2667
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Balteiro Fernández, Isabel Campos Pardillos, Miguel Ángel
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
Metodologías activas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera en un ambiente virtual de aprendizaje
Metodologías activas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera en un ambiente virtual de aprendizaje Vol. 14 Núm. 36 Pág. 1147-1182 ARTICULO
2013 Cuadernos de Contabilidad
Reyes Maldonado, Nydia Marcela Chaparro García, Fernando
Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas
Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 275-292 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Mingorance Arnáiz, Ana Cristina Calvo Bernardino, Antonio
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 341-358 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Salgado-Horta, Dagoberto Maz Machado, Alexander
Planificación de la metodología docente adaptada al EEES
Planificación de la metodología docente adaptada al EEES Vol. 24 Núm. 1 Pág. 185-210 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud
Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud Vol. 11 Núm. 1 Pág. 329 ARTICULO
2013 REDU
Gil, Enrique
Landeskundliche netzangebote für daf-lerner. ein aktives modell aus methodisch-didaktischer sicht
Landeskundliche netzangebote für daf-lerner. ein aktives modell aus methodisch-didaktischer sicht Núm. 13 Pág. 35 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Martínez Fraile, Cristina
Creación y edición de contenidos en Wikipedia
Creación y edición de contenidos en Wikipedia Núm. 28 Pág. 141-159 ARTICULO
2013 Trabajo
Morato García, Rosa M. Moreno de Vega Lomo, Fernando
Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Grado de Maestro
Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Grado de Maestro Vol. 11 Núm. 3 Pág. 343 ARTICULO
2013 REDU
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús
Group techniques as a methodological strategy in acquiring teamwork abilities by college students
Group techniques as a methodological strategy in acquiring teamwork abilities by college students Vol. 4 Núm. 2 Pág. 14-25 ARTICULO
2013 JETT
Gómez, Ana María Torres Martín, César
Organización de los métodos de enseñanza en función de las finalidades educativas
Organización de los métodos de enseñanza en función de las finalidades educativas Vol. 17 Núm. 3 Pág. 242-255 ARTICULO
2013 Profesorado
Alcoba González, Jesús
La clasificación de los métodos de enseñanza en educación superior
La clasificación de los métodos de enseñanza en educación superior Núm. 15 Pág. 93-106 ARTICULO
2012 Contextos educativos
Alcoba González, Jesús
Aprendizaje activo y desempeño del estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción
Aprendizaje activo y desempeño del estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción Vol. 3 Núm. 2 Pág. 84-102 ARTICULO
2012 WPOM
Oltra Mestre, María José García Palao, Cristina Flor Peris, María Luisa Boronat Navarro, Montserrat
La formación de los docentes de Educación Física en torno a la enseñanza por competencias a través de un grupo de discusión
La formación de los docentes de Educación Física en torno a la enseñanza por competencias a través de un grupo de discusión Núm. 17 Pág. 6-20 ARTICULO
2012 EmásF
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Metodología para la enseñanza de la Escritura en Prensa en el Grado de Periodismo de la UAB
Metodología para la enseñanza de la Escritura en Prensa en el Grado de Periodismo de la UAB Núm. 9 Pág. 140-146 ARTICULO
2012 @tic. revista d'innovació educativa
Sabés Turmo, Fernando Carniel Bugs, Ricardo
Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI
Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI Núm. 34 Pág. 2-22 ARTICULO
2012 RED
Romero Velasco, Margarida Turpo Gebera, Osbaldo Washington
El 'Parlament Universitari'
El 'Parlament Universitari' Núm. 5 Pág. 9 ARTICULO
2012 Revista de educación y derecho = Education and law review
Ginesta, Xavier Jaria Manzano, Jordi Mañà Martínez, Jordi Oliveras Jané, Neus Román Martín, Laura
The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain
The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain Núm. 44 Pág. 349-370 ARTICULO
2012 Revista catalana de dret públic
Galán González, Arturo García Amilburu, María Muñoz San Roque, Isabel
Renovación metodológica de teorías de la comunicación ante el EEES
Renovación metodológica de teorías de la comunicación ante el EEES Núm. 117 Pág. 945-957 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Carratalá, Adolfo
El EEES en los estudios de periodismo
El EEES en los estudios de periodismo Núm. 117 Pág. 1226-1238 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Crusafón Baqués, Carmina
La visita a prisión como metodología innovadora en derecho penal
La visita a prisión como metodología innovadora en derecho penal Núm. 117 Pág. 512-529 ARTICULO
2011 Vivat Academia
García Magna, Deborah Becerra Muñoz, José
¿Qué hacen los docentes en sus aulas?
¿Qué hacen los docentes en sus aulas? Núm. 14 Pág. 49-66 ARTICULO
2011 Contextos educativos
Robles Gómez, María Isabel Alfageme González, María Begoña Vallejo Ruiz, Mónica
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad.
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad. Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1129-1154 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Zurita Ortega, Félix Soto González, José Ignacio Zurita Molina, Félix Gallardo Vigil, Miguel Ángel Padilla Zea, Natalia
Formación del profesorado universitario para el diseño, el desarrollo y la evaluación de competencias
Formación del profesorado universitario para el diseño, el desarrollo y la evaluación de competencias Vol. 47 Núm. 2 Pág. 381-401 ARTICULO
2011 Educar
Rodríguez Martínez, María Dolores Roca Piera, Javier Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Alías Sáez, Antonio Márquez Membrive, Josefa
La enseñanza del derecho penal de la empresa a través de las nuevas tecnologías
La enseñanza del derecho penal de la empresa a través de las nuevas tecnologías Vol. 20 Núm. 2 Pág. 163-181 ARTICULO
2011 Dereito
Ríos Corbacho, José Manuel
Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario
Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario Vol. 63 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO
2011 Bordón
Palazón Pérez de los Cobos, Alfonso Gómez Gallego, María Gómez Gallego, Juan Cándido Pérez Cárceles, María Concepción Gómez García, Juan
Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de eso a través de las tic
Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de eso a través de las tic Núm. 68 Pág. 2
2011 Quaderns digitals
Hernández Ortega, José
Valoración universitaria de la formación de competencias
Valoración universitaria de la formación de competencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 283-312 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR y OPEUMAUGR)
Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR y OPEUMAUGR) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 271-298 ARTICULO
2011 Profesorado
León Guerrero, María José Crisol Moya, Emilio
La valoración de las competencias docentes del profesor universitario en el área de negocios
La valoración de las competencias docentes del profesor universitario en el área de negocios Núm. 340 Pág. 187-230 ARTICULO
2011 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Manrique Cadena, Liliana Arizkuren Eleta, Amaia
Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros
Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros Núm. 21 Pág. 1 ARTICULO
2011 Revista DIM
Martínez Alonso, Gabriel Fernando Monsiváis Pérez, Andrés Garza Garza, Juan Angel
Una mirada renovada a los mapas conceptuales
Una mirada renovada a los mapas conceptuales Vol. 56 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Santamaría, José
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-217 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vallejo Ruiz, Mónica Molina Saorín, Jesús
Percepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activas
Percepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activas Vol. 29 Núm. 2 Pág. 353-368 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Ballesta Pagán, Javier Izquierdo Rus, Tomás Romero Sánchez, Eduardo
La utilización de WebQuest y de Sistemas de Respuesta Interactiva en la asignatura "Investigación de Mercados"
La utilización de WebQuest y de Sistemas de Respuesta Interactiva en la asignatura "Investigación de Mercados" Núm. 5 Pág. 40-45 ARTICULO
2010 @tic. revista d'innovació educativa
Delso Aranaz, María Dolores Garrido Rubio, Ana Hernández Ortega, Blanca Montaner Gutiérrez, Teresa
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-34 ARTICULO
2010 REDU
Fernández March, Amparo
La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible
La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible Núm. 1 Pág. 219-237 ARTICULO
2009 Revista de educación
Aznar Minguet, Pilar Ull Solís, Angels
Innovación en los posgrados empresariales. Estudio y validación de un modelo basado en competencias
Innovación en los posgrados empresariales. Estudio y validación de un modelo basado en competencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2009 Icono14
Checchia, Beatriz
La evaluación de competencias en la Educación Superior
La evaluación de competencias en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista de educación y derecho = Education and law review
Marquès Banqué, Maria
¿Cómo aprender a trabajar en equipos integrados? El papel del aprendizaje cooperativo en la formación de directivos
¿Cómo aprender a trabajar en equipos integrados? El papel del aprendizaje cooperativo en la formación de directivos Núm. 3 Pág. 29-38 ARTICULO
2009 @tic. revista d'innovació educativa
Iborra Juan, María Dasí, Àngels
Elaboración y trabajo con casos y otras metodologías activas
Elaboración y trabajo con casos y otras metodologías activas Núm. 63 Pág. 21-46 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Orejudo Hernández, Santos Fernández Turrado, Teresa Garrido Laparte, María Angeles
Presentación
Presentación Núm. 63 Pág. 15-20 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Turrado, Teresa Orejudo Hernández, Santos Garrido Laparte, María Angeles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024