Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure (2013) ARTICULO Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen Revista de psicodidáctica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relaciones entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y el contexto personal de estudiantes universitarios colombianos
Relaciones entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y el contexto personal de estudiantes universitarios colombianos Núm. 52 Pág. 374-383 ARTICULO
2024 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Cortés Durán, Angie Camila Romero Aguilar, Laura Alejandra
Propuesta metodológica para la evaluación de competencias genéricas identitarias en educación superior
Propuesta metodológica para la evaluación de competencias genéricas identitarias en educación superior Vol. 22 Núm. 50 Pág. 251-266
2023 REXE
Brito Rodríguez, Sonia Basualto Porra, Lorena Reyes Ochoa, Luis
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Revista de educación
Martín Alonso, José Francisco Muñoz San Roque, Isabel
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico Vol. 81 Núm. 286 Pág. 2 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Sahuquillo Mateo, Piedad María
Keys to learning Physical Education during confinement
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO
2022 Retos
Valle Díaz, María Sagrario del Cabanillas, Esther Villamil Cabello, Eduardo Vega Marcos, Ricardo de la
Valoración del aprendizaje técnico del voleibol mediante la metodología observacional por pares en estudiantes universitarios
Valoración del aprendizaje técnico del voleibol mediante la metodología observacional por pares en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 51 Pág. 31-40 ARTICULO
2022 Cultura, ciencia y deporte
Alvarez Medina, Javier Murillo Lorente, Víctor Casterad Seral, Jaime Nuviala Nuviala, Alberto
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies Vol. 40 Núm. 2 Pág. 513-530 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Gargallo López, Bernardo Pérez Pérez, Cruz
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander
Aprender a aprender en la universidad
Aprender a aprender en la universidad Núm. 40 Pág. 103-126 ARTICULO
2021 ESE
García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Moctezuma Ramírez, Evelyn Pérez Pérez, Cruz
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Relieve
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Pérez Pérez, Cruz Almerich Cerveró, Gonzalo García García, Fran J.
Validación de la escala del proceso enseñanza de la técnica deportiva por pares en la educación superior (ETEPES)
Validación de la escala del proceso enseñanza de la técnica deportiva por pares en la educación superior (ETEPES) Núm. 37 Pág. 284-290 ARTICULO
2020 Retos
Alvarez Medina, Javier Murillo Lorente, Víctor Casterad Seral, Jaime Nuviala Nuviala, Alberto
La competencia aprender a aprender en la Universidad
La competencia aprender a aprender en la Universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 19-44 ARTICULO
2020 Educación XX1
Gargallo López, Bernardo Pérez Pérez, Cruz García García, Francisco Jesús Giménez Beut, Juan Antonio Portillo Poblador, Nuria
La competencia aprender a aprender
La competencia aprender a aprender Vol. 78 Núm. 276 Pág. 187-211 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Garcia-Garcia, Francisco J. Moreno Navarro, Salomé López Francés, Inmaculada Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios Vol. 49 Núm. 3 Pág. 309-323 ARTICULO
2020 Aula abierta
Pérez Pérez, Cruz García García, Fran J. Vázquez Verdera, Victoria García Félix, Eloína Riquelme Soto, Verónica
Identidad profesional y formación del docente universitario
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37
2019 Márgenes
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Construcción de un instrumento para valorar la percepción de microempresarios sobre las habilidades comunicativas de jóvenes con discapacidad intelectual leve
Construcción de un instrumento para valorar la percepción de microempresarios sobre las habilidades comunicativas de jóvenes con discapacidad intelectual leve Vol. 50 Núm. 2 Pág. 39-50 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Gómez Campos, Rossana Vidal Espinoza, Rubén Cornejo Valderrama, Carolina Pacheco Carrillo, Jaime Cossio Bolaños, Marco Antonio
Propiedades psicométricas de la versión adaptada del Internet Addiction Test
Propiedades psicométricas de la versión adaptada del Internet Addiction Test Vol. 10 Núm. 2 Pág. 174-185 ARTICULO
2019 Salud & Sociedad
Alvarez Portela, Daileny Rebeca Fernández Castillo, Evelyn
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior Vol. 22 Núm. 3 Pág. 31-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia Ramírez García, Antonia Martínez Mínguez, María Lourdes
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios Núm. 10 Pág. 30-54 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Jiménez García, Lucía López-Cepero Borrego, Javier Saavedra Macías, Francisco Javier García González, Alfonso Javier
¿En el proceso de aprendizaje, qué elementos favorecen el desarrollo de la competencia aprender a aprender?
¿En el proceso de aprendizaje, qué elementos favorecen el desarrollo de la competencia aprender a aprender? Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2018 Revista del CIDUI
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander Agirre García, Nerea
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Competences Basque Advertising Professionals Consider Most Important to Their Work: A Comparison 2008–2016
Competences Basque Advertising Professionals Consider Most Important to Their Work: A Comparison 2008–2016 Vol. 30 Núm. 2 Pág. 97-111 ARTICULO
2017 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Monge Benito, Sergio Echebarria Gangoiti, Joseba Andoni
Propiedades psicométricas del ceveapeu
Propiedades psicométricas del ceveapeu Vol. 20 Núm. 1 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Bustos, Varinia Oliver Germes, Amparo Galiana Llinares, Laura Sancho Requena, Patricia
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz San Roque, Isabel Martín Alonso, José Francisco Prieto Navarro, Leonor Urosa Sanz, Belén
Las competencias transversales, su pertinencia en la integralidad de la formación de profesionales
Las competencias transversales, su pertinencia en la integralidad de la formación de profesionales Vol. 7 Núm. 6 Pág. 199-228
2016 Didasc@lia
Tejeda Díaz, Rafael
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad Vol. 38 Núm. 4 Pág. 888-908 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pérez Cabaní, María Luisa Juandó Bosch, Josep Argelagós, Esther
Identificación de Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en los Cursos Balance de Materia, Transporte de Fluidos y Operaciones Unitarias
Identificación de Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en los Cursos Balance de Materia, Transporte de Fluidos y Operaciones Unitarias Vol. 8 Núm. 6 Pág. 31-38
2015 Formación Universitaria
Acevedo Correa, Diofanor Durán, Marlene Alves, Armindo Antonio
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 34 Pág. 649-670 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Dios, Irene
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024